Hace 9 meses | Por Thornton a publico.es
Publicado hace 9 meses por Thornton a publico.es

"No podemos tener aparatos de climatización para que un mes de junio cada 20 años haga calor, y una semana pasen calor. Lo siento por mis hijos y por los de los demás", justifica Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid.

Comentarios

D

#8 ¿el PSOE-Podemos ha puesto aire acondicionado en las aulas? Yo me cocía vivo en Mayo y Junio cuando iba a clase, te llegabas a marear.

O

#88 PSOE-podemos no tienen las competencias en ese tema ,las tendrá el PSOE en las regiones que gobierne. Y podemos si gobierna en alguna que no lo sé.

D

#90 sí tienen competencias, una cosas es que la educación esté transferida y otra distinta es que el gobierno no pueda hacer leyes que afecten a todas las comunidades, cosa que ya hace con las leyes de educación. Fácilmente puede incluir que se debe recurrir a sistemas de climatización cuando la temperatura llegue a un punto concreto.

#88 gobierna el PP hace décadas en Madrid, que es de donde hablamos....
Que sigan disfrutando de lo votado.

D

#95 pero en Andalucía ha gobernado el PSOE décadas y hace bastante más calor que en Madrid.

O

#96 en Andalucia tuvieron que venir los malvados comunistas de adelante Andalucía para que se hiciera.

p

#95 por estos lares siempre se habla de Madrid, nunca hay mucho interés en hacer critica de otras comunidades, especialmente en aquellas que gobierna la izquierda que deben ser auténticos paraisos. Alguno no se da cuenta de que justamente esto es lo que hace que la derecha tenga tanta fuerza en esta región, y tampoco se da cuenta de que el "disfrute lo votado" es algo que posiblemente incentive mucho más la situación.
 
Cuanto mas critica/odio haya hacia una region, mayor será la oposición que van a ejercer sus ciudadanos. Si esto encima aplica en grandes ciudades (ej: Cataluña, Madrid,...) lo unico que se consigue es que el "disfrutad lo votado" ajeno, acabe aplicando también en unas generales y no sea tan ajeno. 

Alexenvalencia

#88 Es que cuando gobernaban tenían cosas más importantes que hacer.

r

#88 ¿El psoe-podemos ha hecho declaraciones de que solo hace calor una semana cada 20 años?

O

#142 ya lo han intentado en el #88

Mathrim

#8 "y los que no votaron"

Vaya si ahora vamos a echar la culpa al que ha decidido que ningún mamarracho le representa. Vamos a tener que daros las gracias por intentar que salga el mal menor...

Verdaderofalso

#94 los abstenidos también disfrutan de los placeres de la democracia.

Sánscrito

#8 Lo curioso es que PP y VOX han bajado en votos respecto a 2021 y MasMadrid y PSOE se han mantenido.
Las diferencias han sido por la bajada de UP y por la abstención.

https://resultados-elecciones.rtve.es/autonomicas/2023/comunidad-de-madrid/

nemesisreptante

#3 No porque los que están en los despachos han sabido votar.

ochoceros

#3 Sería lo justo publicar los datos del A/A de quien hace dichas declaraciones. Y de sus secuaces.

Espero que tras tan empáticas palabras le cambien el coche oficial por uno sin A/A.

jonolulu

#3 En julio, agosto y parte de septiembre no se les vé andando por la moqueta

vomisa

#3 yo llevo muuuchos años trabajando en servicios de mantenimiento para todo tipo de organismos públicos y te puedo decir taxativamente que los cojones.

Como en abril no tengas ya puestas las máquinas en frío y los señores pasen un poquito de calor (dentro del rite, es decir, estar a 25) te montan unos follones que flipas.

h

#3 ¿de verdad esta semana habéis puesto el aire acondicionado en los despachos?

En mi oficina todavía no se han encendido este año y se está bastante bien... y eso que trabajamos en el sur.

Les quedan 15 días de clase y solo van por las mañanas...

Si el gasto es tan grande como dicen, no lo veo una urgencia la verdad.

