Hace 3 años | Por Supercinexin a heraldo.es
Publicado hace 3 años por Supercinexin a heraldo.es

Una operación de la Policía Nacional, la cuarta de estas características en menos de un año, permitió hace justo dos semanas destapar esta plantación, la más grande en extensión de las descubiertas a estas organizaciones criminales internacionales en Aragón. Se cortaron 7.828 plantas de marihuana con casi 10 toneladas de peso total, que crecían distribuidas en 16 explanadas trabajadas a cielo abierto.

Comentarios

blockchain

#9 pero vamos a ver... si desde el aire (más o menos por dónde anda el sol) las copas tapan la marihuana, también taparán el sol ¿no?

O puedes tapar la visión desde un helicóptero que vuela sobre ti pero no los rayos del sol que tb está sobre ti?

blockchain

#11 pues sigo sin verlo, en serio. Con esa sombra no crece marihuana. Vamos, no hay ni hierba...

blockchain

#13 ahí? Lo dudo

D

#14 mira que en estos casos lo normal es que desaparezcan kilos y no que aparezcan...

D

#14 ahi, y antes del 15 de agosto y con un rendimiento de mas de un kilo por planta. Y habrá quien se lo crea

brohz

#47 No te esperaras que la policia se ponga con unas tijeritas a pelar los cogollitos rama por rama. Arrancan la planta y pesan hasta las raíces con tierra.

merro

#13 el secadero de la policía es muy eficiente, el peso total será de un kilo lo incautado

D

#34 Menos los 500 gramos que se fueron por un barranco al dar una curva a mucha velocidad, porque venía un cochino jabalí persiguiendo a la comitiva, señor inspector.

D

#13 diez toneladas de 7800 plantas?? Ya tenian que estar bien cuidadas, ya. Y que me expliquen a mi como han sacado diez toneladas a primeros de agosto, autos ni de coña y las regulares hasta primero de octubre no estan hechas.

D

#44 es fácil, las han pensado enteras, evidentemente flores prácticamente no tienen todavía

D

#46 cierto. Estoy recien levantado y estoy espesito aun lol.
Pues se deberian haber esperado a que estuviera hecha y cogerlos poco a poco mientras la sacaban de alli.
Joder, lo hacen con los particulares que plantan de guerrilla, pero con la mafia albanesa no se atreven.

D

#46 eso parece. A kilo y pico por planta, es lo lógico.

CC #44

Cuchipanda

#44 ahora tienes cruces de auto y temporada que pueden estar listos para finales de agosto. No son automáticas, pero adelantan un par de semanas el momento de cosecha respecto a su versión normal. Los bancos de semillas las suelen llamar Fast. Si les faltaban dos / tres semanas para la cosecha, ahí ya debería haber algo de flor formada.

D

#65 quiero datos de eso que dices (ejemplo de semillas).
Si plantas una auto a mediados de junio la tienes para finales de agosto, si es sativa la tienes que plantar a finales de mayo. ¿Que diferencia habría entre las que dices y las auto normales?

Cuchipanda

#69 yo es un tema que tengo estudiado por curiosidad científica.

Las autos las tienes siempre tras dos - tres meses desde que las germinas. Su época buena de cultivo es de marzo a octubre / noviembre, depende zonas. Fuera de esa temporada pueden quedarse realmente pequeñas y que no merezca la pena su cultivo.

Las Indica y Sativa de temporada se diferencian en que las primeras suelen ser más tempranas (septiembre) y las segundas más tardías (octubre o noviembre). Pero ahora mismo casi todo suele estar hibridado, así que apenas encontrarás Indica o Sativa pura. Fuera de temporada también pueden cultivarse, por ejemplo hacer un cultivo de finales de octubre hasta finales de febrero / comienzos de marzo (si el clima lo permite o si se dispone de un invernadero en condiciones).

Las fast version son cruces de auto y temporada que no heredan la autofloración, pero adelantan en unos 10 - 15 días a su parental. De forma que si una skunk la cosechabas a medidados de septiembre, ahora la puedes tener para finales de agosto.

