Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

La avenida de Tolosa concentra el 80% de las multas impuestas por los radares móviles que desde el pasado verano se turnan por los puntos más conflictivos de la ciudad. Entonces, el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento donostiarra sacó a las calles estas unidades ante las “abundantes quejas” de peatones y vecinos por el exceso de velocidad en determinadas zonas. “Hay ciudadanos a los que va a resultar complicado convencer que reduzcan la velocidad si no es mediante el castigo económico” argumentó la responsable del área, Pilar Arana.

Comentarios

D

No sé si afán recaudatorio o no, pero los límites de velocidad en las entradas a Donostia, mucho antes de entrar en casco urbano, son de traca.

Paraíso no hace falta gastarse tanta pasta en carreteras tan modernas.

lecheygalletas

#1 esos límites se pusieron para reducir accidentes cuando la gente conducía coches sin abs ni airbag ni nada.

Ahora ha pasado mucho tiempo, la tasa de accidentes es bajista en la ciudad con muy pocos muertos pero los límites siguen siendo los mismos aún cuando todos sabemos que en 95% de los ciudadanos se los ha saltado al menos una vez.

Por tanto si, es afán recaudatorio ya que está demostrado que esos límites de velocidad no sirven para nada.

En el caso concreto de la avenida tolosa, lo que no se puede hacer es construir viviendas en la nacional 1 y pretender que no haya ruido en una de las entradas/salidas de la ciudad. Y los que compraron la casa eran conscientes también....

arturios

Yo soy ñoñostiarra aunque vivo en Gasteiz, y la verdad es que los giputxis conducen como si estuvieran en un puto rallye (y lo de ceder el paso es de maricones, por lo visto), así que me alegro

D

#2 Principalmente los giputxis que más cerca te quedan, los de Debagoiena. Hay mucho flipi por allí.

No negaré que por estos lares se gusta de dar zapatilla incluso en mojado, pero a lo de no ceder el paso, marcar maniobras, respetar ciclistas...aunque hay mucho por mejorar, les damos un repaso a los vecinos del norte (Lapurdi) y a los del este (Navarra).

En comparación a los patateros no se decir, pero en general no se conduce tan mal.

arturios

#5 marcar si que marcan, no como los patateros, que los intermitentes son sólo para navidad y en el árbol, pero lo de ceder el paso... vamos, si hasta me enseñaron en la autoescuela como saltármelos

Y lo de darle zapatilla en mojado, ¡¡cuantos 4x4 nos hemos encontrado en la N1 volcados en la cuneta en estos años!!, zapatilla, lluvia y creerse que se tiene el mejor coche para estas circunstancias hacen lo que hacen wall

De los de Bilbao y como conducen lo dejamos para otro día lol

D

#6 Por Gotham City he conducido pero poco, pero es cierto que en las zonas de tres carriles de la A8 no hay quien consiga que vayan por el carril derecho ni aunque lo pintes de rojiblanco con símbolos del Athletic.