Por otra parte, parece que Madrid sea el único sitio de España sin aire acondicionado.

maria1988

#5 Con este argumento, deberían apagar los de las otras comunidades autónomas también. Que yo sepa, la falta de aire acondicionado en las aulas no es exclusiva de Madrid, y tampoco hay en regiones mucho más calurosas.

Feindesland

#13 Pues supongo que bastantes... Porque hay que instalarlo... se necesitan obras del copón.... Luego el coste de ence3nderlos y luego el mantenimiento anual...

Una pasta bastante grande, me temo...
Y además imagina que en unos xcentros se puede instalar y en otros no es posible... la que lías...

avalancha971

#22 El problema es que son muchas obras pequeñas, con las que no es tan fácil repartir sobres.

#39 Con sus sobres correspondientes.

Thornton

#49 Con sus sobres correspondientes.

Eso es lo más raro de todo: con la cantidad de sobres que generaría la medidad... ¿A qué espera el PP?

s

#49 Es más fácil.

makinavaja

#39 SUpongo que el aire acondicionado en los edificios oficiales de Madrid solo se enciende un par de semanas al año.... por eso lo habrán extrapolado

Feindesland

#81 Me parece un calculo estupendo. Si te descuidas, lo sacamos de hacer trabajar a los liberados sindicales...

#81 Un portatil para el tamaño de un aula es inútil, a parte de q esos sistemas son muy ruidosos para estar dando clase.

Varlak

#22 pero y los sobres que ¿eh? ¿Es que nadie va a pensar en los sobres?

i

#22 todo para dos semanas. Que el 21 dan vacaciones.
Alucinante que lo pidan.

A

#22 #13 Vamos con una cuenta de la vieja...

Hospital Zendal valorado en 170.000.000€

Coste aproximado de instalar un aire acondicionado tipo Split por aula 1.000 euros

170.000.000 / 1.000 = 170.000 aulas climatizadas.

Tiempo aproximado por cada instalación 2 horas para dos operarios.

A

#13 ¿Con sobres o sin sobres?

E

#1 pues si les ponen la obligación de tenerlos pero el concierto permanece en los mismos importes, unido a la baja en la natalidad, el que rechinaría dientes sería el ABC

Feindesland

#92 Bueno, y si les obligan a tener piscina climatizada, ni te cuento. ¿Por qué no?

rdocequ

#1 Ya sabemos por qué los madrileños votan lo que votan

a

#12 y cuál es esa? lol los mismos de los que te quejas tienen controlados juzgados por detrás

Todo bien en Españistan

m

#18 Los juzgados de lo social son mucho más independientes. Las grandes familias consideran que eso es un tema de poco calado para su distinción. Y en los social se ganan muchos derechos de los trabajadores.

a

#30 No se a quien intentas engañar

https://www.eleconomista.es/legal/noticias/11836891/06/22/Los-jueces-aplican-ya-la-doctrina-del-Tribunal-Supremo-de-que-un-interes-superior-al-26-en-tarjetas-revolving-no-es-usurario.html

https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/11800611/06/22/La-banca-retrasa-pagar-por-depositos-a-final-de-2023-pese-al-alza-de-tipos-.html

A ti a mí?

Y no creo que el economista sea un medio muy de izquierdas

Todo el sistema judicial español es una estafa una teatro que solo vende entradas a ricos y corruptos y donde el resto estamos condenados a actuar en su obra

m

#51 Te hablo de los tribunales de lo social, que dirimen litigios de condiciones laborales, no mezcles temas.

E

#12 los profesores en su local de trabajo... si se equipara a oficina está regulada una temperatura, si a almacén otra y si es en el patio (clases fuera de educación física) otra distinta... Seguro que la legislación, por ahorrar, tiene una normativa para oficinas y otra para aulas.

Recuerdo en la universidad que se podía fumar en clase y todo

elGude

#9 justo en esto estaba pensando yo.

rrkrr

#9 ... Con lo fácil que es marearse por la calor.

Tren_de_Lejanias

#9 La risa no va a ser eso sino que no va a ser un junio cada 20 años. Va a ser cada junio y cada septiembre, si no cada octubre también.

