Hace 7 años | Por chuchango a publico.es
Publicado hace 7 años por chuchango a publico.es

Dos manifestaciones en Madrid marcarán la investidura de Mariano Rajoy. Valencia se suma a las concentraciones. Garzón anuncia que acudirá a la concentración de la Coordinadora 25-S y Podemos señala que es un síntoma de "salud democrática".

Comentarios

D

#2 Ahora también vale. Todo lo que sea que el pueblo muestre su opinión (malestar en éste caso) vale. Las calles son del pueblo, el Congreso es del pueblo, y todo cuando hay en España es del pueblo.

Claro que vale lo que haga el pueblo y tanto que vale hasta el punto que, dependiendo de lo que ocurra, puede que salga Rajoy o no.

D

#9 A ti en la toma de la Bastilla te hubieran dado ostias hasta en el carnet de identidad, merecidamente, claro.

eltercerhombre

#9 Y salieron el día de las urnas.

Pero les han engañado.

e

#9 la gente no pasa de nada y la gente ha votado echar a los corruptos. Los recuentos hay que comprobarlos bien, si no se quiere tener gente en la calle manifestándose.

D

#62 Cualquiera que afirme que no se hacen bien los recuentos es que no ha participado jamás en una mesa electoral.

d

#4 Mientras el pueblo se manifieste en las calles, el poder no tiene ningún problema. Los gritos no se oyen y las pancartas no se leen si estás dentro del Parlamento haciendo las leyes y el pueblo está fuera haciendo lo que quiera que haga el pueblo.

El Poder solo tiene miedo a perder los sillones del Parlamento, que es donde se hacen las leyes. Es desde el Gobierno desde donde se controla a la policía y desde donde se financia a los medios de comunicación para que cuenten la historia que más conviene al Gobierno.

Grita si quieres en la calle, pero mientras el pueblo siga eligiendo corruptos en las urnas, serán los corruptos los que gobiernen.

vicvic

#4 ¿Quién es el pueblo exactamente? ¿Los millones de votos del PP y del PSOE no lo son? Si mañana salen todos los de Podemos a la calle, también vale para anular cualquier resultado en las urnas? Estoy confuso... lol

e

#54 a dia de hoy, el pueblo es indra

vicvic

#63 Es curioso, pero al menos en España, los que se apropian del concepto de "pueblo" no suelen ser nunca los más votados.. Curioso!

Noeschachi

#66 Que el Partido Popular no es el mas votado? Aclaraos.

D

#63 Menuda chorrada. Indra solo proporciona la plataforma donde se meten los datos.

ninyobolsa

#54 Insinuas que los votantes de Pedro sanchez querían que le cortaran la cabeza para que gobernara Rajoy.
No está claro que lo que vale para anular el resultado de las urnas son los golpes de estado dentro de los partidos, la calle lo tiene dificil desde luego, las billeteras tiran más.

vicvic

#4 ¿Quién es el pueblo exactamente? ¿Los millones de votos del PP y del PSOE no lo son? Si mañana salen todos los de Podemos a la calle, también vale para anular cualquier resultado en las urnas? Estoy confuso... lol4

Reiner

#4 ¿Y quién es el pueblo? ¿acaso los votantes de PP y PSOE no lo son? porque entre ellos ya son 13,5 millones de personas (sin sumar los 3 millones más de Ciudadanos) y esos también son pueblo, mucho más pueblo que los que no han votado o los 4-5 millones de Podemos.

Lo siento pero ya está todo perdido, para otra vez que la gente levante el culo del sofá el día de las votaciones y dejen de votar a PPSOE, pero el pueblo ha hablado y esto es lo que quiere su gran mayoría.

No nos confundamos con los términos y lo llevemos hacia donde nos conviene.

D

#65 #68 No hay nada más del pueblo que la gente en la calle. Eso es el pueblo en estado puro, desde la antigua Grecia hasta nuestros días. Un clásico.

