Hace 8 años | Por --450351-- a elespanol.com
Publicado hace 8 años por --450351-- a elespanol.com

Horas antes, en la discoteca Nirvana del puerto olímpico de Barcelona, un hombre de 28 años había fallecido después de que le clavaran una botella rota en el abdomen durante una pelea. Eran las 3:15 de la madrugada y se acababa de cometer un crimen, pero no uno cualquiera: habían asesinado a un miembro del clan gitano de Los Baltasares, uno de los más temidos y respetados en el extrarradio barcelonés. “Por su control de la droga y por todo lo que han demostrado que son capaces de hacer”.

Comentarios

D

#3 Al Padrino seal of approval. Expulsemos a todos los italianos de Europa y del mundo, mafia pura (ironic)

D

#3 Solo les ha faltado ser del PP...

frg

#3 Tienes razón, a los clanes de Payos de Valencia, por poner un ejemplo, no les hace falta vender drogas. Tendremos que empezar a discriminarlos para que empiecen a trapichear y se conviertan en los nuevos gitanos.

D

#3 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

b

#40 Tu mismo. Que yo sepa solo he hecho un descripcion de la noticia. Llama a un admin

D

#40 "Que raro, clanes gitanos, drogas, amenazas, ajuste cuentas todo en la misma noticia. Si es que les discriminamos y la culpa es nuestra por no ayudarles a salir de su injusta situación."

Me refería a la parte en cursiva, no al resto.

b

#42 Pide que me anulen la cuenta... No te creas que molesta, opiniones tiene todo el mundo y no me voy a quejar por eso

D

#9 Se te ve convencido. ¿Qué propones? ¿Desterrarlos? ¿Encerrarlos en campos de concentración?

belfasus

#11 El destierro es parte de su ley, no de la mía.
¿Que te parece que se integren en nuestra sociedad, que acaten las leyes de esta sociedad y que dejen de vivir en una sociedad paralela y automarginada? Vamos, lo que se pide a todo ciudadano.

D

#12 Entonces habrá que darles oportunidades de integrarse respetando su cultura.

#13 Diría que lo que tú pides es lo que se ha hecho siempre y solo ha empezado a mejorar el asunto en las últimas décadas, que se ha optado por medidas más "buenistas".

belfasus

#14 Mi respuesta iba a ser del estilo de las de #13.
No pido nada más que se cumplan las leyes.
En cuanto a los de darles oportunidades de que se integren, para integrarse hacen falta dos cosas, dar la oportunidad, y tener animo de integrase. La primera se da, la segunda, según los hechos, es evidente que no

O

#14 No, no es lo que se ha hecho siempre, ya que si se hubiera actuado así no se comportarían con la impunidad que lo hacen. Y lo de respetar su cultura (tanto la suya como la de cualquier otro grupo) tiene unos límites bien definidos: que no perjudique al resto de ciudadanos (o sea, que ellos también respeten la de los demás). Y si su cultura es circular por la vida sin seguro del coche, no llevar en muchas ocasiones a los niños al colegio, montar follón sin importarles molestar a los vecinos, convertir las visitas a los hospitales en algo molesto para el resto de los enfermos y para el personal sanitario, tomarse la justicia por su mano cuando así lo estimen oportuno, etc., lo siento, pero esa cultura no tiene cabida en una sociedad moderna y civilizada

D

#21 No conozco demasiado la cultura gitana. Pero su costumbre de cuidar a los ancianos y a los bebés es incompatible con la mayor parte de puestos de trabajo, con todos los de baja cualificación.
A mi me gustaría ver si vosotros podríais vivir sin delinquir en su situación.

D

#24 Hay cosas que deben avanzar. Hace pocas décadas la inmensa mayoría de los "payos" pensaban lo mismo de la homosexualidad.
No creo que existan culturas superiores a otras, pero sí más avanzadas y más atrasadas.

b

#25 Pues la cultura gitana no sera inferior, pero lleva estancada siglos en la misma mierda y las mismas excusas

D

#14 ¿Qué oportunidades se les niegan?
Casa gratis, educación gratis, sanidad gratis.

