EDICIóN GENERAL
78 meneos
2525 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El callejón sin salida de Disney: por qué sus remakes en imagen real tendrán una vida muy corta

Desde mi atalaya de Grinch de los medios de masas recibo con desconfianza toda supuesta innovación / revolución / game changer procedente de los grandes conglomerados de producción audiovisual. Dicho con claridad: la única intención tras cada nuevo reboot de viejas propiedades de Disney, Marvel, Universal, Fox o quien sea es hacer caja, a menudo en operaciones comerciales diseñadas desde despachos. Esto no va de hacer crecer el lore de los mundos de ficción, no de engordar de modo más o menos coherente los universos poblados por héroes y villan

| etiquetas: disney , remakes
Dicho con claridad: la única intención tras cada nuevo reboot de viejas propiedades de Disney, Marvel, Universal, Fox o quien sea es hacer caja, a menudo en operaciones comerciales diseñadas desde despachos. Esto no va de hacer crecer el lore de los mundos de ficción, no de engordar de modo más o menos coherente los universos poblados por héroes y villanos

Nos ha jodido, como cualquiera que te quiere vender algo, ya sea una pelicula o una sarta de chorizo, el objetivo no es hacerte a ti feliz, si no ganar ellos dinero, como si le tienen que poner un mickey a la mortadela para vender más, si funciona, lo vana ahcer.
#1 Otra razon mas para alimentar la ideologia de la pirateria.
#6 No, para nada, si no te gusta su producto, o lo que hacen, pues no lo compres. Eso de "como no me gusta, damelo gratis" es de ser anormal.
#7 Me gusta en contadas ocasiones, pero no para darles de mi dinero cuando se que son codiciosos.
Esa frase "la codicia es buena" es tipica tanto de supervillanos de comic, como de anime, y aplicable al mundo real.
#8 A, entonces como te gusta su producto pero te caen mal, es mejor que te lo regalen y ya. Pues no, si tu criterio es si te gusta o no el producto, compralo si te gusta, si tu criterio es que depende de quien sea el productor lo compro o no, pues no lo compres, pero no puedes tener las dos cosas a la vez, comprar su producto porque te gusta y a la vez no porque una empresa se dedica a ganar dinero y eso no te gusta.
Si quieres un producto con precio, gratis, se llama robar. Y me parece…   » ver todo el comentario
#9 Y verlo cuando lo echan por la tele gratis? es robar?
#29 Pues teniendo en cuenta que pagas con tus impuestos por la tele pública (TDT, no la uno) pues no porque pagas aunque creas que es gratis.
#29 de gratis nada, lo pagas con creces aguantando la publicidad repetitiva y idiotizante que te echan.
#7 lo que hay que hacer es grabar la pelicula en un disco que previamente haya pagado el canon digital e ya.
#35 Pues teniendo canon, si, tienes toda la razón.
#7 Te echo un cable #6

¿Pagas por la comida que comes? Pues porque pagar por algo que no te alimenta intelectualmente, emotivamente o ponga _su_necesidad-mente.

El más jefe que he visto, a mi hermano, fue al cine (no recuerdo que película fue hace unos años) y al cabo de unos minutos salió y fue amablemente a la taquilla a pedir que le devolvieran el dinero...y se lo devolvieron.
#38 Pero si pidio el dinero porque se fue al poco de empezar, esto no seria lo mismo que ver toda la pelicula i pedirlo al final.
#39 Piensa en la burrada que acabas de decir xD
#43 Burrada, por que?
#46 Porque soy un burro y te entendí mal.

Mis disculpas.
#55 OK, no son necesarias, ningun problema. Creo que a veces es facil confundir el significado de algunos comentarios por aqui. A mi tambien me pasa.

Un saludo.
#1 Esto lo empezó George Lucas con la trilogía moderna.

