Hace 3 años | Por --629398-- a edition.cnn.com
Publicado hace 3 años por --629398-- a edition.cnn.com

La Cámara de Representantes aprobó un paquete de estímulo de $ 3 Billones destinado a aliviar el daño económico provocado por el nuevo coronavirus el viernes por la noche. El proyecto de ley sería la medida de alivio más grande y costosa jamás promulgada por el gobierno de los EE. UU. Pero no se espera que el proyecto de ley de estímulo reciba los votos necesarios para pasar por el Senado controlado por los republicanos, donde los líderes han dicho que no lo apoyarán. El proyecto de ley proporciona fondos para gobiernos estatales y locales.

Comentarios

D

Trillón americano igual a 10 elevado a 12, es decir, un trillón americano es 1 billón en sistema numérico Europeo.

vicus.

Comunistas.

Eibi6

Están dándole a la maquinita a todo trapo

NoPracticante

Que sigan dándole a la imprenta. Como el dólar entre en crisis les va a pasar como a Zimbabwe.

Yorga77

#2 No le des ideas ha China.

NoPracticante

#6 China tiene quizás el poder de derribar el imperio cuando quiera por que es seguramente de lejos el mayor tenedor de dólares físicos y el segundo mayor tenedor de bonos USA. Tan solo tiene que venderlos por debajo del valor de mercado y adiós al dolar. Si no lo han hecho aún es por que están esperando el mejor momento.

Yorga77

#7 Ya lo se lo vi en visual politik, cuando hablaron del tema, o igual fue en hipotesis de poder.

NoPracticante

#8 Es pura lógica. China lleva muchos años comprando a lo bestia cualquier cosa productiva por el mundo: minas, puertos, empresas, infraestructuras, latifundios... Ahora se dedica a aceptar monedas supuestamente menos fiables como el riad o la rupia para desplazar el dolar del comercio mundial. El principal objetivo es no tener tantos dólares en caso de que este caiga y quizás imponer el yuan como moneda comercial/refugio desplazando al dólar.

Yo creo que aunque el dólar caiga el euro tiene mas posibilidades que el yuan para convertirse en la moneda "franca" mundial. Claro que hay que ver que harán los "americanos". No creo que no intenten mantener el imperio por la fuerza pero han imprimido tantos dólares y elegido a gobernantes tan ineptos que complicado lo van a tener para no caer. Serán unos tiempos interesantes.

D

Rorschach_Rorschach_ seal of approval