EDICIóN GENERAL
36 meneos
241 clics
Caminar ocho kilómetros al colegio: el castigo de un padre a su hija por hacer bullying

Caminar ocho kilómetros al colegio: el castigo de un padre a su hija por hacer bullying

La niña fue suspendida durante tres días sin poder ir en el autobús escolar por acoso. Su padre, Matt Cox, decidió tomar medidas con su hija y le obligó a caminar durante ocho kilómetros a su escuela en un día donde las temperaturas no sobrepasaban los dos grados.

| etiquetas: bullying , castigo , 10 años , 8 kilómetros , autobús escolar , caminar
Comentarios destacados:            
#10 #6 Te voy a hablar como padre, los niños pueden ser muy crueles y corresponde a los adultos corregirles con proporcionalidad, ese señor podía castigarla de otra forma, lo que tengo claro es que jamás haría caminar a mi hija 8 km por una carretera a dos grados y encima publicarlo, pero cada uno tiene su forma de educar,,, :-|
Felicidades, ahora de quien se burlaran es de tu hija, si que merecía un castigo, pero no una humillación publica y encima hacerla caminar por una carretera a dos grados de temperatura, que buen padre eres... ¬¬
#1 Para la próxima que intente acosar a otra persona seguro que se lo piensa.
#6 Te voy a hablar como padre, los niños pueden ser muy crueles y corresponde a los adultos corregirles con proporcionalidad, ese señor podía castigarla de otra forma, lo que tengo claro es que jamás haría caminar a mi hija 8 km por una carretera a dos grados y encima publicarlo, pero cada uno tiene su forma de educar,,, :-|
#10 Hace unos años leía un estudio que decía:
Los niños de hoy apenas de alejan de su madre unos metros (en este video el padre no esta a mas de 10m) a pesar de contar con smartphones
Los niños de hace 25 años caminaban (solos) uno o dos kilómetros
Los niños de hace 50 años caminaban (solos) 10 o 20 kilómetros
#11 Bueno, tampoco hay que irse tan atrás, yo caminaba 2 kilómetros y... mierda, me hago viejo.
#10 Yo lo de caminar 8 km (quizas 8 es demasiado. Lo de los 2 grados la tapo hasta las orejas) si (una o dos veces). Pero lo de Facebook sobra por todos los lado.s
#12 Totalmente de acuerdo. Lo de dar publicidad al tema ha sido un despropósito del padre. Pero el castigo no me parece en absoluto desmedido. El padre la acompaña todo el camino
Leyendo algunos comentarios da la impresión de que oscilamos entre la madre que se presenta en el colegio para partirle la cara al profesor que impuso el castigo a su hija, y la de los padres de Flanders: "¡Ya hemos intentado hacer nada, y no sabemos que más hacer!".
#30 A mi el castigo (quizas 8 km es demasiado) me parece adecuado (pese al frio porque la tapo hasta las orejas). Lo de haber escarnio público como que no. Yo la hubiera exigido que pidiera perdon (perdond e verdad, no postureo) a las chicas en privado al igual que yo hubiera pedido perdon a los padres y a las chicas porque el responsable de su educación soy yo y por tanto responsable indirecto de sus actos.
#31 También de acuerdo. Yo con 11 años me hacía 6 km de ida y otros tantos de vuelta, todos los días de colegio, hasta 8° de EGB. Hoy en día mis hijos van al colegio a menos de 3 km y vamos yo o la mujer todos los días a llevarlos y a traerlos. Y no tengo claro si hacemos bien o no. Caminar es bueno, pero me preocupa que les pueda pasar algo por el camino. Veo a los demás padres hacer lo mismo (casi ningún niño regresa a pie solo a casa) y no se si los tiempos han cambiado para bien o para mal en este aspecto.
Pero sé que lo de esta cría no es maltrato, porque muchos hicimos trayectos similares a diario, y no nos sentíamos maltratados por ello.
#36 Creo que los padres ahora tenemos mucho más miedo que los nuestros y pasaban más cosas antes que ahora. También creo que quizas antes había mas protección de "grupo". Es decir, yo bajaba al parque con 8 años solo muchas veces, pero estaban todos mis amigos, algunos padres, etc... nos conocían todos y todos miraban por todos. Ahora hay menos contacto. El mío mayor que tiene 10 años va a empezar en Febrero - Marzo a ir a Karate solo (o volver). Son 4 minutos andando y su madre tuerce el morro. Yo creo que es parte de su educación el que gane autonomía poco a poco (desde hacerse la cama, bajar a por el pan, ir solo a sitios muy concretos...)
#10 Para mí es una lección objetiva: "mira, tú te reías de otros compañeros. Ahora el mundo entero sabe lo que has hecho y se ríe de ti. ¿No te gusta? Vaya, pues a los compañeros de los que te burlabas, tampoco les gustaban tus burlitas, así que ya lo sabes; no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti". Ocho kilómetros dan para muchos pensamientos y más aún a dos grados*; te aseguro que esa niña es bastante mejor persona al final de la caminata, que al principio de…   » ver todo el comentario
#21 El bullying no se combate promoviendo mas bullying, venga cuídate dew... 8-D
#24 Mandar a un ladrón a la cárcel, ¿es acosarle? Si alguien rompe una valla y le obligamos a repararla, ¿le estamos acosando? NO. Le estamos castigando. Esto es lo mismo, no es acoso, es un castigo.
#26 "mira, tú te reías de otros compañeros. Ahora el mundo entero sabe lo que has hecho y se ríe de ti"

