Hace 8 años | Por onainigo a bbc.com
Publicado hace 8 años por onainigo a bbc.com

Una exhibición en el Museo Nacional de los Indios Americanos es el resultado de seis años de investigación, que concluyen que los antiguos incas sabían una o dos cosas acerca del agua.

Comentarios

D

Interesante, con título erróneo: No es milenaria, el imperio inca duró menos de 100 años y eso fue hace unos 500. La red de caminos no es milenaria.

Y esto: "La investigación revela un lado diferente de los incas, a quienes con frecuencia se recuerda por su predilección por el sacrificio humano." Diría que es justo al revés, mientras en los aztecas se pone el foco casi de forma obsesiva en sus sacrificios humanos, rara vez se habla de lo que hacían los incas.

kikuyo

#1 La red de caminos es anterior al imperio inca. Ellos la extendieron, eso sí, e interconectaron las redes viarias de las culturas y civilizaciones anteriores; pero los caminos en buena parte fueron construidos por civilizaciones tan antiguas como la de Tiahuanaco (1500ac)

D

#2 Entonces estamos de acuerdo, la red no es milenaria, aunque parte de sus caminos lo sea.

D

palitroque

#3 Esos son mayas

D

Los caminos del inca se pueden comparar con las calzadas del imperio romano, construidas muchas de ellos sobre otros caminos anteriores antiquísimos. El patrón de localización de las huacas (santuarios indigenas) es tambien muy interesante porque tiene paralelismos primordiales con nuestros túmulos y cairns, tb en ciertos puntos especiales de caminos y vías de paso.