Hace 8 años | Por mr_b a muylinux.com
Publicado hace 8 años por mr_b a muylinux.com

El pasado domingo se celebraron elecciones municipales y autonómicas en España y el mapa político cambió. El partido en el Gobierno perdió sus mayorías absolutas y diferentes fuerzas se hicieron con un hueco que esperan aprovechar para virar el rumbo de los últimos años, también en materia tecnológica. De cumplirse los pronósticos y los programas electorales, al menos en Barcelona y Madrid el software libre tendrá preferencia. Nos quedamos con Barcelona y Madrid para esta noticia porque más valen dos ejemplos claros que muchos difusos.

Comentarios

D

Estos de MuyLinux aprovechan cualquier cosa para vender la llegada masiva del software libre.

S

#8 Lleva "llegando masivamente" 15 años... lol

duend

Es un única línea en un programa de 70 páginas: Introducir progresiva y preferencialmente el software libre en la gestión municipal.. No sé hasta que punto se abre la puerta. Más bien se ve algo de lucecilla a través de la cerradura.

RocK

2015, el año de Linux en los ayuntamientos

D

¿ Lo de Barcelona de qué va ?
¿ Habla de patentes de software ? ¿ Saben que Barcelona está en Europa y que en Europa no hay patentes de software ?
¿ Se le ocurre destacar características del software libre y no destaca la mayor calidad, al mejor compatibilidad y la mejor disponibilidad ?
Bueno, si lo tienen y lo promueven, al menos van aprendiendo.

El software libre debería usarse porque es una mejor opción desde el punto de vista técnico y objetivo. La decisión política o ideológica no debería ser necesaria nunca.

crycom

Claro, convenced a los usuarios...

D

#12 los usuarios pueden usar el software que quieran, que es una cuestión de libertad. Pero cuando se trata del dinero de todos, se puede pedir que hagan lo mejor, que seguramente sea usar software libre de manera exclusiva o casi exclusiva.

crycom

#15 Por usuarios me refería a los empleados de la Administración, y sí pídeles, a ver a donde te mandan.

D

#16 ah, creí que en los trabajos las personas trabajaban con las herramientas que propias de la empresa, en este caso el ayuntamiento.

crycom

#17 Sí, en el ayto usan a menudo programas de mierda que sólo funcionan sobre internet explorer 5 montadas por cárnicas, Office XP (porque el siguiente les cambia el menú y se lían) y obviamente un bonito Ares para bajar mierda.

D

Yo no veo tan claro el cambio en Madrid... Hasta que no lo vea no me lo creo, ha ganado la espe y en madrid hay mucho carca pro-casta.

D

#3 Lo mismo empieza a dejarse ver la mayoría silenciosa...

JohnBoy

#3 Yo sin embargo lo veo más complicado, o inestable, en Barcelona, en la que, aunque haya ganado Colau, se necesita la confluencia de bastantes más partidos. Eso sí, sería la mayoría más probable. Pero es tal la fragmentación, que además se mueve en varios ejes, que cualquier coalición la veo complicada e inestable.

Aunque es cierto que hablo de esto desde la lejanía de Barcelona y la cercanía de Madrid, en la que sí veo muy fácil un gobierno, relativamente estable, de Carmena.

D

#3

¿ si usas Windows eres pro-casta ?

mente_en_desarrollo

#6 Si el windows es pirata, no.

S

#6 A qué huelen las nubes? De dónde venimos?