En este caso, el que gobierne Rajoy es algo oscuro, tramposo, contra natura y de estafa. Un Golpe de Estado, vaya.

D

#75 un golpe de estado porque lo dices tú.

D

#78 No lo digo yo, lo está cantando el sentido común.

D

#79 el sentido común me dice que un pacto entre los 3 partidos más votados se llama política. Montar un pollo en la calle porque no me gusta se llama disturbio. Todo muy demócrata.

D

#81 ¿Por qué no ha consultado la castuza que ha dado el golpe interno en el Psoe a la militancia?

¿Por qué la mayoría de militantes están en pie de guerra contra su propio partido?

¿Por qué el propio presidente del Psoe, Pedro Sánchez, va a acudir a los tribunales?

Te lo voy a decir: porque se trata de un Golpe de Estado.

D

#82 la mayoría de militantes no están en pie de guerra de nada y sinceramente Podemos a tenido suerte de no ir a terceras, porque el rodillo del PP iba a ser épico y te equivocas si piensas que yo habría votado a PP o PSOE.

D

#85 Bla, bla, bla, bla, bla...

Y, por otro lado, excusatio non petita accusatio manifesta

D

#4 Si, pero el pueblo no eres tu, o vosotros. Que te quede claro, que enseguida se os llena la boca con el pueblo.

D

#12 Por todos es sabido lo que es PPSOE

d

#12 Esos 5,5 millones de votantes se engañaron solos, quisieron creer el cuento de los Reyes Magos pese a que nada cuadraba.
Hasta Iñaki Gabilondo sabía lo que pasaría, pero nadie le hizo caso.
Todo esto era previsible a cuenta de los movimientos que hizo el PSOE en enero, pactando con Ciudadanos a sabiendas de que Ciudadanos estaba como loco (y no lo ocultó) porque el PSOE y el PP se pusieran de acuerdo.

Fiarse de la palabra de los políticos (y más en campaña) es de una candidez peligrosísima. Hay que fijarse en los actos, en los acuerdos, en los hechos, etc y no en la explicación que dan.

Los hechos estaban claros, y se dejaron engañar.

D

#12 Una cosa es estar convencido de que tu voto no daría la presidencia a Rajoy lo que estoy de acuerdo pero otra cosa es que con tu voto se fuerce a unas terceras elecciones que en mas de un 80% nadie desea excepto el PP y podemos unos para afianzarse en el poder de forma abzomuta y otros para supuestamente heredar una oposición debilitada y precaria, por tanto la utilidad de tu voto es no menguar tus opciones ante unas desastrosas terceras elecciones no olvidemos que llegamos a las segunda s porque asi lo quiso podemos.

Sulfolobus_Solfataricus

#12 las quejas no delegan en ninguna representación
Sí delegan, claro que lo hacen. En la representación de los convocantes, ¿o crees que se ponen los manifestantes a redactar el manifiesto el día de la marcha?

cream

#12 Voy a todas las manifestaciones que puedo, pero justamente esta entiendo que va sobre lo que se vota cada cuatro años, y no sobre lo que ocurre durante esos cuatro años.

D

#37 Protestar en la calle sirve de poco?
Poca historia has leído tu.
Sin ir muy atrás en el tiempo, Ucrania se pasó por el forro al congreso. roll

d

#73 Ah, que hablas de montar una guerra. Es sí sirve, desde luego. Si consigues generar miedo a los de arriba ya sea físico como en una guerra o político (como en las urnas) entonces sí que sirve. Otra cosa es que sea deseable o no.

Las protestas en la calle sirven solo si los de arriba, los que deciden, tienen miedo de algo.
En democracia sirve si tienen miedo de que esas protestas crezcan o de que los mensajes calen en el ciudadano y después en las elecciones no les voten.

Pero esto es España. Podemos protestar en la calle muchos miles, pero los medios de comunicación no transmiten el mensaje, transmiten escenas de violencia que a veces no son ni de este país. Cuenta la historia que les conviene y luego además la gente no cambia el sentido de su voto.