D

#30 ¿Crees que si hubieses nacido en Las 3000 de Sevilla habrías podido acceder al puesto de trabajo que tienes ahora? Me la juego, sin conocerte, pero no es para que respondas.
Yo creo que no se ha intentado realmente ayudar a estas personas, se han ido poniendo parches a nuestros problemas, ni siquiera a los suyos. Aunque poco a poco se van haciendo cosas.

b

#39 ¿Has trabajado o convivido con ellos?¿Los has tenido de vecinos?¿De compañeros de clase en el colegio? ¿Has jugado un partido de futbol contra ellos? ¿Has ido al hospital y has tenido de compañero de habitacion a un gitano?

Joder, siempre lo mismo, que la culpa es nuestra y tal que ellos son unos pobres hombres que luchan contra el estigma y la discriminacion... Mentira, ellos fomentan ese estigma, ellos estanencantados con su "cultura" y su forma de vida y a aquellos que se integran en la sociedad los marginan

D

#39 Seguramente no, pero tampoco destrozaría mi casa gratis.

b

#14 ¡Pero que mierda de buenrrollismo dices! ¿No se les da oportunidades para integrarse? ¿No tienen beneficios que ya les guatarian a muchas personas? ¿Tienen acceso a la educacion de cualquier grado como cualquier otro? ¿No tienen programas de formacion para adultos? ¿Asociaciones de apoyo? Joder si lo unico que falta es pagarles la farlopa para que la vendan con mas margen

Y respecto a su cultura... Lo siento pero no, una cultura machista, retrogada, victimista, racista con una ley paralela... No creo que el respeto que ellos piden sea ni de lejos parecido al que ellos dan a la sociedad y la culpa es esa "cultura" que creo que lo unico que tienen bueno es el respeto a los mayores (pero solo a los suyos) y por lo demas es precticamebte basura.

La musica y las expresiones artisticas van por otro lado

Connect

#9 Claro, porque nuestra Ley es la válida, no? Ellos tenían una Ley de hace décadas, siglos puede ser, pero ahora tiene que ser la nuestra la que les valga. Como esos colonos que llegan a Africa e imponen su Ley.

belfasus

#15 En el momento que adquieres un contrato social, te comprometes a vivir bajo las normas establecidas por esa sociedad. Fíjate que no voy a entrar en que la ley del ojo por ojo y diente por diente (que es la que usan ellos) moralmente sea mucho más cuestionable que las nuestras. Simplemente baso mi comentario en una cuestión fundamental, y es que todos los hombres debemos ser iguales ante la ley y debemos ser juzgados bajo la misma ley. Una ley igual para todos.
Lo que no puede ser es que ellos vivan al margen de la ley y de la sociedad, creando, como es el caso, una indefensión a las personas que tienen alrededor que ven como ignoran impunemente las leyes establecidas por la sociedad e imponen su ley del ojo por ojo y el consejo de patriarcas a los de su entorno, tanto si gustan de ella como si no gustan.

Si eso te lo hiciera otro colectivo, pongamos como ejemplo que un grupo importante de personas tratara de vivir en España imponiendo la ley Sharia, a buen seguro habría una alarma social que en este caso no se da. Y no se da por buenismo, puro y duro.

D

#15 Madre mía, el complejo que tenéis algunos no tiene remedio.

nilien

#9 "Grave". Y no es lo más errado del comentario...

belfasus

#27 Admito el error ortográfico. El resto del comentario tal vez sea errado o no, poco más puedo decir ya que no dices más...

D

Caso aislado nº 900.000

D

Los gitanos hace más de treinta años que la Generalitat decidió darles vivienda gratis y al mismo tiempo dispersarlos por barrios y la primera corona metropolitana.
Desde entonces pocos problemas han dado, ya que son gregarios si les das vivienda y pagas sus gastos.

