Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a lavanguardia.com

La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha acusado al PP y Ciudadanos de "estar bordeando la ruptura" del Pacto de Estado contra la Violencia de Género al defender en Andalucía la puesta en marcha de un teléfono de atención para la protección de víctimas de la violencia intrafamiliar, en lugar de uno dirigido únicamente a las mujeres y ha expresado su preocupación porque haya partidos que "quieren que desaparezca" el concepto de violencia de género. En opinión de Calvo estos presupuestos son "una sentencia a favor del machismo".

Comentarios

D

#3 Pero en esto lo que hacen es quitar mala conciencia y castigo a quienes incurran en violencia de género. Es como si metemos el tema de terrorismo como meros homicidios.

D

#10
Eso ya sucede con las víctimas del terrorismo. Hay víctimas de primera y de segunda.

manuelpepito

#12 Y es deleznable

D

#12 Véase Pilar Manjon o las víctimas de la guerra sucia contra ETA.

D

#3 de hecho es lo mismo que hace Peterson: dice bastantes burradas pero las camufla debajo de cosas de sentido común que nadie más se atreve a defender. El resultado es que las burradas cuelan, porque el oyente está tan feliz de que por fin alguien defienda esas ideas públicamente, que no ternima de ser crítico con el resto del discurso.

d

Si una ley es buena para las mujeres, ¿Por qué no es buena para los menores, los ancianos, los hombres?

Liet_Kynes

#2 Pues porque no tiene las mismas causas ni las mismas soluciones. Es como si me dices que esa ley sirve también para las víctimas del terrorismo y de los accidentes de tráfico

D

#7

Pues creemos una ley que aborde específicamente la violencia contra menores, ancianos, hombres, contemplando sus causas y buscando soluciones específicas.

O, mejor aún, creemos una Ley Integral contra la Violencia en la que se contemplen todo tipo de violencia, sus causas diferenciadas y... Oh, wait, shit, si ya existe una Ley de Violencia Integral, que solo protege a las mujeres...

Liet_Kynes

#11 ¿Entonces te puedo dar una paliza sin que me detengan?

#7 en que se diferencia la violencia en pareja de hombre a mujer de la de mujer a hombre?

Por que hay que dejar fuera las parejas homosexuales ?

Por que hay que dejar fuera a menores y ancianos ?

Te parece que mediante distinto trato se consigue la igualdad?

Liet_Kynes

#18 Eso pregúntaselo a quien ha hecho la ley. Yo solo he dicho que la ley de violencia de género no sirve para niños, ancianos etc y viceversa

#19 yo creo que si tiene las mismas causas y las mismas soluciones siempre que se dé en el ámbito doméstico o en una relación de afectividad o familiar.

Y también creo que si realmente se busca la igualdad las normas deben ser las mismas para todos. Pero yo soy un bicho raro y creo que la igualdad es la igualdad de oportunidades, de derechos y de obligaciones, y eso no implica necesariamente igualdad de resultados. Y sin igualdad legal no existirá la igualdad real nunca por mucho que haya quien se empeñe en llamarlo así.

Liet_Kynes

#21 Creo que confundes las cosas. Que se aplique políticas o soluciones específicas a problemas específicos no significa que no haya igualdad. No se trata igual a un terrorista que ha matado a alguien que a una persona que ha matado otra por venganza. Ambos han asesinado a alguien, pero legalmente no se les puede tratar igual. Y eso no significa que no haya igualdad, solo que la solución de ambos problemas es diferente
Pues esto es lo mismo. La violencia machista tiene unas causas y unas soluciones que pueden ser diferentes a otros tipos de violencia. ¿Que la ley actual es muy mejorable? Estoy de acuerdo. Pero eso no significa que no se necesite una ley ad hoc, igual que también la necesitan los delitos de terrorismo, los de pederastia, etc

#23 a un terrorista se le aplica la ley antiterrorista independientemente de su sexo o género.
A un asesino se le aplica la ley de la misma manera independientemente del género.

En la violencia doméstica o en el seno de una relación afectiva heterosexual no se aplica la misma ley, cada sexo tiene una. Eso no es igualdad, es discriminación.

Y lo de “violencia machista” no lo veo muy adecuado la verdad. Siguiendo tus ejemplos los terroristas tienen objetivos políticos en sus atentados, quien busca venganza la busca en una persona en concreto. En cambio el hombre que mata o pega a su pareja no lo hace por odio a la mujer, lo hace dentro de un vínculo afectivo, si existiese esa violencia machista veríamos hombres sueltos o en grupos maltratando a mujeres por la calle y eso simplemente no se da. Por eso es mucho más preciso hacer una ley de violencia intrafamiliar.

Liet_Kynes

#24 Y precisamente por eso te he dicho que es muy mejorable. Pero si la ley se centrase en la violencia dentro de la pareja por considerarla una posesión, por celos, etc sería equivalente a la ley antiterrorista porque perseguiría los motivos de la agresión con soluciones específicas para ese tipo de agresiones

BobbyTables

#2 porque:
A) Ninguno de ellos ha estado bajo el yugo del patriarcado opresor
B) Por que la mitad de ellos puede convertirse en un futuro opresor por lo que deberían cortarle la polla

Ratoncolorao

#4 Con la LVG yo a los que veo siempre de victimas y ofendiditos son a algunos machos de Meneame, los pobres, encerrados en la cárcel con tanta denuncia falsa...

D

Bordear no..... la han roto directamente por tocar poder, es decir, por el vil metal, como vulgares chorizos lol lol lol lol lol

rogerius

#1 Calvo acusa pero acusa poco.

D

No entiendo el problema en proteger a todas las víctimas de violencia familiar.
Donde está la discriminación a las mujeres?

Que sean los Nazis de Vox quienes defienden esto es para que el resto se lo hagan mirar.

Ergo

Que alguien me aclare por favor, por qué ocurre esto en el siglo XXI:
- Alguien que no es tu "amigo ideológico" te dice algo con sentido y automáticamente, todo lo que dice cuando entra en tus oídos, NO tiene sentido.
¿WTF?

D

#15 Debes ser nuevo en esto del siglo XXI. O en todos los siglos porque el "si no estás a favor de A es que estás a favor de B" es más viejo que el pan.

Qevmers

Si quieren pillar cacho y rellenar B's estos no bordean nada.
Rompen y rasga directamente.
Y si sus dirigente se quedan sin sobresueldo?

t

El tema del género, el PSOE lo utiliza para maquillarse de progre (que no de izquierdas), mientras comparte las medidas económicas neoliberales con PP-C´s

y

puesta en marcha de un teléfono de atención para la protección de víctimas de la violencia intrafamiliar, en lugar de uno dirigido únicamente a las mujeres

O sea que se queja de que la ayuda no discrimina por sexo.
Por si alguno todavía no se había enterado de que la señora Calvo era sexista, ahora viene y te lo deja claro.

rojo_separatista

Que no se preocupen C's y el PP. VOX está gesticulando de cara a su galería, pero ellos no han venido hacer otra cosa que política económica ultra-neoliberal. No romperán jamás un pacto de gobierno por algo que es simplemente de atretzo.