Esto último es lo importante, si la protesta y la movilización no lleva a un acto que pueda quitarles el poder, ¿qué miedo tienen?¿Cuál es la razón por la que van dejar de hacer lo que les de la gana?

¿¿Digo yo que no hay protestar?? No, digo lo contrario: hay que protestar y hay que movilizarse, pero hay que estar dispuestos a quitarles los sillones de debajo del culo a los que no hagan caso de esas protestas. Si el día de ir a votar nos quedamos en casa, pues mucho miedo no dan esas protestas, más bien dan risas.

D

#74 Siento desilusionarte, pero las votaciones han demostrado en este último año ser el timo de la estampita.
Llevan toda la vida contándonos que la violencia no es el camino, el camino son las urnas, y mira lo que hacen con los resultados de las urnas.
Tema aparte es el de lo mala que es la violencia, en un país con cientos de miles de compatriotas en fosas comunes y en cunetas, además de ser los más críticos con la violencia quienes tienen a su disposición al ejércitos y a los cuerpos represores.
Tu discurso es políticamente correcto, tan correcto que es el que apoya el sistema, el que interesa al sistema, pero el que jode y machaca a toda la ciudadanía.

d

#76 O sea que no hay manera de convencer a millones de personas de que vayan a votar y les vas a convencer de que den la vida por la causa. En fin, seguro que sí.

Solo hay dos formas de llegar al poder y ambas pasan por convencer a miles o millones de que hagan algo por ti.

1. que cojan un arma y vayan a una guerra contra los otros. En este caso ganará el bando mejor organizado y más numeroso.
2. que cojan tu papeleta y vayan a votar. En este caso ganará el bando mejor organizado y más numeroso también.

D

#77 Lo de la guerra es de tu cosecha, yo hablo te protestar en la calle, de huelgas, sabotajes y ese tipo de cosas a las que el poder llama "violencia".
Quizás hayan personas que han decidido no participar de la farsa de las urnas, pero si estarían dispuestas a participar en manifestaciones, huelgas, etc.
Volviendo al principio de la conversación y por dejártelo claro, yo opino que el sistema tiene trucadas las cartas, y no se debería continuar jugando a su partida, y da igual si te acusan de violento por no jugar, que te acusen de violento quienes tienen ese monopolio no debe de acomplejarnos, es lo que buscan, que no actuemos, pero les dejemos actuar a ellos, su violencia siempre tiene una justificación.

e

#2 la gente no se movilizó porque nadie con influencia dijo en voz bien alta que había habido fraude electoral. Yo creo que Podemos, que como tantos otros lo sabía perfectamente, estaba esperando a este momento (que el PSOE se decantara por el PP) para mover ficha.

Cabía la posibilidad de que en el PSOE hubiera decencia y se hubiera ido a elecciones de nuevo, estas sin trampear.

D

#61 ¿Donde estuvo el fraude electoral?

#71 En Menéame.

e

#71 si realmente te interesa, le he contestado a otro meneante en un comentario de la noticia del concejal del PSOE que ha dimitido en Zalamea:

al parecer, en las pasadas elecciones de junio hubo tres casos documentados y aceptados como errores por la junta electoral, que consistían en lo mismo: Se había asignado todos los votos de podemos a otras candidaturas (muy locales e insignificantes) dejando a podemos sin votos en esas mesas.

Cada caso fue en una comunidad autónoma distinta. Una fue en Lorca creo, y otras dos en Aragón y Catalunya creo recordar(hablo de memoria). Se pudo comprobar porque alguien había hecho copia/foto de las actas en papel de esas mesas, y porque se publicó la suma del ordenador de indra para esos pueblecitos y se pudo deducir el error.

No es que se hubieran cambiado las sumas por un error de introducción de datos al leer las líneas, es que se habian sumado. Es decir, si podemos tenía 100 votos y el partido local de los jubilados tenia 15, el resultado de indra decía 115 para el partido local de los jubilados. Las sumas de los demás partidos coincidian perfectamente.

