Hace 5 años | Por Sofiajeje a quo.es
Publicado hace 5 años por Sofiajeje a quo.es

Tanto en Duke's Handbook of Medicinal Plants of Latin America, como en Amazonian Ethnobotanical Dictionary, ambos libros de etnobotánica, hay menciones a una práctica de los nativos de la Amazonia vinculadas al caucho. Los locales usaban el caucho que obtenían de la Hevea brasiliensis y la Hevea benthamiana para “sumergir sus pies en el látex y secarlos sobre el fuego, creando así las primeras zapatillas personalizadas”, explica el experto en botánica Mark Plotkin, quien señala que leyó referencias a esta práctica en relatos del siglo XVIII.

Comentarios

EvilPreacher

Duraform Flex y Duraform Tpu, los materiales clásicos de los indidios del Amazonas.

Noctuar

#11 Puedo afirmar que parece que no sabes de lo que estás hablando.

Noctuar

#10 No, la cuestión es si tú lo has probado para afirmar que es supuestamente como tú dices.

Noctuar

#6 Ya he consultado información y coincide con lo que yo señalo.
Ni el caucho ni el corcho son materiales habitualmente utilizados para elaborar calzado en nuestro contexto cultural.

Noctuar

#9 No he dicho que no exista calzado elaborado con corcho o caucho; he dicho que no ha sido el material habitual.

Las suelas de los zapatos pueden ser de cuero, de pvc, o de otros materiales, y no necesariamente de caucho: https://es.wikipedia.org/wiki/Suela

kucho

#12 es UN material habitual, nada nuevo bajo el sol. igual no tienes dos pares con los mismos materiales. si estuvieramos hablando de zapatos de piedra, por ejemplo, seria raro. si hablamos de madera, pues es algo bastante comun, desfasado, pero comun. el de la noticia... nada nuevo.

Arlekino

#10 yo llevo usando fivefingers cads día desde hace cuatro años, la suela es en varios modelos tan fina como estos zapatos de la noticia, incluso en montaña ya te digo que no molestan las piedras.

Priorat

Resulta que el calzado evoluciona para ser mejor y entonces a alguien se le ocurre la involución. Porque como pises una piedra con ese calzado te llevas una buena lesión.

Noctuar

#5 ¿Lo has probado?

Priorat

#7 ¿Has probado el calzado para afirmar que no es así?

Priorat

#7 ¿Puedes afirmar que no es como yo digo?

D

¡Quo sigue existiendo!

kucho

recurrir a lo exotico para vender lo mismo de siempre

Noctuar

#1 ¿Usar caucho y corcho para fabricar calzado es "lo de siempre"?
Pensaba que lo tradicional hasta ahora era usar pieles de animales o plásticos.

kucho

#3 no tan viejo como cagar sentado, pero casi. busca en google o preguntale a cualquier chica.