Que lo digan todo.
#11 La moderna? Eso lo hizo Lucas con la trilogía antigua! Ya todo lo enfocó a ganar pasta por un tubo con 4 cositas y esfuerzo mínimo.
#23 Ya nos mostrarás tu exitosa trilogía hecha con cuatro cositas y esfuerzo mínimo.
#25 Te ha molestado? Vaya... esta noche no podré dormir.
#23 imagino que se refiere a la primera cronológicamente hablando que es morderna, la más actual queda una, y van con camino de conseguir que apeste las nieve
#1 Que necesidad había de repetir la entradilla tal cual en el primer comentario??
#18 Indicar de qué parte del artículo hablo.
#28 Querrás decir qué parte de la entradilla hablas, el artículo no lo has leído, o desde luego no lo habías leído al hacer el primer comentario. Precisamente se pasa todo el artículo tratando de explicar por qué el párrafo inicial no es una perogrullada
#1 A mí lo que me sorprende es que alguien se tenga por erudito de la cultura del celuloide gafapastil (o eso quiera vender) y luego suelte esas perlas.

Cuando leo eso me quedo catacroker.
#47 Es que es comprensible. Hacer caja y hacer arte no debería estar reñido. Pero claro, si sólo quieres hacer caja, el arte es más complicado de conseguir. Pasa como con la música.
#1 Hubo un tiempo en que, además de hacer caja, se pretendía hacer arte.
#52 Y se sigue haciendo arte, pero no lo busques en las peliculas comerciales para todos los publicos. Es como buscar arte en los poster impresos del carrefur.
#60 correcto, pero hubo una época en la que Disney hacia arreo por lo menos y según los gustos, productos notables.
#1 Yo añadiría que esto va también de poder perpetuar las patentes y derechos de autor que Disney pueda tener sobre los prsonajes y relatos que están a punto de pasar al dominio público.
Recreación de los directivos de Disney después de leer la crítica.  media
#13 Aunque es verdad que ahora les pueda ir bien, creo que si se pasan, tambien es cierto que a la larga estas cosas puede que las paguen.
#44 Como podría pasar eso?
#67 Porque cuando la opinion de la gente sobre una empresa se va deteriorando, creo que si aparece una alternativa, le puede pasar factura muy rapido. Pero es solo mi opinion.
¿Pero queda algúno de sus grandes clásisos por adaptar a imagen real? :shit:
#2 Si no se cuenta el numero de adaptaciones o remakes de una pelicula/saga, si, el numero llega a infinito
#2 el rey león.
#15 me cago en la hostia puta.
#19 No es real por que es animación por ordenador. Pero vamos no veo yo a domadores de leones rodando una peli. xD xD
#2 Atlantis, Pocahontas, Mulán
#26 Mulán se estrena en 2020
#30 Eso es lo curioso: 'Tiana y el sapo' recaudó 100 millones de dólares en EEUU y un poco más en la taquilla internacional. Esto es en 2009. No son buenos números.

Trabajo en el estudio de animación de Disney desde hace varios años, y entiendo que mucha gente quiera animación tradicional (a mí me flipa). Pero imagino que es por nostalgia, o por tenerlo asociado a algún momento de nuestra vida, porque los números dicen 'animación digital, guay; animación tradicional, no guay'. Suerte que hay…   » ver todo el comentario
#62 Joder, por comentarios como el tuyo sigo entrando aquí. Muchas gracias por compartirlo! :hug:
Sobre los remakes y aunque no sea de Disney. Hoy he ido con los críos a ver "Alita, ángel de combate" y mosca por que soy fan del anime original y me esperaba un bodrio, y resulta que es buena, me ha gustado mucho.. es preocupante..
#50 No es preocupante. Un remake bien hecho no tiene porque ser algo malo. Puede llevar una historia a un público que no lo ha podido disfrutar. Y en el caso de Alita, no lo consideraría remake, ya que es una adaptación de un medio a otro.
#54 Me pasó también, y me extrañó, con Ghost in the Shell, el anime es una obra maestra, pero el remake no estuvo mal, me gustó.