Alexenvalencia

#9 Van a tener que usar métodos de refrigeración activos, más conocidos como agua mineral o del grifo.

nilien

#9 En unas elecciones andaluzas (ya no recuerdo cuales) en los colegios se subían por las paredes, con muchísima razón, porque les mandaron una circular o lo que fuera con las instrucciones para tener los edificios preparados para la cita electoral, y les indicaban que tenían que estar adecuadamente climatizados, para que los votantes, los de las mesas, etc., no pasaran calor.

Claro, climatizados con los en muchos casos inexistentes recursos al respecto...

a

#9 ventilador paliativo

f

#10 eso llevo diciendo desde que tengo uso de razón. Los políticos no van a solucionar nada porque no tienen ningún problema, viven por encima de la gente y lo peor es que se lo costeamos para que así sea.

Los políticos como el español mediano, en metro, con desayunos de 3 euros, sin desplazamientos, pagando alquiler de 600 euros, y un sueldo mediano le daban la vuelta al país en media legislatura pero claro, si no tienen problemas no saben de ellos.

Ah, y La política por contrato, usted dijo que iba a sembrado 3M de árboles, aquí está firmado, ¿Donde están? No están, a la puta cárcel. Se dejarían de gilipolleces de prometer mentiras.

E

#56 algunos afirman que lo han intentado poner en práctica, pero por H o por B han renunciado/ han tenido que renunciar (depende a quién preguntes)

f

#98 Sí, lo típico, no hemos podido porque...

Pues promesas bajo contrato, así no prometería nada que no hayan estudiado y visto 100% viable, y si las promesas tiene que ser "pondremos 3 arboles y bajaremos los impuestos 15,53€" pues que así sea y estará estudiado y firmado y el que no prometa es porque no tiene ganas de trabajar. Pero prometer en campaña el oro y el moro porque después si hacemos lo contrario hay 0 consecuencias este o no esté justificado es ridículo.

montaycabe

#56 "eso llevo diciendo desde que tengo uso de razón" pues no has avanzado mucho en el análisis desde entonces, es el planteamiento de un niño

Alexenvalencia

#56 y dices que esas leyes que propones las tienen que escribir políticos?

D

#10 eso es fácil, subiendo las condiciones de la gente rica la media sube

Globo_chino

Sus hijos en el colegio de curas dudo que tengan ese problema.

s

#6 Nunca he oido hablar de un colegio con aire acondicionado, ni de curas ni de no curas.

O

#70 depende de donde vivas, en Murcia es bastante normal.

s

#77 #75 Ok, supongo que será un tema de geografía, de entrada me pareció una idea loca.

Alexenvalencia

#75 Pero es que Murcia es un horno. Lo razonable sería no tener clase en junio y septiembre

Tarod

#70 Hombre, muchos privados en sitios de calor, tienen aire acondicionado. Solo faltaba.

geburah

#70 yo fui a un colegio católico y no había aire acondicionado.

Pero como eran los 80 y aún no había cambio climático creo que no hacía falta.

Cuando hacía calor bajaban las persianas y dejaban correr el aire.

Alexenvalencia

#99 En los 90 en la zona de Valencia hacía un honorable calor en mayo y octubre. Y no hablemos de junio y de septiembre Recuerdos de la infancia con mucho agua.

powernergia

Los hijos de Ossorio, pobres, que sacrificados.

ochoceros

#2 Seguro que van a un colegio del Opus con piscina climatizada, y más con todos los trapicheos que ha hecho su papi con las sectas y todo el dinero público que les ha regalado.

A

#2 Estoy seguro que van a un colegio público de barrio sin climatización, en vez de aún colegio privado megapijo donde tienen climatización hasta en el cuarto de baño.

Se-gu-ro

Don_Pichote

Supongo que también apagan el aire acondicionado en Génova o en el ayuntamiento de Madrid.

Connect

Luego vas a edificios públicos como oficinas o grandes bibliotecas, y tienen el aire tan a tope, que has de ir con chaqueta o como mínimo un jersey.

s

#17 y muchas veces no hay ni un alma.

Tachy

Esta es la temperatura de mi cole a primera hora de la mañana. Lo normal en esta época y en septiembre.

