Hace 4 años | Por FrEeDoOm a amp.elperiodico.com
Publicado hace 4 años por FrEeDoOm a amp.elperiodico.com

Son las dos de la tarde. Varias parejas de turistas que se dan la mano salen del teleférico de Montjuïc, en Barcelona, y se disponen a recorrer algunos de los paseos por la montaña. A escasos metros de ellos, adentrada en la vegetación, hay una chabola de mantas y maderas donde duerme un grupo de niños migrantes.

Comentarios

k

Y dale, que son inmigrantes wall

p3riko

#1 cuando les parezca que la palabra migrantes está igual de "sucia" que inmigrantes, la cambiaran por grantes.
son las mierdas de lo politicamente correcto...

tiopio

Es inhumano que estén en esta situación alejados de sus familias. Hay que repatriarlos de forma inmediata.

ElUltimoMono

#2 a priori lo que dices parece aplastantemente lógico, pero...
...es fácil en territorio nacional o con otros países que sabemos que cumplen unas garantías. Entregarle un menor a Marruecos para que lo entregue a su familia no cumple esas garantías, no sabemos lo que van a hacer con él y por lo tanto incumple las leyes internacionales y eticamente no estaría bien. ¿Le entregarías tu a niños a adultos o a quien sea a la policía marroquí sin importarte lo que pase después?

#7 en base a que Marruecos no va a entregar a los niños a sus familias ?

D

#7 Que proteccion tienen en España si estan por la calle y cometiendo muchos de ellos delitos sin que la administraccion intervenga. Estos niños tendrian que tener unas obligaciones y si no las cumplan ponerlos en la frontera y que Marruecos se encargue de ellos, en cuanto vean que tienen que volver a su pais y que los van a moler a palos se les acababa la tonteria de fugarse de los centros de menores, pero claro en España se ha instaurado el buenismo, el pobrecitos han salido de sus paises y son unos incomprendidos.

ElUltimoMono

#15 no se muy bien a que te refieres con buenismo, pero si tu propuesta es "poner menores en la frontera y que Marruecos se encargue de ellos ... y que los van a moler a palos" tu malismo no lo quiero.
Si de verdad crees que es lo correcto ¿lo harías tu mismo?

D

#16 El buenismo me refiero a que todos los menores no tutelados que llegan a España se les acoge y se les deja que hagan lo que quieran, se pueden escapar de los centros, pueden delinquir y no se va a tomar medidas de control contra ellos, como seria centros de regimen cerrado. No quiero que les pase nada malo, pero me refiero que si tuvieran la amenaza que ante el hecho de incumplir las normas van a ser extraditados a Marruecos (o el pais que sea) seguramente se pensarian dos veces el delinquir. Hay que hacerles ver que para España es un sacrificio muy grande el acogerles y mantenerles y que si al menos no cumplen unas normas basicas habra que tomar medidas contra ellos

ElUltimoMono

#17 "si tuvieran la amenaza que ante el hecho de incumplir las normas van a ser extraditados a Marruecos (o el pais que sea) seguramente se pensarian dos veces el delinquir"
Para que sea una amenaza real tiene que ejecutarse alguna vez. Repito mi pregunta ¿entregarias tu mismo menores a marruecos para que la policía marroquí los destroce a palos?
hay que hacerles ver que para España es un sacrificio muy grande el acogerles y mantenerles
¿Lo es? ¿tienes cifras?

D

#18 Si no cumplen unas normas minimas de convivencia, no escaparse del centro, no delinquir, Si YO apoyaria que fueran extraditados aun a sabiendas que en sus paises, solo conozco el caso de Marruecos, van a ser tratados de forma mucho menos civica que en España-
En cuanto al gasto se estima que 40 millones dio el Gobierno a las CCAA para los MENA, http://www.rtve.es/noticias/20181026/gobierno-aprueba-reparto-40-millones-comunidades-autonomas-para-menores-extranjeros/1827320.shtml

D

"No me gusta, muchas normas, aquí soy libre"

Ya, claro, chaval. Y si a mi sobrino de 16 tacos le dieran a elegir entre ir al cole o no, ducharse o no, jugar a la play o no, fijo que también escogería "ser libre". Pero eso no le prepara para vivir en sociedad.

Digo desde hace muchísimos años que la dejadez de la administración en cuanto a los menas para mí es clarísimamente delictiva. Y claro, si dejas a adolescentes a su bola y haciendo lo que les sale del rabo....pues saldrán torcidos si o si

F

#8 me da a mí que para cosas como esta tienen recursos. Ya dice la noticia que tienen centros preparados para ellos y asistentes sociales, pero los niños simplemente se niegan a ir porque "imponen muchas normas". Más que falta de recursos me da que tienen las manos atadas.

D

#9 Si no es un problema de recursos, es un problema social. En casos así creo que la solución más adecuada es la expulsión.

F

Yo antes iba a correr por esa zona. Ahora ya no podré porque se han apropiado de ella. Se nos está quedando una ciudad que da gusto verla.

D

#3 Me parece que el Estado simplemente está desbordado. No se trata solo de estar o no a favor de mayores regulaciones y expulsiones, sino de si el sistema tiene capacidad para atener a un determinado número de gente, tanto en recursos como en aceptación social.

D

La pedagogía comunista de Antón Makarenko

Antón Makarenko se diferencia de otros muchos pedagogos en que él no realizó su trabajo aplicando la teoría de los libros a la realidad y tratando de hacer coincidir esa realidad con la teoría aunque estuvieran en clara discordancia. La importancia de Makarenko radica en que elaboró su teoría a partir de la experiencia práctica que le proporcionó la dirección de una colonia de niños conflictivos en los primeros años de la Rusia soviética. Por ello su teoría es, sin duda alguna, una pedagogía revolucionaria

http://www.tintaroja.es/cultura/320-la-pedagogia-comunista-de-anton-makarenko.

F

#5 La cuestión es... queremos dedicar nuestros recursos a reeducar e integrar delincuentes juveniles de otros países? Hasta qué punto somos responsables de todo lo que venga de fuera? Porque estos chavales no quieren ayuda, quieren que los dejen vivir en la montaña. Y estos solo son los que viven en la montaña, porque en el Raval tenemos otros tantos que viven de ocupas en pisos.

D

#13 el fenómeno migratorio ha venido para quedarse.
Me gustaría que en España hubieran hombres de estado capaces de preveer conflictos y solucionarlos.

D

AEDE 🔥

GatoMaula

#6 Hay que asumir que esa batalla ya la perdimos, compañero.