Y con Blade Runner 2049.. Al final mis fobias con remakes y segundas partes va a ser como qué han hecho los romanos por nosotros? nada!!
Lo que tendría que hacer Disney es volver a hacer películas en 2-D y dejarse de polladas.
#3 seré una nostálgica pero mucho de menos las pelis de dibujos de verdad. Que lo que hace Pixar es la bomba, pero quizás Disney podría hacer aunque solo fuese de cuando en cuando, dibujos de verdad.
#22 Lo mismo digo, pero parece ser que Tiana y el sapo fue la última película de Disney de dibujo tradicional.
#3 Hicieron Tiara y el sapo e hizo dos duros en taquilla. Por otra parte, Disney hace películas en 3D muy dignas, como Zootropolis.
#30 Pero son películas que son más propias de Pixar que de Disney, ves los concept de Enrededados y le dan mil vueltas al producto final  media
#58 Yo tengo entendido que Pixar no tiene nada que ver en esas películas.
#3 pues te vas a lo japonés y miras joyas como Your name. Y olvidas disney.
#36 Yo he visto (la endiosadísima) Your Name y no me olvido de Disney para nada.
Pues a mi la Bella y la Bestia me gusto tanto o más que la original.
En gringolandia no hay huevos para hacer peliculas de VERDADEROS AMERICANOS como de los cherokee, navajo y similares.
Menos para hacer scifi de universos alternativos como:
Como seria la proxima guerra civil americana??
Como seria USA ya sea si perdian su revolucion o si los confederados ganaban???
O mas incisivo.
Por que los politicos DEMOCRATAS dejan que wall street gobierne???
#4 Hubo una película llamada C.S.A.: Confederated States of America en donde los confederados habían ganado la guerra, pero tuvo poco recorrido comercial, que yo recuerde, y era más bien tipo falso documental. Igual podrían plantearse hacer esa película pero como drama, por ejemplo.
#4 pena que no se les haya ocurrido, no se, una historia sobre que pasaría si los nazis hubieran ganado la segunda guerra mundial o algo así...
#14 eso ya esta, y se acerca la temporada final.
#16 vaya, y yo que pensaba vender la idea...
#16 Diria que el usuario al que respondes estaba haciendo un comentario sarcastico.
#4 estaría genial cosas como La guerra interminable u otros trabajos de sci-fi. De hecho, leo esto en la wiki:
"En octubre de 2008, el director británico Ridley Scott adquirió los derechos para dirigir una adaptación cinematográfica de esta novela".
Sí que es muy Grinch, sí. Como no es objetivo su opinión no me vale un pimiento.
Si hubiese que pagar a muchos/as de esos creadores/as que van llorando por la piratería, por su talento real sin artificios, creo que no les daba ni para pipas.

Y el seguir vendiendo lo mismo cada diez años, que no es más que eso los remakes, reboots, y tal, es tomar a la gente por gilipollas. Tanto que normal que no quieran volver a pagar.

Salu2
En cuanto he visto que el artículo se empezaba a enredar mucho con tonterías que no iban a ningún lado me ha venido a la mente quién podía estar detrás. Y he acertado. Voto cansina.
¿por qué? ¿porque todos triunfan en taquilla y son maravillosamente rentables? Auguran una vida cortísima, sí.
"Tendrán una vida muy corta". Pues Malefica es del 2014 y 5 años ya me parece que ha sido demasiado larga xD
Y dale. Que parece que aquí todos vamos al cine a punta de pistola y que en la era digital, globalizada y sin tiempo libre solo se puede acceder a explosiones con CGI en un reducido número de sitios
pues a mi me hace ilusion ver las peliculas clasicas en imagen real , la de Rey leon y la de Dumbo tienen buena pinta
comentarios cerrados

menéame