Hace 5 años | Por GlobalThinker21 a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por GlobalThinker21 a es.gizmodo.com

Hace unos días contamos la historia del youtuber que había colocado a su mujer frente a un Tesla para comprobar lo bien que funciona el Autopilot. Ahora vemos aparentemente lo contrario. El sistema del Tesla trata de estrellar el auto contra unas barreras de acero. Un error que podría ser letal.

Comentarios

sorrillo

#3 Iba a decir que las barreras elevadas son una indicación que el vehículo debe reconocer pero lo cierto es que la mayoría que nos encontramos no implican no poder superarlas si no meramente esperar a que se levanten automáticamente o tras detenernos.

Trabukero

#6 #3 El fallo es no leerse las intrucciones de como funciona el autopilot.

Eso y no tener sentido comun.

frankiegth

#3. El fallo grave es soltar el volante, mirar para otro lado y desentenderse de los pedales. Llamar a ese juguete 'AutopilotTM' debería estar penado con multas millonarias.

oso_69

Sí, sí, error... tinfoil

x

Es una IA que ayuda pero que no conduce, y es un desvío y unas obras. Solo es grave si el conductor no conduce, como debería

sorrillo

#2 Falta ver si se estrellaría contra el separador, si lo esquivaría o si frenaría a tiempo. En función de ese desenlace sería más o menos grave.

En cualquier caso es muy peligroso que una asistencia de conducción cometa errores ya que el ser humano tiene una tendencia natural a desconectar cuando "otro" está siendo el responsable de una tarea, nos dejamos llevar por los demás aunque sea una máquina.

Tanto es así que no son pocos los incidentes con el GPS donde alguien se deja llevar a sitios donde nunca habría ido, ignorando todas las advertencias, por el mero hecho que una máquina le vaya dando indicaciones de lo que tiene que hacer.

Es posible que el origen de ésto sea toda la fase educativa infantil donde nos pasamos al menos una década siguiendo instrucciones de autoridades sin capacidad para tomar nuestras propias decisiones.

x

#6 pero eso solo demuestra que la gente es idiota. Mi coche tiene control de crucero pero no radar que pare el coche si el de delante frena, y sé perfectamente que no me puedo descuidar mucho y por eso activo el control de crucero cuando hay muy poco tráfico.

D

#11 nosenose, es un puñetero ordenador manejando a su criterio un trasto de 2000 Kg...

D

No sé cómo c. hay alguien que se fía de algo así que todavía está en pañales

P

#8 te compras el Tesla con autopilot,
Lo tienes 4 años y nunca te ha dado un susto con el autopilot. Lo natural es fiarse. Es lo humano

Socavador

Guizmierda continúa en caída libre con sus noticias irrelevantes y sus titulares sensacionalistas. A tope con el clickbait.

Aucero

Y así es como las máquinas un dia acabarán con nosotros. Millones de coches organizados para estrellar o atropellar todo lo que se mueve.
Yo sigo con mi opel corsa, no me la juego.

kucho

se desvia por el carril de la izquierda, no se tira contra la barrera. si la señalizacion es una mierda es otra cosa. igual hay que enseñarle al tesla como mirar a lo lejos.