Hace 7 años | Por --403703-- a reuters.com
Publicado hace 7 años por --403703-- a reuters.com

Un residente local dijo a Reuters por teléfono que los camiones fueron alcanzados por alrededor de cinco ataques con misiles mientras estaban aparcados en un centro perteneciente a la Media Luna Roja Siria en la ciudad de Urm al-Kubra, cerca de Alepo. El jefe del centro y varios otros resultaron gravemente heridos.

Comentarios

D

#9 ¡Un rublo para el caballero!

D

#12 joder, Ikipol al menos pagaba en dolares, con un rublo no se si me llega para comprarte cacahuetes... la inflación y eso, cosas del libre mercado.

D

#9 La noticia está confirmada por la cruz roja y las naciones unidas

D

#15 quizás le de una oportunidad e intente leer el segundo párrafo...

D

#30

Es que admás, Estados Unidos bombardeó militares.
Rusia y Siria, civiles y cruz roja.
La diferencia es notable.

D

#37 Podrías ir a #30

Por cierto, ayer meneaste la de Estados Unidos antes de que lo confirmase. Será casualidad.

D

#39 Lo leí en dos fuentes distintas.

D

#30 Que curioso, en esta noticia, ya ni se sabe si ha sido con artillería o con aviones y ya no se menta a los rusos ni al ejercito sirio.
Esto mejora por momentos.
Por cierto, mucho mas elegante tu comentario después de editarlo.

D

#41 Se sabe que ha sido bombardeada, como las posiciones sirias. Para saber el quién y el como tienes que ir a los reportes de campo, que son los del observatorio, con la misma credibilidad que las fuentes sirias que son las que te crees a pies juntillas.

D

#43 Si no es mala tactica jugar a la confusión.
Pero todo es mucho más sencillo, mercenarios o terroristas como quieras llamarlos, invaden Siria dentro de una operación perfectamente planificada, Assad se defiende como puede y los medios de comunicación hacen el resto bombas barril,carnicerias sobre civiles,revoluciones inexistentes y demas basura.

D

#43 Así que tu mismo confirmas que la noticia es errónea de base. El titular afirma rotundamente que fueron los sirios y/o los rusos y ahora dices que se sabe que "alguien" lo hizo... pero no se sabe quien.
Rigor periodístico si.
Noticia como poco errónea, buen intento.

D

#52 Como con la de Estados Unidos, cuando salió la noticia no se dijo quien había sido.

Se sabía igual que se sabe ahora porque hay muy poca gente con capacidad de bombardear ese convoy, y porque en ese caso los rusos-sirios no habían sido. Hasta donde yo sé, la única confirmación de la coalición ha sido que "tal vez" haya habido un error.

D

#55 de momento hemos pasado pasado en media hora de: Aviones rusos y sirios bombardean un convoy de ayuda humanitaria, a no sabemos si han sido aviones o artilleria a puede que hayan sido misiles...

editado:

La otra noticia, era otra noticia, esta es errónea y cada vez mas.

D

#57 No, hemos pasado de que gente en el campo dice que fueron aviones sirios y rusos a que la ONU sea cauta y diga que de momento todo lo que sabe es que su convoy ha sido destruido.

¿Qué sabes del bombardeo estadounidense que no sepas de este otro?

D

#58 EEUU reconoce que podría haber bombardeado tropas sirias
http://www.elmundo.es/internacional/2016/09/17/57dd9eb622601d445a8b4578.html

Creo que hasta se han comprometido a pagar indemnizaciones.

D

#60 Podría?

Podría no es reconocer, es decir que estaba bombardeando la zona, al igual que el ejército sirio está bombardeando Alepo.

Lo veas como lo veas, tan claro es un ataque como el otro.

Aquí ya se habla de airstrike.

http://www.wsj.com/articles/syria-truce-hangs-in-balance-amid-attacks-lack-of-aid-1474280649

D

#61 Buen intento de desviar la atención, son noticias distintas, en la anterior Rusia acuso a los yanquis y estos no solo no lo han desmentido si no que lo reconocen tácitamente, aquí una supuesta ong con nula credibilidad da una noticia sensacionalista que cae por su propio peso. Si se confirma que fueron los rusos o los sirios, si quieres seguimos hablando, de momento la noticia es como poco , sensacionalista aun que a mi me parece mas bien errónea.

D

#62 Una ONG?

La ONU y la cruz roja son ONGs? O dices que las fuentes locales mienten sobre un ataque confirmado y que han visto?