Claro que si, la solución es que la acosadora se convierta en victima y sea el hazmerreir de todo el mundo durante toda su vida, buena solución, como dije yo a mi hija jamás le haría eso, la castigaría pero humillarla públicamente jamás... :-|
#27 Es la forma de enseñar a mostrar empatía. De todas formas cada cual educa a sus hijos como quiere, en tanto no actúe como un energúmeno, que es lo que a menudo vemos en nuestro país, gente que se pone de parte del crio y agrede a los profesores, gente que se va al extremo opuesto y agrede al crio, y gente que le da una charla al crio de 90 segundos y sigue a lo suyo hasta la próxima. Lo de este padre, exceptuando lo del exhibicionismo en redes sociales, me parece adecuado. Si a otros les funciona mejor otra cosa, estupendo. Los hijos no son tamagochis, no 'funcionan' todos igual.
#26 Es que con tu ejemplo sería: robar a un ladrón, asesinar a un asesino... vamos, el ojo por ojo de toda la vida.

A mí el castigo me parece bien excepto lo de publicarlo en las redes sociales para escarnio público. Incluso podría parecerme bien que le amenazara con hacerlo ("Imagina que ahora lo publico en Facebook para que todos se rieran de ti, ¿cómo te sentirías?") pero publicarlo es ir demasiado lejos.
#1 Y queda claro de quien ha aprendido a hacer bullying, de su padre.
#8 No, simple y llanamente no. Eso no es bullying. De acuerdo en que pegar a un niño está mal, pero esto que ha hecho el padre es un castigo. Además, la niña va abrigada, son solo 8 KM (¿de verdad que se va a quejar por 8 putos Km?). Estoy empezando a pensar que lo que queréis algunos es que los niños le prendan fuego a sus casas o se maten entre ellos. Que hay que castigarlos coño.
#29 Lo que hay qye hacer es enseñarlos. Obligarle a jugar con lis niños a lis que hacia Bullying y sobretodo dar ejemplo como padre.

Eso que hace el padre no sirve para nada. Además que no se plantea que igual ha sido él que la ha educado mal.

Rnseña que la humillación sirve para algo. Bullying de libro.
#34 No, enseña que no es quien para juzgar a los demás. Que cualquiera puede ser humillado.
#1 AL contrario, esa muchacha habra espabilado.
#1 Todo mal
¿Buying? ¿Compradora compulsiva o qué?.
Creo que te refieres a "bullying".
#2 #3 Corregido. :-D
#0 bullying
Ya lo dice en la noticia, pero resulta irónico que el castigo por acosar sea recibir acoso.

La única lección aquí es que si alguien tiene poder o autoridad sobre ti (en este caso su padre), puede humillarte.
#7 No. La lección es que si quieres ir en el autobús con otra gente no debes enemistarse con ellos. De lo contrario te las arreglas de otra forma para ir.
#14 Esa sería la lección si el padre no estuviese con el coche siguiendola y haciendo posts en Facebook.

Si añades ese pequeño detalle, pasas a estar humillando a alguien sobre el que tienes autoridad o poder para enseñar que está mal humillar a alguien solo porque tengas autoridad o poder.
#16 Esa sería la lección si el padre no estuviese con el coche siguiendola y haciendo posts en Facebook

Tal vez el padre estaba orgulloso de haber encontrado un castigo adecuado quiso compartirlo con todas sus amistades. Y de paso va cerca y se asegura de que no le pase nada.

Si añades ese pequeño detalle, pasas a estar humillando a alguien sobre el que tienes autoridad o poder para enseñar que está mal humillar a alguien solo porque tengas autoridad o poder.

Tal vez la lección en ese caso es mostrarle lo que se siente al ser humillado por alguien que tiene autoridad o poder. O tal vez la lección es "se amable con los que están debajo de ti porque siempre hay alguien por encima de ti".
Aqui ya lo habrian denunciado por maltrato
Tampoco es para tanto. Con un buen abrigo y el ejercicio de la caminata hasta se pasa calor aunque haya 2 grados.
#13 Por experiencia propia, a temperaturas de 2 o 3 grados bajo cero, después de 15 minutos caminando, si no hace demasiado viento o llueve a cántaros, acabas caminando en camiseta y con el jersey y el abrigo colgados en la mochila.
Me parece una leccion estupenda.. Y si sigue con las tonterias, a la cama los findes...
En España ese hombre andaria cerca de ser denunciado por maltrato sicologico a su hija...
No va a aprender la lección a no ser que el padre le obligue a hacer el trayecto llevando a la otra niña a caballito.
Seguro que la culpa es del padre. Y nosotros riendole la gracia.
Andar 8km es una putada, pero hacerlo sólo 3 días tampoco es para tanto.

"El azote" está claro, ahora hay que ver cómo le da "la zanahoria". Quizá sería correcto hablar y entender los motivos que ha llevado a la cría a hacer eso, cosa que desconozco si ha hecho.

De momento aplaudo que tome medidas, cuanto antes se paren estas cosas mejor.
Bien hecho. Son solo tres días, suficiente para aprender la lección. Esas tres horitas de andar todos los días también la pondrán un poco en forma mientras reflexiona sobre lo que ha hecho.

menéame