ElPerroDeLosCinco

#2 Millones de personas salieron el día de las elecciones y votaron, al PSOE confiando (equivocadamente) que estaban votando en contra de Rajoy. Espero que muchos de ellos muestren ahora su descontento con esta traición. Los que no lo hagan, que disfruten lo abstenido.

D

#5 Mejor que lo expliquen en Twitter, lo que es la generación de ahora no es mucho de ir a votar.

¿No podría gobernar el candidato trending topic? ¿hacer la campaña en Youtube?

eltercerhombre

#5 Pues tu vas, votas un programa político y luego 4 hijos de puta dan un golpe dentro del partido, se venden como zorras y hacen lo contrario de lo prometido.

¿Funcionan así?

Socavador

#5 Pues sí, porque si la calle hubiera ido a votar en su momento ya habría gobierno.

D

#7 No señor, Podemos no está alentando nada. Son los propios militantes socialistas los que van a salir a la calle. Son ellos quienes, indignados por la estafa de su voto, los que van a protestar.

D

#20 Dudo mucho que vayan muchos militantes socialistas. Conozco unos cuantos y aunque no están de acuerdo tragaran con lo que diga el partido.

d

#7 Estamos en un sistema representativo. En él, los políticos deben representar a sus votantes.
Pero en esta ocasión, el PSOE no lo va a hacer. Prometió una cosa y hará la contraria, desvirtuando con ello el sentido de la democracia representativa.

Apoyar a Rajoy, permitir su gobierno, es una perversión del deber de representación que esos parlamentarios le deben a sus votantes.

No creo que la manifestación de Ferraz del otro día fuera alentada por Podemos, ahora que Podemos va a recoger muchos votos y que va a apoyar esas manifestaciones, pues claro, no se espera menos, para eso están ahí.

ninyobolsa

#7 todas las manifestaciones las alienta podemos, es al PP lo que la masonería a Franco

Q

Mi no entender...

Con los resultados de las primeras elecciones no estaban contentos, pues ganó el PP y no encontraban forma de entenderse entre los partidos de izquierda. Con los de la segunda tampoco, a pesar de que el PP sacó más escaños. Íbamos camino de las terceras, pero la escabechina socialista parece que va a impedirlas... y protestan por ello. Visto el progreso electoral... ¿Acaso protestan porque quieren las terceras elecciones y nueva mayoría absoluta del PP?

P.D. No nos engañemos, el PSOE con los nacionalistas nunca hubiese podido llegar a un acuerdo en esta segunda legislatura; bueno, sí, pero eso conllevaría a una guerra interna... como lo que están teniendo.

S

#11 Unas terceras elecciones son eso, no un va a sacar Rajao diputados hasta debajo de las pidras, mayoría absoluta y ya tal
Si unos señores en minoría lo han pensado, y eso no es asunto del resto, el problema es que han hecho valer su propia autoriadad sobre la de los demás no se le puede llamar democracia y curiosamente tampoco golpe de estado pues no ha sido nada violento, realmente esto es nuevo en democracia española "gran cualición fantasma"¿?
Otro asunto es que es de las pocas veces en la historia de una democracia en la que un partido no llega a acuerdos tras el 20d con nadie que por fortuna no pasó el 26j graicas al cambio sensato¿?
En España lo que se conoce como democracia es como llamar al aceite de palma aceite saluble

S

#27 Sigue sin ser un golpe de estado, no hay nada que se lo parezca, el golpe se lo ha llevado un partido que presume de democracia interna

ninyobolsa

#27 8 millones votaron a Rajoy 15 millones no le votaron, renueva tus datos.

woody_alien

#97 Votar C's era votar Rajoy, están sumados.

ninyobolsa

#11 queremos una nuevas elecciones limpias sí, donde sepamos quien va a pactar con quien

D

#49 Sí, es cierto el bochornoso espectáculo borreguil de la población española dando apoyo a tus amiguitos los corruptos, lo cual ha permitido que, en ese estrecho margen de un gobierno de izquierdas o derechas, la derecha tome el control una vez más con triquiñuelas y trampas de transfugas. Nada nuevo. (Véase Aguirre, por ejemplo)

En fin, tenemos lo que merecemos. Ale, disfruta del resultado mientras puedas.