Los rusos/sirios tampoco lo han desmentido y están bombardeando por la zona. Ni buen intento ni nada, la realidad es la que es. Estados Unidos supuestamente cometió un error y no tuvo problemas en informar de lo que había hecho, y aquí no hubo problemas en publicarlo y decir que no había sido un error. Siria/Rusia hacen lo mismo y no solo sale la gente afirmando que atacaron un convoy humanitario a sabiendas, lo que seguramente será cierto, sino que negáis la mayor.

Me reservo mi opinión por mantener un poco las formas, pero vamos, que espero que fuera de ideología pienses un poco en lo que estás defendiendo aunque no lo escribas. Si de verdad te opones a los bombardeos, debería de asquearte más este que uno sobre soldados.

D

#63 ni la onu ni la cruz roja han dicho que los rusos les bombardearan el titulr afirma rotundamente que fueron los rusos o los sirios. fin de la historia.

editado:

noticia errónea de libro.

D

#65 ¿Quien más tiene aviones en la zona y está bombardeando? Fin de la historia.

D

#66 Unos 12 países, incluyendo Bélgica,Francia,Israel,Turquía...aparte, que en noticias posteriores ya se habla de artillería, misiles...
Errónea de manual y sensacionalista desde el titular.

D

#68 En los alrededores de Alepo?

Los locales hablan de bombardeo, al igual que todos los medios con fuente en el terreno.

Censura de manual lo que habéis hecho. Pero vamos, que la gente lee europapress y esas cosas, esto solo provoca el efecto contrario.

D

#69 ¿censura de manual? ¿por votar errónea una noticia errónea? en fin. En fin un saludo.

editado:
No tengas duda de que si se confirma que la noticia es cierta, y han sido los sirios o los rusos la noticia regresara por aquí y tendré que darte la razón, de momento me parece que tu posición es un poco defender lo indefendible, no en base al contenido de la noticia , que cada vez tengo mas claro que te da igual , si no en base a tu adoctrinamiento ideológico.
un saludo.

D

#70 Ya he dicho todo lo que tenía que decir.

Te dejo solo defendiendo lo indefendible, cuando la ONU confirme que ha sido un ataque aéreo como ya lo han hecho todos los medios ya votarás duplicada. Tú sabrás por qué lo haces y qué intereses te mueven.

D

#71 he editado el comentario

D

#71 onu-desdice-ya-no-considera-ataque-convoy-siria-como-ataquela

ONU se desdice y ya no considera el ataque al convoy en Siria como "ataque aéreo"

D

#92 La ONU ha sido cauta desde el principio, y todavía no ha dicho nada. Tampoco dice que no haya sido un ataque aéreo, solo que por el momento no está claro (y todo esto ante la protesta de Rusia).

De todas formas, tienes las fuentes contradictorias de reuters por un lado y de la ONU (oficial) por el otro
http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=20540&LangID=E

También puedes poner la noticia de reuters que acompaña a la otra, la de los dos aviones rusos que había sobre el convoy cuando fue destruido.

http://www.reuters.com/article/us-mideast-crisis-syria-intelligence-idUSKCN11Q2PR

vktr

#68 En esa zona no, en esa zona solo bombardean rusos o sirios. La coalición bombardea en las áreas controladas por el Estado Islámico.

D

#74 áreas controladas por estado islámico... Y al ejército regular sirio.

vktr

#77 El bombardeo sobre las posiciones en Deir al Zoz es una zona controlada por el estado islámico. La zona controlada por el régimen es tan solo un pequeño enclave rodeado de ISIS por todos los costados. Y si fuera cierto lo que dices habría habido bombardeos de la coalición en Damasco o Latakia ¿no crees? Esa zona sí está dentro del área controlada por el estado islámico ergo no invalida mi afirmación. Cuando se bombardean zonas fronterizas en las que los combatientes se mueven y desplazan es posible equivocarse , les ocurrió en la guerra del golfo con un batallón británico pero eso no tiene nada que ver con lo que hemos visto aquí. Un bombardeo al convoy perfectamente señalizado y en plena zona opositora. Es obvio que o son aviones sirios o rusos pero no hay nadie más tirando bombas en esa zona.

D

#80 en europapress dicen que no se sabe si ha sido artillería o aviones y rt además suma misiles...
La noticia sigue siendo errónea , de momento nadie ,ni eeuu, ni Cruz roja ni la onu se atreven a acusar a Rusia o a Siria, solo este medio,en base a una información bastante dudosa del " Observatorio Sirio de Derechos Humanos".
Ya se aclarará, el tema, habrá restos del armamento.