Jack-Bauer

Nadie se ha dado cuenta que la noticia es de 2018?
Tanta leches y gilichorradas con el karma y se cuela en portada esto

kavra

El frescor en verano es de comunistas, de todas formas, errónea por querer colarla como actual, tal como comenta #59 y #24

fuck, no me deja votarla ya como errónea

O

#59 alguien se habrá dado cuenta. Por ej el del post 24

#59 Es un cebo para fanáticos que escriben sin pensar. Así se los puede poner cómodamente en el ignore.

c

#59 Estamos en campaña y todo vale, noticias antiguas, duplicadas, falsas,… siempre que sean contra la derecha, claro.
Hay gente que sigue creyendo que menéame es una red social influyente como lo fue en su día…

cdya

#59 Pero siguen pensando lo mismo, así que sigue siendo valido.

BenjaminLinus

Estos abrazafarolas sólo despilfarran para los que a ellos les da la gana: para el yate con el narco, despilfarro; para el calor de los niños en clase, no despilfarro.

JackNorte

Es interesante como se pondra a condiciones extremas a estudiantes que seria ilegal poner a trabajadores. Ya veremos si estas condiciones conocidas, permitidas y aceptadas no provocan luego que salga muy caro.
Pero supongo que despues de 7 mil abuelos el margen es muy amplio.

t

#26 En esos sitios también hay trabajadores. Y como dices, es ilegal ponerlos a trabajar así. Y lo hacen.

Ah, y no pasa nada

O

Aconsejaría pasarla de actualidad a hemeroteca , ya que es de 2018

O

#67 pero han puesto ya aire acondicionado en los colegios? Porque si no lo han hecho,la noticia es tan actual como hace cinco años,con el agravante de que se demuestra una vez más que el PP se puede mear en la cara de sus votantes año tras año.

Y aunque soy de izquierdas,me di cuenta del año de la noticia nada más leerla, como puedes ver en mi post #24

Morgon

Es lo que tienen las bajadas indiscriminadas de impuestos, que luego hay que recortar por algún sitio, pero oye, tienen libertad!!

a

Eso llevo pensando yo ya tiempo, para que quieren aire acondicionado si los meses de calor están de vacaciones? Para una semana? Claro toda la extrema izquierda extrema va a instrumentalizar el calor se va a tirar en masa contra el PP. Ahora le toca a Madrid, pero en Andalucia, que curioso que cuando gobernaba en Andalucia el PSOE el calor se aguantaba y era una cosa normal, ahora que gobierna el PP ya el año pasado el calor era un problema y empezaron con quejas.

O

#29 En mi región, donde gobierna el PP desde hace siglos, se puso aire acondicionado en los colegios. Menudos sinvergüenzas,gastando dinero para un par de semanas de calor. Esperemos que tu lideresa tome las riendas del partido y ponga firmes a los insurrectos de mi región.

D

#34 los partidos de izquierda dirían en su dia: "qué vergüenza menudo despilfarro energético, seguro que el instalador de los aires es amigo del presidente"

O

#44 aquí el PP puso aire acondicionado en los colegios...y la malvada izquierda comunistarra venezolana no dijo nada de eso que tú me quieres vender

BM75

#44 Cosa que solo ha pasado en tu cabeza...

j

#29 ¿No hay escuelas de verano? Ya te digo que mi hija se chupa todo Julio en el cole. Y ponle además las primeras de septiembre (al menos en mi zona) que hace un calor interesante.
Que se considere un gasto absurdo pues allá cada cuál pero para muchos niños es algo más que una semana. Reducirlo todo a "extrema izquierda que se queja" es absurdo cuanto menos.

E

#64 la noticia es de 2018

A partir del año que viene habrá grupos de 0-2 años. Esos grupos finalizan curso escolar el 31 de julio (sin campamento no nada) y la mayoría llevarán pañal, así que va a oler eso a gloria.

#29 Ventiladores de techo, barato y eficiente

p

"No nos podemos permitir el despilfarro" JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA, menudos cachondos son estos del PP. Sus votantes, debéis estar orgullosos.