Sulfolobus_Solfataricus

#52 Exacto, tenemos lo que merecemos. La democracia no es una herramienta para nuestras ambiciones personales, sino una forma de ver la sociedad que a veces da alegrías y a veces disgustos. Ahora tienes cuatro años para cambiar eso, no los pases sólo llorando.

ninyobolsa

#49 Considero al PNV a la izquierda del PSOE en lo económico (cuando el PSOE ponga una renta de 650 euros a la gente sin ingresos como el País Vasco y en la industria español predomine el modelo cooperativista igual creo otra cosa) y a ERC y Bildu ni te cuento.
Además CIU solo pide cosas( de derechas) para Cataluña, el resto de España puede seguir teniendo gobierno de izquierdas

AlexCremento

#45 Sastamente. Has expicado exactamente lo que ha sido y porqué Porremos están tan frustrados.

D

#84 estoy empezando a pensar que algunos no quieren que el país tenga normalidad y exageran el descontento de la gente. Probablemente porque el descontento es su caladero de votos y saben que si hubiera normalidad desaparecerían tal y como han llegado.

ninyobolsa

#90 Normalidad, España dice, con un tripartito frankestein de supuesto enemigos en campaña

ninyobolsa

#45 Si los que le dejan han hecho campaña diciendo QUE JAMÁS lo harán no es normal

D

#99 osea, como el PSOE miente nos manifestamos contra el gobierno. ¿Es así como va?

efectogamonal

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥

vicvic

#26 Jo, como le habrá dolido esa verdad! Pero es totalmente cierta, y creo que debería ser motivo de reflexión para ellos: la gente huye de los extremismos, al menos la mayoría.

D

pues que monten un partido político y se presenten a las elecciones...

D

Ya se hizo antes en Barcelona (con erótico resultado)

b

#58 Seguro que Podemos no ha revisado absolutamente todas las mesas que ha podido, y seguro que no solamente tres. Entre pensar en un fraude masivo, coordinado y silenciado por miles de personas y un simple error en tres mesas me quedo con el error.

e

#88 mismo error en tres comunidades distintas. Hasta mi padre, que vota al PP, admite lo que es.

D

La calle. El pueblo. La mayoría.

D

#33 Va a ser que la mayoría no...

D

#35 roll

D

Apliquemos ley mordaza y un poco democracia a porrazos, hasta dentro de 4 años los ciudadanos deben guardar silencio.

lorips

Dudo mucho que el embajador de Madrid haga eso.

D

#58 ¿Que irregularidades?

D

Rajoy está tranquilo: cuenta con la mayoría silenciosa de sus votantes.

Normal, él tiene afasia y la mayoría de sus votantes (obligados) Alzheimer...

AlexCremento

La "calle" ya votó para que siguiera Rajoy. Que no lo aceptéis es vuestro problema.

D

Lo que no habéis conseguido en las urnas lo queréis conseguir en las calles...pues andais equivocados porque aquí la gente no se mangonea como en otros países por líderes populistas...espero que llueva y truene para que algunos se les vaya el olor putrefacto a comunista.

D

#19 Lo siento, con esa boca que tienes he de votarte negativo.

ninyobolsa

#19 lo que no habeis conseguido en la urnas lo habeis conseguido en el comite federal del PSOE

D

#98 Más bien.. Lo que no habéis conseguido en las urnas lo queréis conseguir en el comité federal del PSOE y va a ser que no. Eso pasa por echar mierda encima al partido del que dependeis...muy poco listos habéis andado.