D

#73 te sigo pidiendo lo mismo, un enlace a un banco de semillas que tenga lo que tu dices.
Que no es que no te crea, es que no le veo el sentido. Si no heredan su autofloracion empezaran a florecer a primeros de agosto. ¿Solo un mes de floración? Raro me parece.
En toda mi vida de fumador no he visto ninguna planta (hecha) cosechada a 15 de septiembre. La hierba ha salido toda la vida para la semana del Pilar (cortada la semana antes) y la mayoria cortada sin hacer del todo. Una skunk tiene una floracion de 60 dias (teoricos, en la practica 65/70), la floracion empieza en agosto, te puedo comprar que empieze a mediados de julio en algun sitio con pocas horas de luz, (que no se si habra algun sitio en España donde el 15 de julio los dias tengan 15 o menos horas de luz (algo mas hay en Zaragoza a 10 de agosto)), pero pocos sitios asi creo que hay en España.

Cuchipanda

#76 esta feo dar publicidad, pero puedes buscar versiones Fast en bancos de semillas españoles como Dinafem, que las llama Quick, Sweet Seeds, que las llama Fast Version o 00 Seeds que las llama Fast.

También hay que tener en cuenta que cuanto más al sur estés más se acortará la floración.

Esto es un ejemplo de lo que sale en Google cuando escribes skunk fast version:

Variedad SWS54
Indica/Sativa: 65%/35%
THC: 18-23% · CBD: 1,0%
Producción Interior: 400-550 g/m2
Producción Exterior: 350-600 g/planta
Floración Interior: 6-7 semanas
Cosecha Exterior: finales de agosto, principios de septiembre

editado:
en esto los pioneros son Sensi Seeds, con su ruderalis indica y su rederalis sativa que venden desde siempre como semillas regulares.

D

#77 7 semanas, que en realidad son 8 de floracion, no le veo la diferencia con la skunk#1 de dinafem que tiene 50 dias de floracion, que en realidad son 60 (2 meses reales de floracion en ambos casos) para cosecharla a finales de agosto tendria que empezar a florecer a primeros de julio. Yo soy de Cordoba y no he visto nunca florecer una planta a primero de julio, ni a mediados. Y sigo diciendo que en Córdoba de toda la vida la hierba se empieza a mover el 10 de octubre aproximadamente, lo que encuentres antes o no esta hecho o no esta seco. (En Córdoba hoy dia hay 14 horas de luz, comienza la floración)

editado:
me parece que el tema este de las fast es publicidad de los bancos mas que otra cosa, porque toda la vida (mi vida al menos) ha habido plantas con floracion de 50 días (que en realidad son 60)

Cuchipanda

#79 es algo relativamente reciente. La Quick Critical de Dinafem puede que vaya haciendo dos años desde su lanzamiento. Esta gente es seria y no se anda con ensayos y errores. También te puedo decir que he visto con mis propios ojos estar listas muchas variedades de los de Paradise Seeds a mediados de agosto, esas semillas en concreto estaban aclimatadas a cultivos de interior durante generaciones y con el sol mediterráneo se volvieron locas y florecieron todas antes de septiembre.

Reconozco que es algo fuera de lo común hasta hace poco, peor un cruce bien realizado entre variedad de temporada y auto que no herede el caracter auto acorta la floración de 10 a 15 días.

Ya que nos ponemos a hablar, te puedo decir que los de Sweet Seeds son bastantes fantasmones y muchas veces se columpian más de la cuenta. También te puedo decir que todos los holandeses se están trasladando a España para producir sus semillas y que por fin puedes comprar hachís y cogollos legales que, excepto presencia de THC, nada tiene que envidiar a lo que se mueve por la calle. Los mejores Italyhemp en Italia y CBD House en Francia, aunque en españa los de Life CBD se están haciendo un buen hueco. Pero eso queda entre nosotros, ¿ok?

editado:
la Quick Critical ha sido un mal ejemplo, ahora veo que está para mediados de septiembre, pero ya son los 10 / 15 días que te comentaba de adelanto.

Cuchipanda

#79 buscando un poco he encontrado este seguimiento: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-green-poison-fast-version.197482/page-2

Que ganas tengo de, por curiosidad científica, poner de nuevo unas semillas en coco : /

editado:
#82

D

#83 joder, que envidia, que buena pinta tienen. Pues lo dicho, habra que probar, para satisfacer la curiosidad científica.

editado:
vaya pelao que le hace el tio, deja mas hojas que cogollos lol lol

D

#82 sigo sin entenderlo. La quick critical de dinafem tiene una floracion de 49 dias y la critical+ clasica de 50 dias, la quick critical pone que se cosecha a primeros de septiembre y la critical clasica a primeros de octubre (y dinafem para mi es de los bancos mas fiables que hay, ni una mala experiencia)
Sweet seeds no me fio de ellos ni un pelo, a mi no me engañan mas lol
En fin, el año que viene probare, a ver si es verdad que esta lista a primeros de septiembre. Imagino que el gen auto le hará empezar la floracion antes de tiempo porque si no lo entiendo. Como curiosidad me gustaria ver su comportamiento en interior, si en exterior florece con 16 horas de luz ¿En interior a 12/12 será poco productiva o será mas?¿Florecerá a 16/8? Y si no lo hace ¿Porque en exterior si?