Thornton

#31 Es mejor despilfarrar en hospitales vacíos

T

A ver si lo he entendido bien.... Resulta que los niños pueden pasar calor en el colegio durante pongamos unas ¿35? horas semanales que no pasa nada. Pero es un crimen ir a ese mismo colegio electoral un 23 de julio porque hace mucho calor, a pesar de que el votante va a estar maximo ¿15 minutos? (si, se que la mesa e interventores se llevan a alli todo el dia) ¿es asi, no?

miq

#32 No hay colegio en julio

T

#36 pero si calor en junio

miq

#40 El coste de poner aire acondicionado en todos los colegios de Madrid y la operación/mantenimiento de este aire para luego ponerlo 3 días en junio y que huela todo a moho hay que tenerlo en cuenta.

En Madrid estos días la gente va con chaqueta y jersey y ya estamos en junio.

t

#52 En Junio lo pondrían más bien 3 semanas, y otras tantas en Septiembre.
Y ni que decir tiene que los aires tienen bomba de calor

O

#32 "ahí le has dao"

a

#32 son entre 24 y 25 horas lectivas a la semana para el alumno en junio según he encontrado.

p

#43 Vale, como sólo son 25 horas pueden desmayarse de calor sin problema.

f

#32 Es que los niños no son votantes conservadores.

Kasterot

Esto es tan sencillo de entender como leerse el real decreto de lugares de trabajo, que aunque las pautas que marca son un poco excesivas con respecto al calor , ya te da idea, de por donde debería ir el lugar de trabajo de los docentes y demás personal, pero es que además, tenemos un montón de personas que si están en un cocedero de marisco no van a ser capaces de rendir bien

miq

Enserio hace falta aire acondicionado en los colegios de Madrid? Nunca tuve aire acondicionado, tal vez algún día pasé un poco de calor, pero nada exagerado. Veo importante la calefacción, pero aire acondicionado... el dinero no es ilimitado

KevinCarter

"Lo siento por mis hijos y por los de los demás", jajajajajajajaja.

Qué sinvergüenzas son.

d

No llevan a penas una semana y ya lo están disfrutando a tope. Enhorabuena.

t

Noticia de 2018.
Hace 5 años.
Y los de izquierdas pensando que lo dijo ayer.
Qué fácil es manipular al votante de izquierdas, y el panfleto Público lo sabe.

#46 "No llevan a penas una semana y ya lo están disfrutando a tope. Enhorabuena. "
En fin. Lo dicho, Público manipulando, la propaganda en portada de MNM, y el votante de izquierdas pensando que esto lo ha dicho esta semana y no hace cinco años.

O

#67 veo que has editado. Cuál es la manipulación de público? A ver , cuéntanos!

d

#67 Me parece que tienes cierto sesgo. Que la noticia es de 2018 es obvio. Que se ha votado por mayoría absoluta estas "actitudes", es de ahora y llevamos solo una semanita de disfrute. No hay manipulación por ningún lado por mi parte. Este año si han puesto el aire acondicionado?

A

Que suban los impuestos, que para eso son.

Jangsun

#11 Nah, lo que están diciendo estos días es que adelantarán 1h los horarios de las escuelas. Ya conozco a algunos padres estresados que no saben cómo se las van a apañar con los críos fuera 1h antes.

ipanies

Yo me conformaría con que se cumpliera la legislación que marca la renovación de aire necesaria en un espacio de pública concurrencia.. Recordemos que hemos pasado una pandemia con los nenes en clase con las ventanas abiertas y no es lo mismo Sevilla que Huesca en invierno.

clavícula

Disfruten lo votado

P

Qué no pueden permitirse el despilfarro, los del PP de Madrid y el despilfarro jajajajaja

Otra cosa no pero de despilfarrar saben un rato pero bueno que los niños pasen calor porqué que haga calor en junio ahora es un caso aislado que se produce cada 20 años, es que son la hostia y se piensan que la gente es tonta y viendo los resultados a lo mejor tienen razón.

S

Ahora ya pueden decir lo que les salga de las pelotas a bocajarro... Total, ya han sido las elecciones, y de cara a las siguientes ni se acordarán.... Les espera una buena medicina a los de la comunidad...

O

#27 la noticia es de 2018. Pero a sus votantes les suda la polla y les siguen votando una y otra vez... Y la culpa es de la izquierda por no hacer autocrítica.