D

Lo extraño sería que NO hubiera manifestaciones a lo que, ya lo dirá la historia, es un Golpe de Estado.

El mismo Psoe que antes negó el gobierno a Rajoy ahora, tras un golpe interno, lo permite: esos son los hechos.

D

#13 Vosotros teneis de cemento armado los bolsillos.

D

#15 #13
En mí humilde opinión el mayor problema que tiene este país son esos "vosotros ppesunos" ó "vosotros podemitas", estamos jodidos todo aquel que no pertenezca a la èlite.
O como diría mi abuela, "el mayor triunfo del diablo es que pensemos que no existe".



Pd.
Podéis iros a un hotel a solucionar vuestras diferencias, pero por favor, no me contéis nada.

e

#15 y un cinismo extremo. Después de las irregularidades en el censo de congreso y senado; después de la ausencia de control de las sumas de las mesas electorales en el sistema informático; después de tres casos demostrados y aceptados por la junta electoral en comunidades autónomas distintas de resta de votos de podemos para sumarlas a otras candidaturas.....después de todo eso, todavía tienen narices de dar lecciones de algo

D

#13 Murray, una decisión tan relevante debiera haber sido consultada al menos a los militantes socialistas.

Que unos cuantos de la casta del Psoe permitan ahora un gobierno de Rajoy, pudiendo tener gobierno con otras fuerzas políticas de izquierdas, es una traición en toda regla. Se trata de un Golpe de Estado.

Ni podemitas ni hostias; aquí los podemitas no tenemos nada que ver ni culpa alguna, pero sí mucho que decir y decidir.

D

#17 Se les ha puesto la definición en otras noticias relacionadas, y cada vez que sale una nueva ves que vuelve a aparecer el "listo" de turno, a decir que no es un golpe de estado. Segun vas avanzando en los comentarios, y la gente va explicando lo que es un golpe de estado, estos ignorantes que no lo niegan van desapareciendo... Evidenciando los escasos argumentos que tienen para defender su postura.

U

#28 Rajoy:¡Que me quiten la abstención, digo la vertidura!

D

#13 negativo por insultar 😉

D

#13 El cemento es lo que no ha llevado a donde estamos.
Tu amado corrupto y su tropa no representan mas que 8 millones de españoles de 45 que somos.
Los que votan otras opciones o los que se abstienen son la mayoría que el sistema si la abstención contara para un escaño menos tendríamos mejores políticos.

Nathaniel.Maris

#13 ¿Y si es el que más votos ha tenido explícame por favor porque no está gobernando?

dphi0pn

#13 1 - El PP no tiene la mayoría.
2 - Si los podemitas tienen cara de cemento, los peperos no tienen ni vergüenza, ni ética, ni moral alguna.
3 - El respeto a la voluntad popular sigue siendo el punto 1.

Pues esto ha querido la mayoría Mentíra y gorda. Será que no tenéis reparos en mentir como bellacos.

woody_alien

#1 No hay que machacar la calle, hay que machacar a los diputados e inundarlos a cartas, correos y mensajes, el PSOE no puede obligar a sus diputados a votar nada:

http://www.lainformacion.com/espana/PSOE-voto-abstencion-disciplina-imperativamente_0_965603673.html

D

#32 Si no les gusta la disciplina de voto del PSOE es fácil...puerta.

e

#34 puerta y a podemos...que algunos aún os pensais que no hay más partidos por la izquierda.

D

#60 Partiduchos que utilizan a las masas como borregos para llegar al poder. Ahora que ..a rodear el Congresso? Para que....para que los lideres de podemos-iu hagan postureo? Ya lo veremos..

vicvic

#1 Lo de ser el candidato más votado en las dos elecciones anteriores y que nadie haya sido capaz de articular una alternativa viable ya tal.. Te puede gustar o no Rajoy (Yo no lo he votado), pero es lo que las urnas han decidido.

e

#53 ...y con indra hemos topado.

1 2