Cuchipanda

#84 ains, no puedo respoderte todo aunque me gustaría. Lo que sí te puedo decir es que el cultivo de estas versiones fast en interior sólo te trae cuenta si te pasas el año entero con las lámparas encendidas, pues te permite a lo tonto sacar una cosecha más al año. Es un sistema de cultivo que a mi me encanta por su comodidad, te pones las lámparas 12 / 12 y sólo te dedicas a meter y sacar plantas, ellas crecen hasta hacerse adultas y empiezan a florecer, por lo que estás todo el rato cosechando y germinando. La única preocupación es tener distintas alturas para los distintos estadios de las plantas.

Dudo que la planta pueda completar su ciclo a 16/8, pero si comenzar a desencadenar los procesos de prefloración, y realmente ahí pueda encontrarse el ahorro en los tiempos.

Ya que veo que coincidimos en ciertos gustos sobre los bancos me gustaría recomendarte un par de cosas curiosas. Imagino que ya conocerás a Kaiki de Cannabiogen, es un coleccionista de genéticas ante todo. Pero ojo dónde compras las semillas, pueden enviarte algún lote viejo. Otro caso recomendable es Geneseeds, que es otro sujeto que se ha pasado probando cientos de genéticas y ha comenzado a comercializarlas. Este último, al ser más reciente, no vas a tener problema con la fecha de las semillas.

D

#87 me los apunto (Kaiki si que lo conocía), gracias por la recomendación. Y por el curso express de geneticas fast lol lol. Siempre está bien aprender más cosas de temas que le apasionan a uno.

porquiño

#13 de María 10toneladas no le crecen ni de coña, otra cosa es de planta con todo... Sus tallos, sus raíces, su tierra...

#12 Ya has demostrado con creces que no tienes ni idea de lo que estás hablando. ¿Vas a seguir?

blockchain

#26 de verdad qué mierda es menéame últimamente.

Creo que estoy manteniendo una discusión Con respeto, seria y coherente, que puede que estè equivocado, sí, pero tu comentario a qué viene? Quedar por encima? Venir de listoquetodolosabeynuncaseequivoca?

Estáis matando este sitio.

#27 lo matan comentarios como el tuyo, que hasta te han tenido que copiar partes del artículo y ponerte una foto, pero aún así sigues. Que ascazo de verdad que encima de atacarme a mi te intentes hacer la victima.

blockchain

#45 ok. Lo dejamos mejor, ¿vale?

mariocc18

#45 Aún así le han quedado dudas y cuestiona la noticia. Relax.

#50 Me parece perfecto que cuestiones algo QUE HAS LEIDO, pero ni tan siquiera se leyó el artículo, además da por sentado que "la marihuana ahí no crece", cuando la marihuana si crece en medio de un bosque, perfectamente. Pero sí, solo le han quedado dudas

Luego soy yo el que enmierda menéame. Gracias por el negativo por cierto, muy amable por tu parte.

mariocc18

#52 Muchos no podemos leer el artículo por no ser suscriptores, no está mal que nos ayudemos en los comentarios.

Sorry por el negativo, me calenté con tu fea respuesta a las dudas. Compensado.

perico_de_los_palotes

#10 O puedes tapar la visión desde un helicóptero que vuela sobre ti pero no los rayos del sol que tb está sobre ti?

Te voy a contar un secreto: en muchos lugares de España donde te puedes pagar a alguien para dar "un paseo en ultraligero", hay gente que controla de esa manera si sus plantas se ven desde el aire.

Aunque te pueda resultar contraintuitivo, hay varias formas de camuflar una plantación, incluso a cielo abierto, de forma que no sea detectable desde el aire pero aún así reciba toda la radiación solar que pueda necesitar.

/Admisiblemente, hablo de plantaciones para uso propio de (relativamente) pequeño tamaño.
//No pretendo popularizar ni promover el uso y/o cultivo de hierba, pero utilizar helicópteros para ir a ver si manolito tiene 3 matas en su patio tampoco me parece de recibo.

cosmonauta

#25 Un paseo con dron y listo. Tanto para el cultivador, como para la policia.

#89 De momento, no es el caso con la poli, como se puede leer en el artículo.

