Publicado hace 9 años por Carlos53 a tiempodeperiodistas.blogspot.com.es

Qué dominio del valenciano, qué despliegue linguístico el de Rita Barberá, durante el pregón de las Fallas 2015. "Caloret" aparte, no deja de ser irrisoria la actuación de la valenciana de nacimiento, de pro, y alcaldesa de Valencia desde hace 24 años para más inri.

Comentarios

D

#1 Apoteósico.

Katra

#17 Porque con esas palabras pueden vender que "por lo menos hace el esfuerzo de hablar en valenciano"

El caloret es señal inequívoca de que va borracha.

Para mi lo peor es que haya gente que la justifique y que le quite hierro al tema. Es repugnante que justifiquen que la alcaldesa pueda ir borracha a su trabajo.

Naeriel

#18 Por qué lo del caloret indica que va como una cuba? Que va, no voy a negarlo lol

Al margen de que por esa zona se diga "la calor" en lugar de "el calor". No es como lo de que hay gente que dice "el mar" o "la mar"?

D

Rita combate el "carolet" con el hielo del vaso de cubata.

d

#16 Pues el hielo del vaso del cubata se le esta derretiendo, a ver que hace ahora.

Carlos53

Lo realmente patético es que una persona con tantos años al frente de un ayuntamiento haga el ridículo como lo ha hecho esta señora intentando hablar en un idioma que posiblemente no le haya interesado aprender en toda su vida.

valzin

#9 Que una borracha sea nuestra alcaldesa, que no sepa hablar nuestro idiona, (sin entrar en estos momentos en temas de corrupción que no son pocos) es más que penoso. Y lo peor de todo esto es la aceptación entre sus feligreses. Tuvimos un campechano y ahora tenemos una campechana.

D

No sé por qué la gente se ha fijado tanto en el "caloret". A mi me ha gustado muchísimo más el "dejeim". Parece mucho más cañí, como chapurrear inglés sin saber tarareando una canción de las Spice Girls.

valzin

#6 La "llegá" me parece más sublime.

D

#7 Ciertamente es una expresión de calidad. A adoptar.

ewok

#6 O el aserejé, ja, dejeim...

D

Las damas de hierro hispanas.

m

Se escribe calorette o eso me imagino.

darkcopperpot

Lo patético del asunto no es esta mujer en concreto, es el que le concede el don de hacer lo que quiera.

Y así 24 añazos...

onainigo

Si ya sabes como me pongo, paque me invotas.

d

Y que todavìa diga que se quedó "en blanco", mejor hubiera sido.

Carlos53

#11 En blanco lleva esta mujer muchos años para desgracia de los valencianos.

d

#26 Confiemos en la sensatez de los valencianos para que este año sea el ultimo de su carrera politica.

Carlos53

#27 "Confiemos", que no lo tengo yo tan claro.

capitan__nemo

Así que han transformado por el caloret a Rita Barberá en una persona que pide disculpas, por el asunto del caloret, no por otra cosa. Como por ejemplo por la corrupción en el ayuntamiento y por un montón de asuntos turbios de su partido, en la ciudad, en la provincia, en la comunidad y en el gobierno central.

Vaya campaña que se han currado, y con la parodiabilidad el asunto ha calado mucho y entonces han colado el mensaje de que es una buena mujer que pide disculpas.
Nuevo vídeo Promocional del Partido Popular (versión mejorada)./c64#c-64
@capitan__nemo

Como nos la cuelan, después algunos se quejaban de "operación pálace" de Jordi Évole.

D

Comentario oído de paso en el mercadillo de un pueblo de Valencia: "¿Has visto? la pobre Rita se ve que se quedó en blanco y ahora todos se burlan de ella. Cuanta maldad, qué mala y envidiosa es la gente"

D

Irrisoria no, imagino que quería decir risible.

borteixo

EL CALORET! HEY! EL CALORET! HEY!

K

Un poco de spam de apps del caloret para hacer tus propios remixes: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobincube.android.sc_G26B3 lol

eboke