Hace 6 años | Por aiounsoufa a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a elindependiente.com

España es el país con más viñedos del mundo, el mayor exportador en volumen y uno de los mayores productores de vino del mundo. Pero pincha en consumo. Y sobre todo entre los más jóvenes.

Comentarios

RoterHahn

#21 Yo no ignoro la ciencia y por desgracia menos los conocimientos médicos de los que estoy personalmente agradecido. Estoy cansado de estudios sesgados que te dicen que hacer esto y lo otro aumenta en un 5% la prevalencia de este y otro problema, y que puede perjudicarte. Joder como todo en la vida.
Que yo ya he pasado por esto del vino, con los huevos, el jamon, el pescado azul, etc... y al de años venian otros estudios que contradecian las conclusiones de esos productos.

glinlos

#22 Los estudios sesgados eran los que decían que el vino era bueno.
La ciencia se equivoca, eso es cierto, pero al contrario que la religión, tiene la capacidad de decir que estaba equivocada y rectificar, que es lo que ha pasado con el vino y las bebidas alcohólicas en general.
Tener más conocimientos con estudios bien hechos y que contradigan a estudios antiguos, no es algo malo, es la vida. Los médicos recomendaban el tabaco y la cocaína hace 100 años, ahora hay estudios que contradice esto. Por ejemplo, yo estuve bebiendo un vaso de vino al día durante años, pensando que hacía algo bueno, y ahora he dejado de beberlo.

Meinster

#29 Creo, es opinión personal mía, que el alcohol puede producir beneficios pero, obviamente, tomado en las condiciones y cantidades adecuadas.
El alcohol ha de tomarse por placer, si tomabas una copa de vino al día porque creias que era bueno para la salud y has dejado de hacerlo cuando has sabido que es malo, obviamente no lo hacías por placer.

Pero preparar una buena comida para unos familiares o amigos se puede acompañar de un buen vino, aumentando el placer de esta. Después de una semana especialmente dura de trabajo tomarse una cerveza y disfrutar del momento seguramente ayuda a desconectar mejor que tomarse un vaso de agua, pese a ser más sana.

El cerebro también necesita reposo o placer, tenerlo constantemente ocupado no es sano. Y una copa cuando es el momento apropiado (esporádicamente) ayuda a relajarse a disfrutar y a ver las cosas desde otro punto de vista.

manuelpepito

Pues el anuncio es una auténtica mamarrachada

maria1988

#6 Sobre todo la que acuesta a su bebé y luego se toma una copa. Solo les faltaba poner a una embarazada para completar el cupo de atentados contra la salud.

angelitoMagno

La palabra maridaje hace que active la "alerta snob"

Thelion

#23 Maridaje = Matrimoño

D

A que se refiere con los jovenes el titular, ¿a los menores de 50 años?

D

#7 Depende de la edad que tenga el que lo lee

Liet_Kynes

¿El kalimotxo no cuenta como beber vino?

RoterHahn

#2 Pues que promocionen el kalimotxo.

H

#2 Esa es la unica manera de beber ese asqueroso brevaje... mezclandolo con algo carbonatado. Y aun asi sigue sabiendo a caca.

McGorry

#24 Eso es que le echas demasiada CocaCola, con unas gotas sobra

H

#32 Discrepo. Cuanto mas sabe a vino mas repeluco... mejor que sepa a casera...

jolucas

Más vale borracho reconocido, que alcohólico anónimo.

D

claro que si, lo que los jóvenes necesitan es vino.

Ya ni pan ni circo. VINO!!!!

guiller

viva el vino y las mujeres 🎶

difusion

¡Vinagre para todos!

S

12 millones menos en incentivos en el mercado laboral...

averageUser

No entiendo la manía juvenil de beber exclusivamente cerveza. Las de mayor consumo son un bebedizo infame y además su capacidad embriagante por volumen y precio es menor que la de un vino decente.

omegapoint

¿Debería aprovechar para hacer promoción de la bodega online que abrimos recientemente?

D

El vino es malo para quien se lo bebe, y al precio que está también para quien lo compra.

