Hace 5 años | Por irdnas a snau.es
Publicado hace 5 años por irdnas a snau.es

Hace unas semanas se iniciaba en el Pleno del Congreso de los Diputados el debate sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2018. Presupuestos que debían ser aprobados por mayoría antes de pasar al Senado para tramitar su aprobación definitiva. Una de las enmiendas atacaba directamente al IVA Veterinario. Finalmente la iniciativa no contó con la mayoría de la Cámara y rechazó la reducción del IVA veterinario para pasar del tipo impositivo del 21% en el que se encuentra actualmente, al tipo reducido del 10%.

Comentarios

kumo

#15 Sabes que esas desgravaciones tienen límites, incluso cuando el autónomo está incluido en el epígrafe correspondiente, no? En cualquier caso y a efectos de presupuesto, no sería lo mismo "adelantar" un 21% que un 10%

#6 No sé en tu caso. Pero mis gatos son terapeúticos. Evitan que aún tenga más mala hostia cuando entro a leer cosas a Meneame y me ayudan a sobrellevar a la gente. Ergo son cuerpos de seguridad también, pues si no me acaba subiendo a un campanario con un rifle después de leer las noticias... Pero es cierto que me tienen el sofá bonico

D

#41 Hombre, a mi es que las cuentas me las lleva una gestoría y mi epígrafe no contempla animales, pero los gastos de los elementos necesarios para el ejercicio de la profesión son deducibles y, por tanto, su IVA también.
Si es verdad que hay determinados gastos que se controlan más, por ejemplo el citado combustible, porque hay abusos. Pero si realmente puedes justificarlos no hay problema.

kumo

#44 Yo juraría que te ponen límites, como en lo del combustible/viajes, aunque te tengas que seguir desplanzado por trabajo. Es decir que por tu trabajo te puedes desgravar hasta un máximo de X material que utilices para el ejercicio. Supongo que dependerá del epígrafe porque claro, un transportista que decías antes, no va a conducir para perder dinero.

D

#46 Por eso, que no es lo mismo un veterinario, que un criador, que un bombero, que un terapeuta...

TiJamásLlevaTilde

#2 Qué % de todas las mascotas se usan como terapia o como animales profesionales? No intentes usar argumentos falaces, por favor. Son un lujo del que se puede prescindir, no pasa lo mismo por ejemplo con los productos de higiene femenina, que te pongas como te pongas, todos los meses las mujeres los han de usar.

D

#18 pues yo prefiero no pagarte con mis impuestos los medicamentos que dejar morir a mi perro.

Así, para ver si nos libramos ya de la gentuza que no respeta a un miembro más de muchas familias.

TiJamásLlevaTilde

#22 Eyyy tranquilo pistolero. Decir que una mascota es prescindible te da derecho a llamar gentuza a la gente? Aprender a leer lo primero. Decir que tener un animal es algo de lo que se puede prescindir no quiere decir que no se respete a los animales, simplemente es la realidad, millones de personas viven sin mascotas y no pasa nada. Por lo tanto, es prescindible.

Ve a tomar tu fibra de por las mañanas, que te hace falta.

D

#26 millones de personas viven sin mascotas y no pasa nada. Por lo tanto, es prescindible

Millones de personas en el mundo viven sin tampones ni compresas, como se ha hecho toda la vida, y no pasa nada, por tanto son prescindibles.
Si no quieres sobrellevar tu regla sin estos productos y quieres el lujo de usarlas apoquina el 21% y sonríe.

TiJamásLlevaTilde

#34 A ver, cuántas mujer en España viven sin compresas, tampones o cualquier artículo de higiene femenina.
Vale, ahora cuántas personas viven sin mascota?

Que % es mucho mayor? el primero o el segundo?

No tengo más preguntas señoría...

C

#36 Siempre puedes optar por utilizar otros métodos como la copa menstrual que no te supone un gasto mensual por lo que según tu razonamiento, también es opcional y por ello un bien de lujo que no necesita reducción de IVA.

D

#36 Ah, que es por número. Vale. Numeros bajos: menos posibilidades. Si son pocos: mejor invertir en otras cosas. Vale.

Usando esa misma filosofía se vendrían abajo muchas posiciones y muchas políticas (y subvenciones)...

Tampoco hay más preguntas señoría.

Ovlak

#22 Yo lo respeto y aun así me parece más imprescindible tener luz y gas en casa que van al 21%. No se que tendrá que ver.

