Hace 3 años | Por Grymyrk a espacio-publico.com
Publicado hace 3 años por Grymyrk a espacio-publico.com

Parece lógico pensar que si no va haber empleo para todas las personas habrá que garantizar la subsistencia independientemente del mercado laboral ¿Qué pasaría con una persona que es desplazada de su puesto de trabajo porque un robot lo va a hacer en su lugar de forma más rápida y eficiente? Sería una irresponsabilidad por parte de nuestra sociedad que no pensáramos cómo podemos ofrecer una solución a esta nueva realidad donde la productividad está creciendo a un ritmo mucho mayor que el empleo que se crea y que la renta media de las personas.

Comentarios

Nitzen

Los tiempos cambian. A veces a mejor, a veces a peor. Y luego vuelven a cambiar. Así es el mundo y no hay que hacerse ilusiones de que ninguna cosa aquí vaya a durar para siempre.

m

O a repoblar el territorio con una huerta y unos animales y ser autosuficientes...

JohnnyQuest

Me decía un colega de borrachera: "el que no trabaja es porque no quiere, porque culito tiene". Más allá de lo soez de la broma, eso es lo que espera a una sociedad donde hasta el trabajo sea un privilegio, el privilegio de poder ser autónomo, libre de que otro decida cuán caritativo quiere ser: venderse en lo más íntimo. En lo que nos hace humanos, el modificar la realidad con nuestro trabajo. Si esto no es alienación...

canduteria

Como no salgamos los obreros a luchar nos van a violar. Ya tardamos.

Rocio_Siri

Y aun hay quien defiende las medidas para potenciar la natalidad. No solo no van a pagar las futuras pensiones sino que habra que mantenerlos sin ser productivos. Ya veremos que nos depara el futuro.

m

Ya parte de la permanente falacia de que en el futuro no habrá trabajo para todos. En serio, que pereza de neoludismo.

D

Nuestro sistema ha intentado convertir la inestabilidad, la precariedad y los bajos salarios, en los únicos incentivos para atraer inversiones y bajar los umbrales de rentabilidad… pero ese camino ha acabado reasignando más y más recursos hacia actividades cada vez más ineficientes, que solo surgen al amparo de los bajos costes laborales, despreciando cambios que favorezcan una organización eficiente de los negocios y una mayor productividad.

Yo, con 30 y pico tacos soy capaz de ver esto, y gente con 50 siguen votando al puto ppsoe que nos han metido de lleno en este pozo y convertido en la anomalía de la U.E.
Es desesperante...

El Estado se ha limitado a “legislar”, pero consintiendo y sosteniendo, al mismo tiempo, un esquema de utilización de los contratos temporales basado en una aplicación laxa de las normas (es decir, consintiendo en el fraude) como sinónimo de flexibilidad.

Hay grandes empresas que siguen sin pagar el salario mínimo (Domino's, Telepizza, Burger King...), y no respetan los descansos retribuidos porque sale más a cuenta saltarse la ley que cumplirla.
También sé de algunas pymes de hijos de puta donde también ocurre. Y en las cárnicas de informática es el día a día.
El ppsoe legisla, pero no da recursos a la justicia ni a Trabajo para perseguir y castigar el fraude. Ni tampoco establece unas fuertes sanciones para los hijos de la gran puta que hacen estas cosas. Lo permite.

Cuando sufres todo esto y ves que no pasa nada te dan ganas de ponerles una bomba en el coche a todos estos jefes bastardos que van de listillos y quemarles el garito.