RoterHahn

#33 Dame papel y boli.

M

No hay mejor campaña que los juepintxos y pintxopotes, tapas subvencionadas ya!

PD: beber es malo https://www.elespanol.com/ciencia/20171114/261974672_0.html

RoterHahn

#3 #5 #9 Por esa regla de tres vivir es malo si abusas de ella. Mueres por exceso de oxidacion. El oxigeno que te da la vida te mata.
Todo lo que tomamos puede ser perjudicial o beneficioso, dependera de otros habitos como si hace deporte ó no, si tienes un trabajo estresante ó no, si tu Genetica te ayuda ó no y así hasta ad infinitum.
Mi padre fumo y sigue bebiendo alcohol y con 86 años esta como un roble. Su hermano, que ni fumo ni bebio nada de alcohol, murio con 66 años.
Hasta las pelotas Estoy de estos estudios, que las hacen aisladamente de todo el entorno que es en si la vida y que influye en el resultado final. Porqué por beber alcohol ó no viva 86 ó 90 años, para mi es irrelevante.

t

#20 Me hace gracia que te quejes de que hacen los estudios "aisladamente" cuando tú estás extrapolando tus dos casos de experiencia personal a todo el mundo.

RoterHahn

#27 Esos dos casos los he expuesto. Tengo muchos mas en el bolsillo.

t

#31 ¿Más que los que hacen estudios de verdad? ¿Qué haces que no publicas un paper y te haces famoso?

D

#20 "Por esa regla de tres"

No, por esa regla de tres no. Si dejas de consumir oxigeno te mueres

ttonitonitoni

BIBA EL BINO!

R

Yo quiero una campaña para que se fume mas yerba que es mas sana.

anv

Eso, eso, que la Coca-Cola es mala porque tiene mucha azúcar roll

r

#15 Si el vino es malo por el alcohol, y la coca-cola por el azúcar, el kalimotxo es satán.

anv

#34 Habría que hacer cerveza de cocacola. Se toma cocacola, se le agrega levadura y se fermenta hasta que tenga la cantidad de alcohol deseada.

D

lo siguiente puede ser promover el speed de productores locales.

H

Una cerveza fresquita. El vinagre para la ensalada!.

jolucas

El vino no es malo, siempre que no se abuse de su consumo.

v

#4 Aznar seal of approval...

D

#9 Pero realmente, beber vino es tan malo como negarse a beberlo solo por el daño a la salud que puede provocar. Hay cierto grado de autodestrucción en cosas con las que le damos valor a la vida, aunque sea ir en bicicleta o tomar un pastel. Yo creo que no debería clasificarse en malo o bueno en términos absolutos: es malo para la salud, pero puede ser bueno para algo distinto. La decisión sobre el grado de daño que uno está dispuesto a tolerar a cambio de otras cosas que valora es lo que va a definir lo malo que sea.

B

#9 Tu me pones ese enlace, yo te pongo este y ya la tenemos liá. Lo único que puedo decir es que no lo sé y que ojocuidao, que los estudios los carga el diablo.

editado:
Que se me acaba de ocurrir... El consumo moderado de vino no será tan malo malísimo porque ahora está el PP promoviendo su consumo ¿verdad? Porque si es así, de ciencia, poco...

CEOVAULTTEC

#4 ¿Autoengaño o ignorancia?
No tenemos receptores para el etanol y cualquier cantidad es perjudicial. Punto final. La ciencia ha hablado.

P

#4 el alcohol no deja de ser un veneno, cualquier cantidad es mala.

B

#14 ¡Anda mira! Como el agua

dphi0pn

#4 Ser bocachanclo está bien, con tus cuñados.

t

#4 El tabaco no es malo, siempre que no se abuse de su consumo.

¿A que suena raro? Pues es lo mismo que pasa con el vino.

D

#28 Eso salía en una publicidad vintage de Tabacalera en un meneo de no hace mucho. No me quedé con el año (debería de ser de los setentas)

D

#28 si te pones detrás de un bus y respiras un poco del arranque es sano. Te abre los alvéolos y te limpia los pulmones