Hace 3 años | Por --651134-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a elespanol.com

"De ninguna manera estamos hablando de subir impuestos y menos a corto plazo", ha remarcado la vicepresidenta, que ha explicado que eso no quita para que se haya creado un grupo de expertos sobre el que construir las bases de la futura reforma fiscal.

Comentarios

Pacman

Y lo de las atutovias?

Que cinicos son

tiopio

#4 Eso no son impuestos, son tasas. Que no os enteráis.

Pacman

#7 lol
el léxico es importante, si señor.

W

Hasta el 5 de Mayo, nada.

D

Y lo dice sin levantar la vista de los documentos con los nuevos impuestos que está redactando.

Qué cachonda. lol

D

#12 yo no pretendo quitarles la pensión, sino que puedan tener pensión esos 10 millones y el resto de personas que cotizamos sin que el socialismo cuando yo me jubile me haa robado todo y me deje sin nada y con el sistema quebrado y el país con una deuda estratosferica, eso no me convierte en psicopata sino en una persona cabal que quiere que las pensiones sean para todos y no solo para unos y la deuda y la miseria para los qu evengan después.

i

Eso lo digo hoy. Mañana diré lo contrario si es necesario.

javibaz

Porque te lo ha dicho Europa, sino para rato deja los impuestos quietos

j

Para los neoliberales como ella nunca es el momento se subir los impuestos o eliminar las leyes que permiten la elusión fiscal a las grandes fortunas y empresas.Eso si, subir los impuestos indirectos y los impuestos a los pobretones que se creen clase media lo hacen a las primeras de cambio,con saña y con gusto,todo sea para cuidar a sus ricos.

D

total en el gobierno nadie la va a escuchar, estan cegados por su ideologia y la realidad les importa poco... Pasará como con el ministro socialista de ZP, Solbes, que tubo que dimitir pq no le hacían ni puñetero caso...primero la ideologia...y asi nos fue. en aquel entonces. Y asi nos irá esta vez tb.

Lonnegan

#3 Si, detrás vino el Pp y bajaron lo impuestos
.. espera..que no, que también los subieron, son ideología eh

D

#5 bueno recibieron un pais devastado por las politicas socialistas y la crisis y en bancarrota técnica (no declarada) con crisis inmobiliaria, bancaria, de deuda, del empleo, etc Lamentablemente destruir riqueza es un proceso fácil y crearla y generar empleo un proceso muy muy lento y que requiere de años de estabilidad, el pp logró crear 2 millones de empleos...y es cierto que no bajo los impuestos pero mejoró mucho la vida de los españoles hasta que llegó este gobierno y hoy tenemos un futuro muy muy negro a la vista.

Yo estoy a favor de recortes drásticos en pensiones, funcionarios publicos, entes politizados /Tv publicas etc), pensiones, y gasto publico en general, la sociedad tiene que asumir las consecuencias de votar a partidos que gestionan mal y no podmeos vivir indefinidamente de deuda. Deuda es esclavitud.

Lonnegan

#8 Siempre hay una excusa para la derecha jajajaja, sois la monda. El pais estaba ya muy jodido cuando salió Zapatero ¿recuerdas las medidas antisociales que anunció? fueron por gusto? no, no lo fueron, se debieron a que no habia un duro, la quiebra de los bancos, la prima de riesgo disparada, no dábamos para atender a los pagos de la deuda pública, por eso se recortaron cosas y se subieron impuestos. Muy a mi pesar. Y cuando llegó Rajoy, con rescate y todo, tuvo que hacer lo mismo, porque bajar los impuestos en plena crisis es un suicidio. Los impuestos se pueden bajar con las cuentas equilibradas, el déficit controlado y la deuda contenida. Mientras tanto no se puede hacer. Y si hace falta subirlos para conseguir ese objetivo, pues se suben, ya se bajarán luego. Lo de subir y bajar impuestos no es una cuestión ideológica sino de oportunidad, timing que dirían los cursis. No es si se suben o se bajan, es cuando se hace. Y ahora no toca bajarlos, toca mantenerlos y si hay que subirlos, se deben subir a a los que pueden permitirse pagarlos sin que sus rentas se vean gravemente impactadas, y esos no son la clase trabajadora ni los autónomos. Esto sin entrar en el agujero de elusión y fraude fiscal que da para otro capítulo y que para mi sería lo primero que habría que solucionar antes de afrontar una bajada de impuestos. Primero paguemos todos y luego bajemos los impuestos. Pero como no pagamos todos, los impuestos suben para compensar el robo continuado de los elusores y defraudadores. Eso a ti no te importa, te gusta mas dejar a la gente sin pensión. Pues vale.

D

#10 De ZP podemos sacar conclusiones muy directas. Reaccionó tarde y mal , negó la crisis y no quiso actuar preventivamente, veía brotes verdes y pese a que su ministro de economia solicitaba medidas y control del gasto ZP se lo pasó por el forro hasta que Solbes se cansó y dimitió en 2009 ,después la cosa fue a peor.

Si en ciertos momentos no se pueden bajar impuestos, pero cuando creciamos al 3% tanto psoe como podemos exigian elevar el gasto (y consigo la deuda), lo que obviamente nos dejaria con muy poca posibilidad d emaniobrar en caso de crisis (que son cíclicas), eso resume en general la politica socialista, incrementar el gasto para alimentar su red clientelar hasta el colapso total. (total luego la culpa es del capitalismo, de la derecha, de los hombres de negro, de la troika etc).

Tenemos margen para mantener o bajar impuestos. Sánchez ha arruinado a 100.000 empresas y las tasas de paro reales son altísimas su sumamos erte sobrepasan los 5 millones, pero sin obcecarnos en los datos...todo el mundo sabe que para facilitar la actividad economica hay que bajar impuestos. Cerremos chiringuitos, entes publicos, reduzcamos los cargos politicos, ministerios, paguitas, subvenciones, financiacion de sindicatos, iglesia, patronal, fundaciones etc y reduzcamos pensiones y empleados publicos para digitalizar la administración...y eso permitirá a la España productiva sobrevivir sin el lastre de los subvencionados . Hoy pagamos 33.000 millones anuales en intereses de la deuda, un dinero que se tira a la basura y que representa un rescate bancario cada año y medio...en fin la deuda es pan para hoy hambre para mañana. Con respecto a lo del fraude de acuerdo.

con respecto a dejar a la gente sin pensión, solo quiero pagarles lo que podamos pagar, pq si la s.s. está en quiebra como se va a mantener con los 10 millones de jubilados del babyboom de los 60 que se jubilarán en esta década si hace falta al menos 3 trabajadores para mantener a 1 pensionista? hace falta una reforma de las pensiones ya! no hacerlo es suicida y malintencionado. Y robarles a los trabajadores actuales todo lo pagan en cotizaciones para su futura pensión es inmoral... pero eso es otra pieza más en el corto placismo y el clientelismo socialista. No nos pondremos de acuerdo pq tu no defiendes cifras y números sino emociones y claro las emociones son irracionales.

Lonnegan

#11 Emociones dice. Lo que no soy es un psicópata. 10 millones de españoles sin pensión signfica 10 millones de utra-pobres eso sin contar con la gente que malvive a través de la pensión de sus mayores. Tu vives en una realidad paralela. Sería bueno que bajaras al mundo real.