Hace 3 años | Por wai a genbeta.com
Publicado hace 3 años por wai a genbeta.com

Con tan solo poner "#bitcoin" en su bio de Twitter, el valor del Bitcoin se ha disparado de unos 26.000 euros a los 31.279 euros en los que se encuentra en estos momentos. A estas alturas ya no debería sorprendernos, pero Elon Musk es capaz de cambiar ciertas tendencias con un solo tuit. El Bitcoin alcanzó su pico histórico en poco más de 33.000 euros el 8 de enero de 2021.

Comentarios

tiopio

#6 Es tan confiable como los tulipanes.

sorrillo

Para que no se pierda la tradición recordar que cuando se habla de cotización de Bitcoin es siempre sano ponerlo en contexto, en ese sentido esta es la gráfica de su cotización el último año: https://bitcoincharts.com/charts/krakenUSD#rg360zig6-hourztgWzm1g10zm2g25zl

Las razones de usar la escala logarítmica las explico aquí: Coinbase ha suspendido la negociación en los bitcoin y otras criptomonedas/c101#c-101

Las razones para usar un año como periodo las explico aquí: El bitcoin ya vale menos de 6.000 dólares, su peor nivel desde noviembre de 2017/c41#c-41

cadgz

#1 Tú que pilotas ¿a cuánto venderias? Tengo btc desde 2017

sorrillo

#9 Hace unos años intenté especular vendiendo y comprando esperando ganar dinero con los altibajos de la cotización. Aprendí la lección.

cadgz

#10 yo lo compre en 2017 y desde entonces. Creo que mantener 3 años no cuenta como especular.
La duda es si mantener hasta 49.000$ hasta 99.000$...

sorrillo

#11 Haces bien en intentar alejarte de los números psicológicos (50 mil, 100 mil) pero tu estrategia (49 mil, 99 mil) es ingenua. Muchos la aplicarán y estarás en las mismas, con mucha presión de mercado en cuanto se acerque a esas cifras.

Yo te recomiendo que si vas a usar números como objetivos para tomar la decisión lo hagas en función de tus números y no de los de los demás. Por ejemplo cuando los bitcoins de los que dispones equivalgan a diez mil euros o a un millón de euros, que en cotización de bitcoin se puede convertir en $42.762 o en $117.826. De esa forma esa decisión numérica es más probable que no coincida con la de los demás.

En ese sentido esta herramienta puede ser útil, seguro que hay muchas más: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.blockfolio.blockfolio

Obviamente todo esto en el contexto de querer venderlos por euros en cuanto suban de valor, para quienes piensen a muy largo plazo la venta es algo que puede que no planifiquen, que esperen que no sea necesario hacerlo nunca.

cadgz

#12 Correcto, eso que dices es lo que pensaba aplicar. Lo que me falta es decidir la magnitud como he expuesto antes.
Quizá cuando haga un 200%, que he estado ahí cuando estuvo en 42.000$, venda la mitad y así nunca podré perder dinero y podré mantener la otra mitad "ad infinitum".

sorrillo

#13 Lo más complicado cuando hay tanta volatilidad es tener la disciplina de no revisar la decisión con información del futuro, una vez hayas vendido debes convencerte que era la decisión correcta en ese momento en concreto y que nada que ocurra después puede alterar lo anterior.

Y es que la tentación de hacer lo opuesto está por todas partes, como el famoso índice de la pizza, en el cual valoran la compra de una pizza con bitcoins en la friolera de 368 millones de dólares a fecha de hoy: https://bitcoinpizzaindex.net

Editado: Se me fue el dedo con la cifra, corregida.

rafaLin

#9 Si quieres seguir el ciclo de 4 años, entre agosto y octubre sería buen momento, luego en 2022 habría que quedarse fuera y comprar mediante dollar cost average durante todo 2023 y 2024, para vender de nuevo en 2025.

Peeeero, está entrando mucho dinero institucional, y esos no compran para vender dentro de unos meses, es muy posible que el ciclo se rompa y no se dé esa bajada... y el riesgo de quedarse fuera es tremendo.

Así que mejor vender cuando necesites comprar algo y listo, mientras tengas euros, mejor gastar los euros, cuando se te acaben entonces no habría más remedio que vender. En un país donde conviven dos monedas, la gente gasta la moneda más débil y guarda la más fuerte. No tiene mucho sentido vender bitcoin para comprar euros, dólares o bolívares. Sí tiene sentido vender para diversificar el portafolio, cuando el bitcoin sea un porcentaje demasiado grande de tu cartera, puedes venderlo para comprar bolsa, oro, etc y estar más diversificado.

cadgz

#16 Interesantísimo lo tuyo y lo desorrillosorrillo ¡muchas gracias a los dos!

rafaLin

#18 Mira los primeros 5 o 6 minutos de

, explican el punto del ciclo en el que estamos.

D

#0 Es un troll de los serios;

1) Después de decir que estaría "fuera de Twitter por un tiempo" no ha tardado ni 2 días en aparecer
2) Elimina #Bitcoin de su bio y ahora está a favor de Dogecoin.

Que sera lo siguiente?

Kleshk

Ahhh... pero si lo hacen los de Reddit...es manipulación y no dejarían en RobinhoodAPP, no?

qwerty22

#3 Creo que citas un muy mal ejemplo.

Elon Musk ha sido condenado a multas millonarias por sus tuis e incluso le despidieron de CEO de su propia empresa precisamente por las acusaciones de manipulación del mercado con sus tuits.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-45695455

Si a los de reddit les aplican la misma vara de medir que Musk les va a ir muuuuuuuuy mal.

rafaLin

#7 Los de reddit no eran CEO de la empresa que estaban pumpeando ni tenían información privilegiada sobre ella, no tiene nada que ver.

MisterG

Solo yo pienso que lo ha hecho para que muchos compren y al subir el vende lo suyo y empufa a los "panolis"???

Pamoba

Y tarjetas gráficas en esa misma proporción...

Pointman

#4 Rossman se va a convertir en un meme lol