Hace 10 años | Por Jordi_Morell a youtube.com
Publicado hace 10 años por Jordi_Morell a youtube.com

Se esta preparando un proyecto por el cual el Gobierno de España pretende modificar el huso horario adaptándolo al modelo Británico, los motivos de dicha adaptación que la comisión alega para formalizar dicho horario, parecen muy peregrinos. Lo cierto es que ese cambio tiene un trasfondo que ocultan y no nos están mostrando, en el siguiente video programa hablamos de las verdaderas razones para efectuar otra reforma que afectará negativamente a los bolsillos y la salud de los ciudadanos.

Comentarios

D

#22 ¿Y por qué hacerlo cada hora? ¿Por qué no cada 2? ¿o cada 0.5? La India por ejemplo es +3.5 horas, ¿lo hacen mejor o peor que el resto? Vamos que es una división arbitraria que solo tiene en cuenta la longitud, ni siquiera tiene presente la latitud cosa que también afecta a las horas de sol, ¿deberíamos también basarnos en esta o la geografía solo es relevante en una dirección?

El problema no es el huso horario es el horario laboral y eso no se arregla cambiando la hora. ¿O acaso mejora en algo cuando se cambia al horario de verano?

D

#25 Que nivel...

D

#19 Nunca he visto esas lineas, cuando pasas por ellas como es, hay una barrare gigante? una linea en el suelo, ¿en el cielo?

¿O son lineas puestas por un hombre y que la gente esgrime como si fueran ciencia?

#18 ¿Errónea? ¿Que es erróneo del vídeo?
¿Irrelevante? Dice cosas que no se han dicho y que encajan a la perfección.

Este hombre suele soltar muchas chorradas pero en este video no dice ninguna tontería.

D

#21 Creo que por seguirlos tampoco ha muerto nadie. Creo.

Pero vamos, mi opinión es clara. He vivido 3 años en Austria y creo que su horario es más sensato que el nuestro. Si quieren cambiarlo que lo cambien y si no que lo dejen, a mi plim.

#20 ¿O son lineas puestas por un hombre y que la gente esgrime como si fueran ciencia?


Son ciencia, de hecho. Astronomía más exactamente, y no es un descubrimiento precisamente nuevo el que las horas de luz dependen de la longitud.

D

#22
"Son ciencia, de hecho. Astronomía más exactamente, y no es un descubrimiento precisamente nuevo el que las horas de luz dependen de la longitud. "

O no tienes ni idea o te gusta hacerte el tonto.


La luz depende de la longitud pero la hora a la que corresponde la inclinación del sol sobre la tangente, o mejor dicho, la hora que tienes en tu reloj según la posición a la que ves el sol es un invento humano que no tiene relación alguna, pero ni de lejos, con la ciencia. El mediodía dicen algunos que es a las 12, yo digo que debería ser a las 35435 y ninguno tendrá razón o no, no es ciencia, la ciencia es otra cosa.

D

#24 Pues como las horas son invención humana es simple, cuando la cambien levántate una hora después y deja de dar la brasa.

Plasta.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 ¿Y el motivo de dejar cortada la entra...?

Jordi_Morell

#2 Arreglado.

D

#3 Hombre, dice que ha viajado por toda Europa y que todos tenemos el mismo horario, ignorando que Berlín está "un poco" más al este que Madrid.

D

#5 Pues parece una profecía lol

#6 No les interesa que llegue a portada, que es distinto.

#7 Tienen el mismo horario, que el Sol salga a distinta hora no tiene nada que ver con la hora que marca tu reloj.

D

#14
Posibles negativos:
-Errónea: No
-Plagio: No
-Sensacionalista: No
-Irrelevante: No (este nunca ha tenido sentido, si es irrelevante no la menees)
-Spam: No
-Duplicada: No
-Microbloging: No
-Cansina: No
-Anticuada: No

Dime tu el motivo de los negativos pues.

D

#17
- Errónea tela.
- Irrelevante como un vídeo de Belén Esteban chupándosela a Paquirrín.

Pero vamos, ya me dirás tú qué interés tiene la gente aquí en que haya un huso (que no uso) horario u otro.

Jordi_Morell

#7 ¿Quieres ir a una hora diferente que toda Europa?

D

#9 Sin problemas.

D

#7 Y París está más o menos en la misma longitud que Barcelona.

D

#19 Ya sé cuales son los husos horarios, pero proponer utilizarlos a rajatabla no tiene ningún sentido hay más factores a tener en cuenta. Y está más que demostrado que por no seguirlos no se ha muerto nadie, de hecho se cambia la hora un par de veces al año y la vida sigue.

Arzak_

3,2,1 negativos a saco

D

#1 Pues no deberían, el video en si no dice ninguna tontería.

Arzak_

#3 Es sarcasmo

Jordi_Morell

Pues si que está ganando negativos, la gente no estará de acuerdo...

OviOne

"Uso horario"... lol

Jordi_Morell

#11 es como sale en la descripción del vídeo lol

rafaLin

Sin ver el vídeo ya me lo sé: Porque beneficia a las eléctricas. Las empresas van a gastar lo mismo porque sus luces nunca se apagan, y en casa vamos a tener las luces encendidas toda la tarde.

rafaLin

#13 Casi acierto pero no exactamente, dice que las empresas ahorrarán a costa de que los trabajadores paguemos más... pero no es cierto, las empresas no van a ahorrar, las luces de las empresas están siempre encendidas aunque haga sol, los únicos que ganan son las eléctricas, las empresas se quedarán como están y los trabajadores perderemos.

El resto del video es cierto, lo de que ayuda a la conciliación es absurdo, todo lo contrario, vas a salir del trabajo de noche, solo vas a poder salir a la calle con la familia el fin de semana. Lo de la productividad tampoco se sostiene, la hora no le afectaría en nada, en todo caso negativamente, un trabajador desmotivado produce menos, no más.

Además de las eléctricas también se verán beneficiadas las empresas de gas, porque gastaremos más calefacción. También beneficia a las televisiones, los niños salen del cole y directos a la tele, sin poder ir a la calle ni nada. Los demás perdemos todos... cuando lo que deberían hacer es acabar con la hora de invierno y dejar todo el año la de verano, hacen lo contrario, nos quitan una hora solo para beneficiar sus jubilaciones en Iberdrola.