S

#28 Si ya te están diciendo que los niños les importa un pimiento, no se cómo van a hacer autocrítica... Y todo la razón, 2018....

ummon

#28 Cuando se dice autocritica de la izquierda en realidad quieren decir que la izquierda se convierta en derecha (como el PSOE, vamos)

Magog

Los niños maltratados de hoy son los votantes del pp de mañana
Que alguien les diga cuandro crezcan "¿Recordais el calor de verano que pasabais en el colegio? Es que económicamente no significabais nada, no erais nada"

r

#82 Es que económicamente electoralmente no significabais nada, no erais nada"

#82 ah, si el desprecio gana votos entonces en 20 años el PSOE, que permitió durante el confinamiento que salgan los perros antes que los niños, que abrió antes las terrazas que los parques, ese PSOE en 20 años va a ganar por mayoría absoluta. No hay partido que desprecie más a los niños.

O

Despilfarro? Tócate los cojones!

o

este individuo le falta vision de futuro.

No se imagina la cantidad de sobres q podria dar esto.

Seguro q supera con creces los sobres del Zendal, Ciudad de la justicia o instalaciones de las olimpiadas q nunca fueron usadas

TodasHieren...

lo lamento profundamente por los que no votaron al PP, a sus votantes que les den

Es hermoso ver a la normalmente súper ecológica menéame, siempre en contra de los despilfarradores aires acondicionados, empezar a defenderlos, sólo para poder llevarle la contra al PP. Es todo un espectáculo.

rdocequ

#73 Si tienes que elegir entre que tu hijo se desmaye a 45 grados en clase o el ecologismo barato de postín, ¿Qué eliges?

JaviAledo

He votado cansina por un motivo, y es que me la suda pero mucho los lloros provenientes de una comunidad y un ayuntamiento que a pesar de cómo están gobernando siguen ganando elecciones sobradamente. Los lloros en las urnas.

Hoy, en "cosas que solo se dicen después de las elecciones"... y ya van unas cuantas. lol
Que cracks...

O

#71 la noticia es de 2018, lo que resulta más grave aún porque demuestra que los votantes del PP tragan con cualquier mierda año tras año tras año

Antonio_Ivars_Badía

#79 Igualmente también muchos de los presentes (entre los que me incluyo) nos la hemos comido doblada por darla como reciente (aunque no sea menos cierto que hay varias noticias como esta de cosas similares que han pasado tal cual justo después de las elecciones. Gracias por avisarme de que es una noticia antigua en cualquier caso.

#79 como los lectores de menéame.

Reiner

Solo puedo decir a los madrileños... "que se jodan"... es lo que han votado por mayoría absoluta.

Y

Gracias votantes de Madrid

F

Poco me parece para lo q le tiene q caer a la mayoría de los madrileños.

Mathrim

A disfrutar de lo votado!!

El día después quita los cupos máximos por clase y vuelve a 30 y pico, sube el precio del comedor, y ahora esto.

Quien no quiera que no lo vea, pero que el plan de Ayuso es acabar con la educación y sanidad privadas es impepinable, eso sí, con una cañita en la mano!

D

Y estoy de acuerdo. No se puede hacer tamaña inversión para una semana de calor al año.

Cuando yo era niño, ventanas abiertas. En el cole, en casa, y hasta en el coche.

Thornton

#35 Cuando yo era niño, ventanas abiertas. En el cole, en casa, y hasta en el coche.

¡Qué gran argumento!

Cuando yo era pequeño, muchas familias no tenían lavadora, muy pocas tenían lavavajillas, bastantes no tenían teléfono en casa....

¡A la mierda el progreso!

D

#60 progreso no es gastarte el presupuesto en una cosa que vas a necesitar una vez al año. Vas a gastar más tiempo manteniéndolo que usándolo.

elGude

#83 Por un segundo pensé que estabas de broma. Veo que no.

D

#35 Cuando tu eras nino no hacia el calor que hace ahora. Y si tuviste suerte de estudiar en un edificio tipo segunda republica tenias ventanas grandes y techos altos.

1 2 3