Hace 6 años | Por toniandale a youtube.com
Publicado hace 6 años por toniandale a youtube.com

El escocés Callum Hawkins lideraba la maratón de los Juegos de la Commonwealth en Australia pero el abrasador sol y el esfuerzo de dos horas lo llevaron a protagonizar una dramática escena, faltando 2 km para la meta. Al caer absolutamente sin fuerzas al asfalto nadie le prestó ayuda. Historia completa: https://www.elespanol.com/deportes/20180415/callum-hawkins-colapsa-maraton-nadie-sacan-fotos/299970423_0.html

Comentarios

HimiTsü

Los que tienen que atenderle son los servicios médicos de la carrera.
Lo de la gente haciendo fotos... es el mundo de hoy ( que es además el que nos gusta ) Es - así lo pienso - como dice #2

D

#2 que problemas les puede causar?

powernergia

#10 Supongo que si reciben ayuda externa pueden ser descalificados.

adria

Me recuerda el caso contrario de Iván Fernández Anaya
https://www.huffingtonpost.com/2013/01/18/ivan-fernandez-anaya-hone_n_2505360.html

ayatolah

#5 Es una competición y compites por llegar el primero pero a meta; no al kilómetro 40, sinó a meta.
Dentro de las tácticas de la competición no solo entra el correr más rápido si no también en dosificar el esfuerzo de forma que ese esfuerzo te haga llegar a la meta.

Si vas primero pero desfondado porque lo diste todo al principio te toca apechugar con lo que hiciste y con las reservas que te quedan dentro.

D

#5 Una situación de ayuda que levantó muchas ampollas,



Los que deben intervenir son los servicios médicos de carrera, y es a los que se debe criticar de esta situación. No solo en el momento en que sea cae y no se puede levantar, sino antes. En todas las carreras se menciona como norma que los servicios médicos están facultados para descalificar a un corredor por motivos de salud. Suena fea la palabra descalificar, pero al final es tu vida contra una carrera.

i

Si se te ocurre tocarle, de entrada lo descalifican. Además, imagínate que se muere y te cargan con el muerto.

No se te ocurra ni acercarte, que no puedan relacionarle contigo. Si por alguna desgracia te relacionan, lo mejor es rematarle, de esta forma por lo menos no te podrá denunciar.

D

Nose que opinar, lo normal es ayudar ,pero si por hacerlo a el le molesta o le penalizan de alguna forma entonces que....
Igualmente tienen que estar los sanitarios cerca o incluso el que graba que sera el de un vehículo de la propia carrera informará sore ello por radio.

Cualquier cosa sacada de contexto puede crear polémica y dar dinerito a quienes lo difaman.

aversion2.1

#1 ya no penalizarle o molestarle. Simplemente... Q se puede y no se puede hacer en un caso así? Si alguien le da agua en medio de esa situación igual es peor, o si se le da excesivo aire... No sé, yo puedo saber hacer una maniobra de heimlich, poner en posición de seguridad o iniciar una rcp, pero en ese caso, la verdad, tendría muchas dudas de como actuar. Lo que sí me parece horroroso el tema de grabar y fotos... Coñe, q lo q sí q sé es llamar a la organización o al tlf de emergencias!!!

D

#3 coincido, pero igual lo que dices de darles agua te dice el propio atleta que no, hay gente muy cabrona, desde ponerle alguna sustancia para el dopaje a algo peor.

i

#1 Mucho mejor hacerle fotos para enseñar a los amigos, donde va a parar wall
Edito. Después de leer los comentarios, parece que ayudar puede traerte problemas!!! No entiendo este mundo, de verdad. wall