Hace 8 años | Por --418333-- a bbc.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a bbc.com

De no ser por la cámara policial que llevan adosada a su uniforme algunos policías en Estados Unidos, los familiares de Samuel DuBose, que murió de un tiro en la cabeza durante un control rutinario de tráfico, creen que el agente que le disparó hubiera quedado impune. El oficial Ray Tensing, de la policía de la Universidad de Cincinati (Ohio), mató a DuBose después de pararlo en las proximidades del campus al ver que no tenía la placa delantera del vehículo. Ocurrió hace diez días. Tensing contó que DuBose, de 43 años, lo "arrastró"...

Comentarios

FrançoisPignon

joder, que figura, ademas de hijodeputa y racista, retardado.

E

Para cuando cámaras en la policía de spañistan?

Marcelo987

#4 Es ilegal. Lo policias se podrian grabar unos a otros y se pondrian multas en un bucle sin fin.

D

#0 Ops! perdón, he votado por error. Te compenso en otra.

D

#12 No, tiene que ser ahora. Quiero que me votes este comentario positivo.

D

#13 Sí wuana.

D

#14 lol

D

Vídeo del suceso:

Marcelo987

Por cierto, yo por lo menos no veo un carajo. Solo que el hombre se resiste a que el agente abra la puerta y le dice "mind your own business", todo borroso, un disparo (eso si que parece que se toma su tiempo para poner la bala donde quiere, parece) y mas todo borroso.

TocTocToc

Hay que ser tonto para resistirse y huir de un policía en USA. Lo de la botella de ginebra que tiene bien a mano no lo cuentan.

oso_69

#3 No hay justificación alguna para este asesinato, y no digo que tú lo justifiques, pero tienes razón. A estas alturas hay que ser gilipollas para intentar darse a la fuga siendo negro. Vale que joda el racismo; vale que resulte humillante que por el mero hecho de ser negro la Policía te mire mal y te considere sospechoso; pero cuando es tu vida la que está en riesgo hay que tragarse el orgullo y luego, si acaso, denunciar o demandar a quien corresponda.

TocTocToc

#8 No entiendo, ¿denunciar al policía por pararle el coche al no llevar placa de matrícula y ver que llevaba a mano una botella de ginebra y que encima iba sin carnet de conducir?

G

No tiene pinta que le disparara por algún movimiento raro. En el minuto 0:51 se ve como el tío lleva la mano al contacto para arrancar el coche y darse a la fuga.

Minuto 0:51 de este video resumido de otra noticia.
(



O sea básicamente le disparo y supongo que eso alegara para evitar una persecución a gran velocidad y poner en riesgo la vida de los transeúntes.

¿justificado disparar? en EEUU yo creo que si, allí si te das a la fuga te disparan por lo que creo que esta justificado aunque no conozco la ley al respecto, más cuando es para evitar una persecución a gran velocidad. Y el tipo lo tendría claro que se arriesgaba a eso, yo lo tendría claro y no vivo en EEUU

Supongo que el problema principal es que apuntara a la cabeza, si tu intención es pararlo disparar a la cabeza es bastante excesivo si no te saca un arma o no hay intención de hacerlo... y claramente no hay intención como en otros videos de sacar un arma o algo, por lo que hay un claro intento de simplemente matarlo para pararlo. ¿excesivo? puede ser pero también hay un riesgo de mate a cualquier inocente en la persecución.

D

#9 A lo mejor he visto muchas pelis pero quizá pudiera haber disparado a alguna rueda para evitar eso terrible riesgo.

No hay justificación para la permanente barbarie de la policía allí

G

#10 Has visto muchas películas.

Eso lo pensaras hasta que te lleve por delante un fugado a ti o un hijo tuyo, y clamaras al cielo y te cagaras en la policia si te enteras que un policía lo dejo escapar en un control minutos antes por no dispararle.

Ojo que sigo pensando que disparar a la cabeza me parece demasiado, pero dispararle para evitar una persecución? pues no me parece exagerado si piensan que puede poner en peligro la vida de otros. Mejor el que un inocente.