D

D

Tanta paz lleve como descanso deja.

b

#37 Infinita paciencia forzada de los inquilinos que habian pagado por sus casas y tuvieron que sufrir a esos elementos como vecinos en pisos regalados. Y fue forzada porque una vez que se instalaron esos elementos el valor de sus pisos se fue a la mierda y no pudieron irse a vicir a otro lado.

D

#31 Supongo que obviarás la Cañada Real por alguna razón.

tururuuuu

#33 Por un lado ya no es lo que era, aunque siga siendo un pozo negro, de hay el "practicamente". Y por otro, donde resido, torrejón y alcalá de henares, bien podrían haber aparecido otras cañadas en su día, pero más que "prosperar" han desaparecido poco a poco. Ahora se ven barrios, que aunque no sean envidiables en seguridad y convivencia se puede vivir con normalidad.

D

#33 que #31 se de una vuelta por las mil viviendas de Alicante. Se demolió el barrio ENTERO y se les REGALARON casas NUEVAS de barrio residencial. A los pocos años, todo esta hecho una auténtica mierda y da asco pasar por allí.
https://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_del_Carmen_%28Alicante%29

tururuuuu

#36 Desconozco aquello, pero por aquí se ha hecho algo parecido con una diferencia, las nuevas casas se separan en barrios diferentes y se mezclan con otros propietarios en pequeña proporción.

Eso ha creado "micro guetos" durante años, y muchos problemas de convivencia, que a mi parecer han sufrido millares de Heroes de infinita paciencia. Pero gracias a ese esfuerzo, se ha ido purgando y no dejas un espacio donde la marginidad se retroalimenta. Donde se crían chavales de espaldas al sistema in esperanza de futuro. El que no ha tenido arreglo de una manera u otra se ha ido, ya sea a otro sitio o en la cárcel, pero la mayoría termina integrado y a base de verlo en condiciones, termina cuidando su barrio.

sotillo

Tiene toda la pinta de que El hombre murciélago ha regresado

D

Espero que hagan una buena limpieza en ese barrio, mi opinión es que esto no tiene más solución que mucha policía, muchos palos, desalojo de los gitanos y carcel.

No me imagino lugar más anacrónico para vivir que hacerlo en una barriada repleta de gitanos.

A mí personalmente me resultan del todo desagradables, sus costumbres, su hipocresía, su violencia, su racismo, su desprecio por la sociedad en que vivimos. En fin, integración o carcel. Para mí no hay mucho más .

Y eso de que tengan su propia ley también me parece mal, que la apliquen cuando estén todos en la cárcel.

Mis condolencias para quienes tengan que convivir con este tipo de gente que menciona el enlace.

hugamen

...ni ningún otro cuerpo legal satisfacerá a nadie...

PERIHODISTAS

Paisos_Catalans

La verdad es que desde que hay tantas redadas en La Mina, la cantidad de gente que se cuela en el TRAM ha bajado en picado... al menos una buena noticia.

D

Luego nos quejamos de que los inmigrantes no se integran... esto parece la puta Edad Media.

D

#4 Fíjate, llegaron de la India hace siglos, se les ha regalado lo que no está escrito en términos de vivienda y subsidios, etc. Pero no les da la gana integrarse y son unos racistas de cuidado. Yo estoy hasta los cojones de esta gente.

tururuuuu

#5 Pues hombre, de lo que viví de chaval a lo que tenemos ahora, por lo menos en madrid, no hay color. La integración es un hecho, y prácticamente no hay guetos ni reductos parecidos.

D

#4 Los gitanos estaban en Barcelona mucho antes de que tu nacieras en esa aldea remota y gañana. Aprende a no escribir chustos..

D

#7 No sé qué coño tiene que ver la chorrada que has dicho con mi comentario; no se han integrado vinieran aquí ayer o hace 5 siglos. ¿Aldea remota y gañana?, ¿hablas de Zaragoza o no tienes ni puta idea de lo que hablas?