Hace 2 años | Por Ptv27 a elcorreo.com
Publicado hace 2 años por Ptv27 a elcorreo.com

Los Servicios de Emergencia trasladan en helicóptero al hospital a un cicloturista de 70 años vecino de Ermua.

Comentarios

sotillo

#7 Hombre pues se agradece y mucho, yo se lo digo a mas de uno, si no piensas en ti por lo menos piensa en los demás, nadie quiere llevarse un susto por no ponerte una lucecita que cuesta un a mierda

mperdut

#12 Lo que te intento decir es que, aunque parezca que no, hay muchos accidentes entre coches y vehículos agricolas, lo que pasa es que no trascienden por que acaba siendo solo chapa. Accidentes siempre va a haber, primero por la diferencia de velocidad, segundo por que hay infinidad de situaciones/sucesos que se pueden dar, tercero por que aunque el tractor no acelere gran cosa, si chocas contra el no pasa nada, pero la bici no puede acelerar y si que pasa, etc etc.

La moto puede acelerar mucho, en general dentro de unos limites razonables, una moto cuanto mas potente mejor si se sabe usar con cabeza, la moto puede ir a la misma velocidad que los coches, por eso no te encuentras a una moto de repente a la salida de la curva a una velocidad mucho menor que un coche, etc etc....

Ahora, es como todo, si la DGT quiere verlo, pues que lo vea, y si no, pues nada, seguirá habiendo muertos.

sleep_timer

Ojalá se recupere.

Por otra parte:
Aquí el ejemplo de los derechos de los ciclistas contra las leyes de la física.

sotillo

#3 hace poco viví una situación similar, si hubieran llevado luces se hubieran ahorrado el susto, son curvas en bajada y se les puede ver el paso de una a otra , pero atardeciendo y sin luces .....

D

#4 próximo casco para ciclistas:

h

#4 #5 lo de las luces yo lo veo imprescindible aunque sea de día, algún susto he tenido con ciclistas que no llevaban luces y entre el color del maillot y la diferencia entre luces y sombras, aún siendo de día, te puede costar verlos. Yo desde hace años siempre que salgo, lo hago con luz delantera y trasera, por si acaso.

lgg2

#3 También hay que contar que en muchos casos los ciclistas van en modo "pachanga". Zona de curvas con casi nula visibilidad, en parejas, de cotorreo y velocidad "dominguera" aunque vayas a 50 km/h no tienes mucho margen de reacción con el trafico cruzado. Y si, también hablo de la provincia de Gipuzkoa.

uyquefrio

#3 Curiosamente esa diferencia de velocidades y capacidad de aceleración así como el bloqueo de un carril completo también se da con los tractores o cosechadoras (ambos más lentos que una bici de carretera). Cuando la gente se encuentra un tractor espera su hueco para realizar el adelantamiento dejando suficiente espacio entre vehículos (aquí no hay huevos de ir de chulito, no sea que me se ralle el coche).
Pero con las bicis la cosa cambia y mucho; ahí ya no soy yo el que voy a salir mal parado al estrellarme contra un hierro de 5.000 kilos, ahora es otro el vulnerable que va a ser atropellado, que se aparte de mi camino que levantar un poco el pie derecho es demasiado esfuerzo para mi...

mperdut

#8 te crees que no hay accidentes con tractores y cosechadoras?

uyquefrio

#11 Creo que nadie ha entrado a valorar eso. Yo simplemente destacaba que ni la diferencia de velocidad o aceleración ni el espacio que puedan ocupar difieren cuando hablamos de ciclistas o de vehículos agrícolas, y que sin embargo la conducta y la actitud de muchos conductores ante ambas situaciones es opuesta.

D

En Firefox me sale cortado, supongo que por Ublock Origin, en Chromiun me pide registro.

D

Puf, menudo panorama.