Hace 8 años | Por Llaqui a elventano.es
Publicado hace 8 años por Llaqui a elventano.es

Estos próximos días veremos desfilar por la Cumbre del Clima (COP-21) a las élites políticas y económicas del mundo para escenificar un acto más de esta tragedia global anunciada. Les oiremos argumentar sobre la prioridad de relanzar el desarrollo para salir de la crisis, aunque sin olvidar, claro está, el peligro que se cierne sobre el planeta. Y me pregunto yo: ¿Qué dirá el planeta de ese peligro que le acecha, mientras sigue girando impasible, un poco más caliente cada década? “¿En peligro yo?, pensará. “En peligro ustedes, en todo caso…”.

Comentarios

landaburu

#5 yo tb estoy por un cambio de modelo energético, siempre que sea gradual y no ponga en peligro nuestra riqueza. Pero las mentiras convenientes nunca se justifican, la verdad tiene que ser el camino. La mentira es manipulación y servidumbre

D

El único acierto, para él, que ha tenido Rajoy ha sido el de apuntarse a AP.

Y ni siquiera fue decisión suya, fue imposición familiar.

l

#1 #2 Atención a los países ricos, su tacañería hace peligrar la lucha contra el Cambio Climático
http://www.lacelosia.com/la-tacaneria-de-los-paises-hace-peligrar-la-lucha-contra-el-cambio-climatico/

landaburu

#0 El primo de Rajao tiene razón. Otra cosa es la conveniencia y el coste de oportunidad de negar esta religión.

Sì, el cambio climatico se ha convertido en otra religión, en una de las más peligrosas y extremistas que hay ahora mismo. Los cientificos honestos saben muy bien que en la época de los dinosaurios la concentraciones de CO2 eran de 3000 ppm y sin embargo no existia cambio climático en aquel tiempo.

¿Cómo es posible que con una míseras 380 ppm que hay actualmente pueda subir la temperatura?. ¿Porque solo se mira al CO2 como responsable cuando la concentración de metano ha subido en mayor proporción?. Es muy fácil porque el IPCC ha determinado que solo el CO2 pueda incrementar las temperaturas ... porque es al único gas al que pueden ponerle impuestos ...

Llaqui

#4 Sin entrar a discutir el tema del cambio climático, ya solo por la contaminación atmosférica que producen las emisiones con sus consiguientes efectos nocivos en la salud y por otro lado, el hecho de que el petróleo se utiliza para financiar grupos terroristas a los que algunos se empeñan en combatir creando un gran gasto militar, sin olvidar la gran dependencia externa que tiene España de combustibles fósiles. Para mí son motivos más que suficientes para apostar por un cambio urgente de modelo energético.

Nylo

Del artículo:
"Aún estamos a tiempo de que esa rebeldía se transforme en explosión democrática y no en violencia.

Pedro Arrojo, profesor emérito de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza. Candidato de Podemos al Congreso por Zaragoza."


¿Eso no suena como una amenaza? "Votad a Podemos o habrá violencia".