Hace 3 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 3 años por bonobo a elboletin.com

Esta semana se conocía que BBVA se ha convertido en el primer banco español en cobrar a clientes particulares por sus depósitos. Si bien por ahora es la excepción, no es inverosímil que otras entidades se sumen a esta práctica, que ya es habitual en los depósitos de las empresas. De hecho, se cumplen dos años desde que el tipo medio de estos productos se sitúa por debajo de cero.

Comentarios

D

Los dividendos entre los accionistas no se pagan solos...

Idomeneo

#1 La facilidad de depósito del BCE está en el -0,5%. No es lógico que ninguna empresa, por mal que nos caiga, tenga que vender cualquier cosa por menos de lo que le cuesta.

D

#2 Pero si ya te cobraban comisiones por todo, ademas no son empresas al uso pues tienen a los clientes de rehenes.

Shotokax

#2 ¿"lógica" en la banca? Entonces que empiecen por no cobrar esa barbaridad de intereses por los préstamos ni esas comisiones abusivas. Eso por no hablar de sueldazos, finiquitos millonarios, tarjetas para gastos, etc. de los directivos.

m

#8 tiene que decirle algo a #2

Por cierto, cosas del Menéame.

sorrillo

#_2 La facilidad de depósito del BCE está en el -0,5%.

Ese -0,5% al exceso de depósito lo puso el BCE para incentivar a la banca a que no acumulase líquido, que lo invirtiera.

Y la banca lo que hizo fue comprar deuda externa en interés negativo y ahora repercutirlo al cliente directamente.

Con dos cojones.

Nota: Este comentario es para responder a @ Idomeneo que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneamemeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. Pongo también en copia a #1 a ver si ayuda en el anidado, disculpas por las molestias. A su vez voto negativo al comentario al que respondo por obligarme a añadir esta nota y como "notificación" de que le he respondido por si tiene interés en leer la respuesta.

Black_Txipiron

Préstamo Personal Online de BBVA
TIN 7,20 % si traes la nómina a BBVA (8,2% si no)
TAE Desde 8,15 % si domicilias la nómina en BBVA
Comisión de apertura Desde 8,15 % si domicilias la nómina en BBVA

creo que el chiste se cuenta solo...

a

#5 Claro, y creerás que tu pescadero te vende las sardinas al mismo precio que las compra en el mercado.

basuraadsl

#7 Evidentemente no, no son altruistas, pero del -0.5 al 8 hay mucho trecho, siempre ganan. Los consejos de administración de los grandes bancos ganan un pastizal por ideas como estas .... Ojala hubiera una banca nacional, pero a se posible no controlada por políticos.

a

#10 Haz números: pides un préstamo al banco 100 euros al 8% de interés. Al
año debes devolver 108 euros. Eso es un 8% de margen bruto.

Te aseguro que el margen del pescadero entre precio de compra en el mercado central y el de venta en pescadería es el 50% como poco.

basuraadsl

#12 Si lo devuelves al año si, pero a más años, entra el interés compuesto. Haz cuenta con las hipotecas y veras que cuando has pedido x, pasado 15 años tienes que pagar 2x

a

#17 Vas muy equivocado. Cómo es un tema puramente matemático no hay discusión posible.

Vas a cualquier web que calcule cuotas de un préstamo (la tienes en la web del banco de España por ejemplo). Simula un préstamo de 100 euros al 8% a 1 año y verás el interés total que pagas. Si pones cuota mensual lógicamente no llegará a 8 euros al año.

Por mi parte he acabado. Que tengas buen día.

Black_Txipiron

#12 por favor, no me calcules tu nunca nada contable.... en el calculo del margen tienes que excluir los 100 euros, porque como banco los prestas y los vuelves a recibir al finalizar el prestamo. tienes que calcularme el margen, por como me cuesta como banco el conseguir los 100 euros para prestar y el rendimiento que me producen los 100 euros al prestarlos.

menos mal que en #18 lo tratas como un "tema puramente matematico"

D

#20 Creo que no le has entendido. El habla de un pescadero al que todos los días le llega gratis el pescado que le llevan los pescadores. Es más, si los pescadores le llevan demasiado pescado tienen que pagarle al pescadero para que se lo coja. Por supuesto, el ejemplo no es perfecto porque en este caso el pescado no necesita refrigeración ni almacenamiento, ni caduca...solo son apuntes piscícolas en un ordenador. Por supuesto, si un pescador necesita algo del pescado que entregó gratis, se le da, pero se le cobra por el servicio. Y si alguien que no tiene pescado lo necesita, se le da y solo se le cobra un misero 8%.
¿Como no sentir lástima por el pobre pescadero?

P.D. yo no siento ninguna lástima por el pescadero, si no por los pescadores a los que el estado obliga a trabajar con el pescadero.

Black_Txipiron

#7 ya te aseguro que no les carga un 800% respecto del precio en la lonja.

a

#13 En el primer caso el margen es 8 euros, en el segundo 50 euros. Ambos con la misma inversión de 100 euros.

De 800% nada de nada.

Black_Txipiron

#14 a cuanto esta el euribor? a cuanto le deja el dinero el banco central? y lo estan dejando a un 8%, con una cuota inicial del 8%... si tuviese el mismo margen un panadero, el pescatero, etc ya estariamos quemando las calles

a

#15 Eso de la cuota inicial del 8% no sé de dónde te lo has inventado. El tipo es del 8%

Me parece que no sabes los márgenes con los que trabajan los diferentes sectores... Es posible que si investigas debas comprar una lata de gasolina, pero que acabes incendiando a quien no te imaginas.

Black_Txipiron

#16 a mi me sale buscando las condiciones en internet. de echo, puese un corta pega

M

y prestan también al -0,5%?

D

Instituciones mafiosas que viven de la estafa a gran escala. Todos los bancos junto con sus estados.