D

#9 Los han remangado tanto que desde arriba seguro que se veia todo.

T

#9 Con esa espesura de copas, si no puedes detectar la marihuana busca otro piloto, el que tienes es ciego. Vale que hará un poco más difícil la localización, pero si pasas por arriba... Se ve.

D

#40 no soy conductor de helicópteros ni tengo experiencia como rastreador de plantaciones de marihuana, así que poco más puedo aportar.

porquiño

#9 desde el punto de vista de un Ing de montes te diré: primero para una poda en especies como la de la foto puedes tener la regla general de 1/3 para la Copa lo demás siempre fuera. Además de decir que por mi zona casi están así sin necesidad de poda artificial, ya basta con la poda natural en determinadas especies a lo largo de su vida.
Por tanto, no tiene porque ser para producir algo debajo de la Copa. Luego está lo que te dicen más abajo, si tienes la Copa igual que mierda de sol le va a entrar... Pinos fuera si quieres producir María.

Cyberbob

#9 ¿Qué es un Jambo?

D

#74 jambo=tio=colega=tronco

Cyberbob

#80 Vaya. Pues nunca lo había oído. Gracias!!!

polipolito

#92 en argot callejero se puede pronunciar "jambo" o "yambo". Sinónimo de "macho" en sus dos acepciones: en plan "tio", pero sin dejar dudas sobre su sexo.
¿Por qué tu nick es tan...lisérgico?

Ako3

#74 #80 #93 En "neocaló", payo. No necesariamente despectivo.

H

#9 a mi lo que me fascina de esta gente es sus conocimientos de agricultura y su saber hacer

m

#15 Los vendedores de equipo policial y Las unidades antidroga no opinan lo mismo

l

#17 Que te crees que en California, el sitio donde mas plantaciones legales hay, no hay redadas. Esto es por los Feijoo, (fotos con narcos) y demás.

AntonPirulero

#15 Ojalá este gobierno no nos decepcione en esto. Es una de las pocas cosas que el IBEX35 les dejaría hacer.

fofito

Solo para registrados

D

#3 a mi me deja tan ricamente

Supercinexin

#3 No es mi caso. Yo he leído la noticia enterita y vuelvo a hacer clic ahora y lo mismo.

fofito

#20 lo solicitará de manera aleatoria

c

#21 A mí tb me lo pide

Dirkan

#20 a mí también me pide registro, voto muro de pago

homoAPM

#20 en mi caso tb pide registro. He probado varias formas de saltarmelo pero me ha sido imposible. Puede ser que al principio por error no estuviera activado de ahí a que pudieras antes.

D

7.800 plantas... Virgen zantizima

editado:
una banda albanesa... Mejor haberlo cortado de raíz, valga el chiste, porque no creo que se defendieran con sonrisas.

Rokadas98

Esas plantaciones deberían nacionalizarlas, cuanto desperdicio destruirlas.

HimiTsü

El " karma " está para gastarlo... dijeron en Aragôn.!

Cehona

Debe ser una alegría hacer senderismo por los pirineos.

NoEresTuSoyYo

Algún día dejarán de decir Marihuana y lo llamarán Cannabis...

D

#43 "Das por hecho que sin sol no crece nada y sin embargo han crecido unas 10 toneladas de marihuana"
Han crecido 10 toneladas de palos y hojas. De marihuana ya te digo que no han conseguido ni un gramo. (Al menos yo por marihuana entiendo el fruto, no la planta). Me gustaria saber que rendimiento por planta habrian sacado en esas condiciones, por curiosidad.

FlutterDev

#54 Ok, en eso me imagino que tienes razón, palos y hojas. Mi comentario iba dirigido a un comentario sobre la incredulidad de la existencia de varias explanadas con plantas de marihuana y su indetectabilidad, no por el rendimiento de cada planta, ahí ya no me meto que no tengo ni idea. Desde el desconocimiento, quizá van a volumen, con muy bajo rendimiento por planta? no lo sé, algo llevarían en mente si se han molestado en plantar todo eso. Queda aclarado, gracias.

juanlost

Este tipo de plantaciones de marihuana se les llama cultivo de guerrilla.

D

En mi época se estiraba cultivar de esta forma. "Cultivo de guerrilla", se llama, pero por la cantidad de plantas esta gente parece que va a invadir toda europa empezando por polonia.

