Hace 8 años | Por tnt80 a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 8 años por tnt80 a noticiasdelaciencia.com

Cuando una retícula cristalina es excitada por un pulso láser, ondas de átomos que se abren paso “a empujones” pueden viajar a través del material a cerca de un sexta parte de la velocidad de la luz, o aproximadamente 45.000 kilómetros por segundo (28.000 millas por segundo). Los científicos tienen ahora una nueva herramienta que puede obtener películas de ese movimiento tan rápido mediante una sola toma.

Comentarios

Octabvious

Que alguien me corrija, pero según mis cálculos un segundo de grabación de esta cámara, visto a 25 FPS ("velocidad" PAL), tardaría 1268 años en proyectarse.

dunachio

#1 ya nos contará Jordi Hurtado.

Israfil

Pero esto qué es, un billón de los nuestros (Un millón de millones),o un billón anglosajón o millardo (Mil millones)

Arariel

#2 Eso quisiera saber yo. Aún con un millardo, sería más de un año de filme. Un tostón
¿Se podría congelar el movimiento de un electrón? Mejor si no sale con los ojos cerrados.

opinologo

#2 #4 Del orden del billón de los nuestros. En el ABC te puedes esperar un error de ese tipo. En un sitio que se llama noticias de la ciencia y que se supone que es divulgación, no deberías.

De todas formas, aunque sé que siempre que aparece "billón" en una noticia hay que hacer ese comentario, si realmente se tiene curiosidad no hay más que seguir un poco los enlaces para averiguarlo.

http://www.nature.com/nphoton/journal/v8/n9/full/nphoton.2014.163.html