D

#82 No se sabe quién ha bombardeado estos camiones humanitarios, igual que no se sabe si el avión civil masacrado en Ucrania, fue culpa de los prorusos que lo reivindicaron o de aviones nazis ucranianos que tenían por objetivo a Putin, según un controlador falso citado por Russia Today.

D

#83 luego te compro unos cacahuetes, que ahora me viene mal, aquí en Moscú no tenemos todavía.

D

#84 Es normal que no tengáis.
Es un país con menos PIB que España, pese a tener muchísima más población.
Todo gracias a Putin.

D

#86 más bien por culpa de la caída del comunismo...
Pero están en ello.

D

#87 Sí, seguro que es por eso.
O a lo mejor el comunismo se desmoronó por eso.

D

#88 eso será, no estoy yo aquí para enseñarte historia, un saludo.

D

#88. onu-desdice-ya-no-considera-ataque-convoy-siria-como-ataquela

ONU se desdice y ya no considera el ataque al convoy en Siria como "ataque aéreo"

D

#90 Curiosamente, entro en la noticia y no pone ese titular
¿Estás haciendo un cursillo de comuncación política en Russia Today?
lol

D

#80 onu-desdice-ya-no-considera-ataque-convoy-siria-como-ataquela

ONU se desdice y ya no considera el ataque al convoy en Siria como "ataque aéreo"

vktr

#63 Y el error de EEUU fue contra fuerzas combatientes que al final no son lo que entendemos por "inocentes". Cosa muy distinta es bombardear a civiles y más deleznable aún bombardear a la ayuda que envían para paliar el dolor que causan tus propios bombardeos y asedios.

Ripio

#30 Mira su voto a una noticia de EuropaPress y con el añadido con la confirmación de RTVE.
Su voto fue SPAM, voto de hater obsesivo.

Ahora que se joda.

D

#45 Teorias de la conspiración. lol lol lol

Ripio

#45 Lo que se siembra se cosecha.
Este elemento se pasa la vida jodiendo, ahora que se joda.

Y si hablamos de seguidores tramposos....no soy yo quien defendía a capa y espada a los baneados como inconformistadel67, era el.
Sobran las palabras.
Antagónicos y de golpe amigos.
Apesta.
No banearon a todos los que se confabularon.

D

#42 A mi no me jode que mi noticia sea votada negativo, tengo otras preocupaciones, como en qué gastar mis 45 dias de vacaciones.
Tú pareces afectado.

Ripio

#49 Deseas tocar el tema de siempre.
¡Eres tan cortito y predecible!

Venga, no te cortes.

Ripio

#49 Y tu eres uno de los de la lloripandi.
Que no te pillasen no significa nada.

Manda besitos a tu querido inconformista. lol lol lol

D

#54 ¿Qué mierda de acusación/advertencia es esa?
lol

D

#49 Aqui si no te llenan los envios de negativos no eres nadie. lol lol lol

vktr

#26 Es que en esa zona son las dos posibilidades que hay pues nadie más que ellos bombardea en la región de Idlib. Así que o rusos o sirios.

D

#3 Mira por donde, ya han llegado varios

D

#17 Y viceversa, que te estás describiendo.

Ripio

#19 Digo y voto lo mismo que se me dijo a mi:
Rusia convoca una reunión urgente del Consejo de Seguridad por el bombardeo de EEUU en Deir al Zor/c70#c-70
Que tierno ver al putintroll volver a enviar propganda de guerra rusa.
Rusia convoca una reunión urgente del Consejo de Seguridad por el bombardeo de EEUU en Deir al Zor/c85#c-85
...cada vez que envias propaganda putiniana, quedas más en ridículo.

Ahora que coma de lo mismo, por bocachancla.


Y las burradas ortográficas son suyas, es C/P.

cc #18 Otro bocachancla, por hablar sin saber de qué va el tema.

D

#28 Defiende tus postulados sin insultar, gracias.

Ripio

#31 ¿Entonces tu si puedes pero yo no?

¡¡¡¡Y UNA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
lol lol lol

D

#28 Como si no te conociera de por aquí. Y los insultos te los guardas.

Ripio

#35 Los bocachanclas reciben el trato que merecen.

D

#17 "Luego" mira lo que hay en portada y lo que no.

O las excusas de "ej que es uno por telefono, ej que es un observatorio que miente", a pesar de que la noticia ha sido tan confirmada como el bombardeo estadounidense que dio dos portadas.