D

#18 "Los hijos son un lujo del que se puede prescindir." roll

D

#2 "No son cosas" "se usan para terapia"

¿te aclaras? No son cosas pero los usas a tu antojo para tus fines. Los pones a la altura de los medicamentos. ¿contais con el consentimiento del perro o lo usais porque os da la gana como con el resto de "cosas"?

D

#4 y el año que viene, 4

D

#5 El año que viene cae el chucho.

D

Primera necesidad no son.

D

#3 Entonces quizás haya que plantearse lo que otros tenemos claro: que no debemos tener mascotas.

Peka

#11 Una "mascota" es un amigo o alguien de la familia.

Lo que tendríamos que plantear es el comercio de mascotas.

Algunos solo adoptamos para no beneficiar esa trata de esclavos.

D

#27 Un gato en 60 metros cuadrados también está enjaulado.

Liet_Kynes

#40 Un gato puede salir a la calle

D

#43 Ya, claro, lo habitual.

Liet_Kynes

#47 ¿Nunca has visto un gato por la calle?

D

#50 Todos los días, en poblaciones de menos de 300 habitantes. Y esos te aseguro que no han visto un veterinario ni en foto.

D

#3 las vacunas son obligatorias, por lo menos en Cataluña.

Minha

#1 Ni ir a un 3 estrellas michelin, ni a un balneario...

D

#13 Si no castras al chef no lo veo tan mal.

b

#14 Entonces para que pago si no va a haber espectáculo? lol

El_Cucaracho

#1 Comprarles friskis eco-veganos no, pero curar animales no me parece mal que tuviera IVA reducido.

D

#21 Lo voy a explicar con la racional y naturalística filosofía de un agricultor de mi pueblo: En esta casa siempre ha habido perros y gatos. Ninguno ha necesitado veterinario jamás.

i

Me parece muy razonable

Imag0

El día que la gente entienda que tener una mascota es una crueldad.. los animales en el monte cojones.

D

#25 Discutes contra paredes castradoras. Es inútil.

D

#25 Los humanos somos animales y "hace nada" vivamos en el monte. Vivir entre cuatro paredes de ladrillo es antinatural así que ¡todos al monte!

Ah, no. Que esto de vivir bajo techo es muy cómodo. El resto de animales no, ellos no lo disfrutan. Lo sufren. Si les preguntásemos seguro que dirían que lo que quieren es vivir a la intemperie, rodeados de depredadores y teniendo que buscarse el alimento. Bueno, mi gata no te lo diría por que si quisiera se podría escapar en cualquier momento, pero eso debe ser que tiene la esclavitud interiorizada o algo

Imag0

#35 Claro que sí, domestica a todo el puto planeta y mete jirafas en una ciudad de asfalto y hormigón. Además para que no se descontrole el tema los castras a todos.
Animalizar a los humanos y humanizar a los animales es infantil y erróneo, puto walt disney qué daño hizo.

R

Sin embargo los gyn tonics en el Congreso estaban subvencionados, no tienen puta vergüenza.

el-aleman

Se pueden hacer bien las cosas: un perro guía o un animal para tratar o mitigar una carencia no es un lujo ni una mascota y sus tratamientos deberían de gozar de un tipo impositivo menor.
Pero quien, como mi vecina, se acaba de gastar 280 € en unas radiografías, un día en observación y un complemento vitamínico para un conejo que hacía dos días que "estaba triste", pues como que no.

Valverdenyo

Que nos bajen el IVA a nosotros, que somos las mascotas de los gatos.

D

A lo mejor es que han tenido en cuenta la opinión de los que no tienen bestias en casa y están hartos de vivir entre cagadas, meadas, ladridos y demás.

aupaatu

Las vacas ,corderos , cabritos y lechones están de lujo en un buen asado.

M

#9 en el artículo se detiene en las mascotas, del señor que tiene 1000 ovejas no dice nada.

aupaatu

#42 A sus señorías todo los animales les parecen un lujo acompañados de una buena guarnición.

D

Hay tantas cosas que deberían tener IVA reducido, lo del veterinario sin duda. Pero como luego hay que pagar deuda y los despilfarros de sus señorías pues ese dinero hay que sacarlo o robarlo de alguna parte.

elallas

Siempre es mejor subir el sueldo de todas las mascotas políticas