Hace 5 años | Por pablisako a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por pablisako a actualidad.rt.com

La familia de la víctima y activistas exigen que al uniformado le sean imputados cargos por asesinato.

Comentarios

D

Es lo que tiene un pais en el que todo el mundo va armado, y a la policia la animan a disparar a todo lo que se mueve.

D

Más que un arma de juguete habría que decir que era una pistola de airsoft. Un arma de juguete (para mí) es la típica brillante con la punta roja que llevan los crios en carnaval. Una pistola de airsoft puede ser muy realista.

El_Cucaracho

Afro-americano y con un pistola de juguete, tenía todas las papeletas del mundo.

Yo no sé porque los policías americanos si un sospechoso o fugitivo está huyendo pueden dispararles. En España sólo se permite si hay amenaza real para el policía, no si el "criminal" está en fuga. Me parece una verdadera barbaridad.

Arikitan

#6 A una persona que huye desarmada estoy de acuerdo con que no hay que disparar, pero si huye armada con una pistola (desgraciadamente esta era de airsoft, pero es indistinguible a dos metros) creo que es mejor neutralizar al que huye antes de que la use. Por supuesto lo que no debería haber es semejante cantidad de armas en las calles. Por otro lado, bien el usar cámaras corporales que graben todo y eviten abusos

El_Cucaracho

#7 Exacto, pero es porque hay un peligro real para el policía, no porque el preso escape.

Muchas veces puede solaparse, pero la clave es la intención. En EEUU hay una gran cantidad de disparos por las espalda por parte de policías que sería impensable en Europa.

elgato79

#9 Muchas armas en juego y la gente va nerviosa, disparan a la minima.

El_Cucaracho

#11 También pasa que la policía dispara a cualquier sospechoso que huye, cosa que es muy extraña en Europa (excepto casos de terrorismo o desequilibrados mentales)

pablisako

#6 A enemigo que huye puente de plata

R

#10 No opino igual, a enemigo que huye armado (y en particular con arma de fuego) mejor no dejarlo huir, que luego pegara un tiro a un inocente

daveruiz

Si no estuviesen permitidas igual no sospecharian a la mínima. Es todo un cúmulo de errores a mi juicio.

Darknihil

¿No habian obligado a pintar de naranja las bocas de todas estas armas tan realistas pero de mentira?

D

Que un delincuente use un arma de juguete me parece irrelevante a la hora de juzgar si se dispara o no. No creo que un policía deba esperar a que una bala le atraviese las tripas para decir "ah vale, que la pistola es de verdad, ahora sí voy a responder"
Lo que no entiendo es el disparar a un ladrón de coches por la espalda mientras huye.

U

Los polis no deben jugar con sus armas que matan