D

#19 "Las Naciones Unidas y la Cruz Roja dijo que estaba investigando los informes."
Del texto de la noticia, confirmada confirmada, no parece todavía. que no descarto que se confirme, pero...

D

Como no podía ser de otra manera, el comando del medio rublo está votando negativo.

L

Esta noticia tiene un error para llegar a portada. Debería poner que EEUU son los que la bombardean y una vez en portada ya ponéis el titular real. EEUU puede tener noticias en las que mata inocente en portada, pero los muy democráticos y respeta derechos humanos Rusia y Siria, no.

SothTeo

#14 Ahí le has dado,de ser los yanquis los que atacaron el convoy y ser la fuente hispantv o rt todos y cada uno de los votos negativos serían positivos,jajaja.

D

El director de la Media Luna Roja en Siria ha muerto en el bombardeo.
Hay un teletipo que dice que después de bombardear los camiones, han hecho otra pasada y han disparado contra los equipos de rescate, pero esto último no está confirmado.

D

#1 reuters es digno de ser creido?
Antes me creo a la casa blanca y la NSA.

ailian

#4 Sí, un residente local les dijo por teléfono... una fuente anónima sin más y lo dan por bueno.

D

#5 Hombre, la fuente es otra: "the Syrian Observatory for Human Rights"..

Y hombre, ni rusos ni sirios parecen preocuparse mucho tampoco por los sirios muertos.

D

#7 Reuters... Pongo en cuarentena la noticia. A saber que entienden por camiones de ayuda humanitaria. ¿Armas para integrista?

D

#24 Cuarentena, siempre. Pero en ambos bandos informativos...

D

#1 Un poco de propaganda para justificar el bombardeo de EEUU al ejercito sirio.

Pezzonovante

#1

D

#13 Washington Post Beirut, lol lol lo terminaste de arreglar.

Pezzonovante

#21 Estoy esperando a que lo publique RT

D

#23 Pero vamos que igual son esos rebeldes que tanto adorais. https://actualidad.rt.com/actualidad/219173-siria-convoy-humanitario-onu-atacado

Pezzonovante

#29 Cómo será la cosa de clara que ni RT dice que han sido los rebeldes. lol

Entre el carnicero Assad y los rebeldes no sabría con cual quedarme.

editado:
carnicerito, que el carnicero era el padre, se me ha ido la pinza.

D

#34 Por si a alguien le interesa saber lo que paso en Siria y como los terroristas aparecieron de la noche a la mañana.

D

#1 Para tu interés y el de los demás. Que a veces el inglés se nos atraganta y entendemos cosas que al igual no son...
Medio AEDE

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/19/actualidad/1474308238_719757.html

kiss

D

#50 de tu enlace
El Asad acusó también ayer a Washington de la “flagrante y deliberada agresión” cometida contra sus tropas —entre las que contabilizó 90 muertos— cerca del aeródromo de Deir Ezzor, en el noreste de Siria. EE UU ha precisado que el ataque se debió a un error en el curso de una operación contra milicianos del ISIS que cercaban las instalaciones militares sirias

Osea, que USA quería echar una mano a Al Assad sin avisar ni nada, pero la sorpresa de cumpleaños le salió rana. Que mala zuette.

D

#64 Yo solo he puesto el enlace para ayudar con la comprensión a quienes no leen bien el inglés.

De lo que está pasando en Siria he de reconocer que entre tanta mentira y falsedad no me creo nada de nadie en su totalidad...


Solo sé que hay muertos. Y refugiados. Y familias rotas. Y niños sin padres y padres sin hijos, y mutilados....


P. D. Ah si... Alguien decía por ahí que EEUU respetaba los derechos humanos.
Precisión: en su territorio.
Véase guantanamo para ejemplo clásico de pasarse por el forro los derechos humanos, pero lejos de casa. Que la mierda huele.

RamonMercader

#67 Precisión 2: En su territorio, si eres blanco caucásico y no eres pobre (y solo casi siempre)

Shotokax

Editado.

D

Rusia y Siria claramente han confundido el convoy de la ONU con tropas del EI, por eso lo han bombardeado.
Por otra parte no tendría nada de extraño que debajo de las latas de alubias se escondieran ametralladoras para ayudar a los inocentes y al

editado:

D

Aqui teneis la traducción https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.reuters.com/article/us-mideast-crisis-syria-idUSKCN11P146&prev=search no se que dice del observatorio sirio para los derechos humanos y no se que de Assad y las bombas barril. lol lol

rojo_separatista

#8, decir observatorio sirio de los derechos humanos es lo mismo que decir un señor en Londres desde su casa.