D

Y ahora, imaginaros por un momento si esas plantaciones hubieran estado reguladas, con sus papeles y permisos, con sus trabajadores dados de alta en la seguridad social, su dueño jefe de la empresa, con sus controles de calidad realizados por laboratorios externos, su plataforma logistica con sus trabajadores dados de alta en la seguridad social, sus impuestos pagados...

Que facil es soñar.

D

#57 pasaría lo de siempre, que el cultivo de cannabis caería en las manos de tabacaleras o unas pocas familias en España pudientes que se puedan permitir tener esos exclusivos y caras licencias más laboratorio y un largo ect

HijosdeKroker

#57 totalmente de acuerdo

D

La marihuana puede crecer perfectamente donde se ve la foto.Es una planta que de adapta bien a según que condiciones y con unos buenos tratamientos la escasez de sol ni se nota.
Lo de 10 toneladas es mentira, las habrán pesado con raíces, tallos y hojas y en estas fechas a no ser que sean autos no hay nada que cosechar

cntand

¿Un campamento de marihuana? ¿Los monitores te enseñaban a liar petas, hacerte un bong con una piña del bosque, cómo dar negativo en los controles antidrogas, trucos para pasar el costo en huecos corporales por controles fronterizos, escoger la semilla correcta para que no te salga macho, el abono adecuado para cada tipo de planta? ¿Dónde se pide info?

polipolito

#75 busca Campamento Flippy en Google. Fue la gran ignorada de los Goya!

D

Como la escena esa de la peli The Beach.

malespuces

Hay que dar de comer a los policías y jueces con sus operaciones langosta. También hay que dar de comer a los funcionarios de prisión y empresas administradoras de penales engrosando el número de presos por tráfico de estupefacientes, aunque sean buenas personas.

montag

Como siempre, cortándole las alas a los emprededores. I+D+I sostenible y ecológico y el Estado arruinando su inversión.

D

Las habrán pesado enteras y con un muy abultado cepellón (y un total de 0 cogollos).

subzero

Qué nivelazo...

Trabajo sano y al aire libre. Y otros dejándose las pestañas con el "ordeñador"...

S

#30 No catalogaría trabajar con una banda mafiosa albanesa como "Sano" lol

voidcarlos

#39 Eso es lo que ha dicho la Policía Nacional.

S

#42 coño no tengo más datos lol

obmultimedia

menuda fiestorra se van a pegar los de la policia nacional.

a69

#56 No creo que eso ocurra, ya que se levanta acta con las 3900 plantas y se envian a un deposito.

obmultimedia

#59 no eran 1500 plantas mi señor?
-si son 500 plantas para incautar.
de acuerdo señor, incautamos 10 plantas y las llevamos al deposito
-Señores cargar esas 2 plantas y llevaroslas!

blockchain

Explanadas llenas de marihuana (que necesita sol) indetectables desde el aire... ya...

blockchain

#6 lo dudo.
si lo tapan otros árboles no lea da el sol... y no crece, y con tu nick deberías saberlo.

c

#7 Mira en webs especializadas, como ICMag.com, y fíjate cómo plantan en México. Así, entre árboles para que no se vean. De nada

luneschocolate

#7 se ve que tienes mucha idea.

FlutterDev

#2 Es una zona con bastantes sendas para senderismo, caza y escalada. En verano y en invierno pasan helicópteros de rescate muy frecuentemente por zonas cercanas. Hay varios miradores por la zona. El cercano pueblo de Murillo de Gállego es conocido por la gran afluencia de hippys. Hace varios años hubo un incendio por la zona, los guardas forestales lo frecuentan por riesgo de incencio. Das por hecho que sin sol no crece nada y sin embargo han crecido unas 10 toneladas de marihuana. En todos esos meses las autoridades no se han percatado de la existencia de las explanadas, ni desde tierra ni desde el aire. Has visto fotos, has leído la noticia y conoces los hechos. Entiendo que te cuestiones las cosas, siempre hay que cuestionarse cualquier noticia, pero no deja de sorprenderme la capacidad de algunas personas de cuestionarse hechos demostrados con fotos y testimonios. Con tu capacidad de cuestionarse las cosas, me gustaría saber si crees en Dios. Quiero saber si le tengo que dar un +1 a cierta frase de Einstein.

c

Después nos quejamos del despoblamiento rural. Os estáis cargando la iniciativa privada lol

julespaul

creo que se deberia legalizar de una vez por todas la marihuana.

b

menudo chivatazo le han dado a la policía, sino eso no lo encuentran ni buscando años

D

Era para consumo propio...

...para consumo propio de un pais.

Machakasaurio

#29 bah, eso entre diez colegas, una tarde...