Hace 6 años | Por Poseido_returns a revista.dgt.es
Publicado hace 6 años por Poseido_returns a revista.dgt.es

Caras o baratas, con wifi o sin él, con más o menos amplitud de ángulo de visión, con mucha o poca memoria, táctiles, con detector de frenada, resolución HD…. La variedad de marcas, modelos y precios es una prueba indiscutible del auge que experimentan actualmente las ‘dashcams’, esas cámaras que se instalan en el salpicadero –o en el parabrisas– de los coches para grabar todo lo que sucede delante de nuestro vehículo.

Comentarios

D

#2 sino todo lo contrario

titijuli75

#2 invierto mi click en darte un positivo

BodyOfCrime

#12 Pues te caera un puro por manipularla en marcha

D

No espereis encontrar respuesta a esa pregunta en el artículo

c

#4 gracias por el aviso. Así no pierdo tiempo leyendo. ¿Por qué plantean titular con pregunta si el articulo no da la respuesta? Mal, muy mal.

D

#11 En la página web no dice nada porque el artículo se corta, si te vas a su "revista interactiva" al menos analiza el tema y te cuenta la perspectiva que hay... pero la conclusión es la misma, que no hay un criterio claro.

porto

#11 #9 parece que si que se leyó el artículo, que aunque no es taxativo, si que ofrece algunas respuestas.

D

Yo os lo aclaro, ante la duda, te van a multar

chorche77

#21 Ya lo han hecho con cafres en youtube.... puede ser.

#13 No tan rápido... Yo iba paseando con mis dos perros atados y me cruzé con una tipa con un Staffordshire bull terrier (perro potencialmente peligroso) suelto y sin bozal. La grabé y tuvimos follón porque la tipa se puso como una loca. Total, que vino la policía foral y no se me cayó el pelo de milagro. Resumiendo, si grabas fijamente a una persona, aunque sea en la vía pública, puede considerarse una intromisión en la privacidad. Según los agentes yo podría haber usado la grabación para denunciarla pero sin tendría mucho recorrido. Ella me podría denunciar a su vez por grabarla.

D

#23 Me gustaría pensar que tu tienes las de ganar, entiendo lo de no poder grabar a alguien "fijamente", pero me parece que grabar algo para denunciar un hecho puntual es legítimo.

A

Lo que no es legal es dejarlas grabando si tu no estás en el coche apuntando a la vía pública como sistema de videovigilancia. Hay una resolución al respecto de la AEPD sobre un caso de este tipo. Pero en el caso de estar tu dentro del coche circulando no hay nada que lo prohiba, salvo que estén mal sujetas o puedan dificultar la visibilidad o la conducción en general, pero eso ya sería cosa de Tráfico.

https://es.scribd.com/document/322964565/RESOLUCION-R-02288-2015

autonomator

Lo ilegal (y en algunos casos) es difundir la grabación

ann_pe

Yo creo que en algún momento se terminará regulando que se permitan sólo las cámaras que graban unos intantes de antes de un accidente y de después o cuando detecten alguna infracción (lo que pasa es que para medir con precisión por ejemplo la velocidad o la distancia, o reconocimiento de objetos, etc, pueden hacer falta más sensores y más tecnología que la que tiene una simple cámara), o que borren desde el primer momento caras y cualquier dato personal.
Hasta ese momento estarán en un limbo, porque pueden ser muy útiles pero también pueden ser un sistema de videovigilancia 24 horas al día en un coche que esté aparcado.

Israfil

En el futuro, la cámara será obligatoria y no se podrá desconectar.

santim123

El próximo regalo estrella para las Navidades.

D

Sí... si se ha permitido a Google grabar con el coche en la vía pública, por ejemplo, ¿por qué no podría grabar cualquiera?

P

#5 google borra matriculas, y caras; precisamente por eso.

D

#7 Google borra matriculas porque hace las grabaciones publicas.

El hecho de grabar mientras conduces es perfectamente legal en España

P

#8 en el artículo habla de que la APD ha indicado en varias ocasiones que grabaciones puntuales pueden considerarse domésticas, pero grabaciones continuadas, entran dentro de la "vigilancia"

D

#9 A mi me jode mucho que cualquier compañía pueda recopilar todo tipo de datos de una forma muy intrusiva, sin embargo, si lo haces tu es ilegal...

villarraso_1

Hoy hubiera sido flipante, en 8 kilómetros me han invadido mi carril 3 furgonetas de reparto, un camión, 2 coches y una moto. Se ha saltado un ceda el paso, obligándome a clavar el freno a tope una C15. Un coche se ha cruzado por delante mío en una rotonda y si no tuviera tan buenos frenos hubiera atropellado un perro que ha cruzado corriendo la carretera a un metro de mi coche.
También un anciano ha cruzado por mitad de la nada mirando hacia el lado contrario, pero bueno, ese lo he visto desde lejos y no ha hecho falta casi ni frenar.

He llegado de una mala leche a casa...

AlexCremento

#14 Lo normal en una carretera española.

D

#14 Yo he conducido desde Pompeia a Nápoles por la carretera de 20 Km he tardado 45 minutos y no dariáis crédito a lo que vi.
Es la experiencia conduciendo mas increíble de mi vida y no es apta para cardíacos.

Tonino

Una pregunta: si tuviera una cámara y registrara una infracción, ¿podría enviar el vídeo a la dgt o policía para que empuren al infractor? roll

cybervirtualman

#21 tendrás que poner tu la denuncia, con tu nombre, con el video como prueba.