Hace 6 años | Por --557665-- a animanaturalis.org
Publicado hace 6 años por --557665-- a animanaturalis.org

Esta semana, la Ley 485 de la Asamblea de California, la Ley de Rescate y Adopción de Mascotas, ha sido aprobada en el Senado Estatal de California por 38 votos a favor y 0 en contra. "La mayoría de los californianos están de acuerdo en que necesitamos poner freno a la cría en masa de animales que terminan en refugios locales, costando a los contribuyentes cientos de miles de dólares para cuidar y eventualmente eutanasiar", declaró la senadora Cathleen Galgian.

Comentarios

D

#1 y Los Ángeles hace un año. Pero esta vez es todo el estado

Artok

#1 ¿Y entonces que venden allí las tiendas de mascotas, tamagochis? Por otro lado me parece estupendo, que luego perros se cagan enmedio de la calle

Ferran

#17 Comida, juguetes y accesorios.

Y bolsitas para recoger las deposiciones de los perros.

Que hayan dueños que sean unos cerdos es otro tema.

Yo en el capitolio de Sacramento, California:

f

Magnifica iniciativa. Meneando.

f

#7 Lo que logran es cortar de raíz nuevas incorporaciones al censo domestico. No seguir engordando el mercado añadiendo anualmente animales comerciales.
Tienen mercado emergente con cannabis y otros temas. En economía van bien, creo, California. No seguro del todo pero sí.

ur_quan_master

Y de repente una noticia te sorprende y te devuelvo la fe en la humanidad!
Ojalá esto sea el principio del fin del mascotismo.

D

¿Esto ya se prohibió en España no? ¿O solo su venta en determinados lugares? Al menos en centros comerciales y lugares así. En los años 2000 recuerdo que desapareceron de golpe todas las tiendas. Al menos las típicas que vendían perros. Quedó alguna que vendía hamsters, peces y animales pequeños, pero la mayoría cerraron. Creo que en mi provincia solo hay un lugar donde aún se pueden comprar y vender animales grandes (perros y gatos) y funciona como medio protectora.

D

#11 supongo que vives en Barcelona o en Madrid. Pero en cualquier caso lo único que se ha prohibido en estas y otras pocas ciudades más es la exposición de los animales al escaparate que da a la calle, para evitar un poco la compra compulsiva.

D

No soluciona el problema pero al menos consigue eliminar la compra compulsiva que ya sabemos cómo termina.

sinson

¿Peluches?

D

¿Pero se mantienen las tiendas de currantes mexicanos?

Am_Shaegar

Yo promocionaría que las tiendas de animales vendiesen animales abandonados y después recuperados.

f

#4 Que vayan los interesados directamente a las protectoras. No tiendas, no dinero.
No sé cuanto volumen de negocio cierran. Hace poco también prohibían allí el foie, o fua ese, de oca/gansos y similares por crueldad animal. Esto si es protección animal, y debidamente argumentada.

Am_Shaegar

#6 Sería lo ideal, claro.

Pero las protectoras y las perreras no tienen suficiente espacio ni capital para mantener a los animales. Los eutanasian al poco por esto.

Las tiendas, al ser negocios, aunque nada más sea porque esos animales pueden tener un valor para ellas, los mantendrían más tiempo y los cuidarían con más atención.

No digo de quitar a las protectoras por las tiendas.

Digo, que en vez de quitar las tiendas, potenciarlas para que ayuden a las protectoras, dándolas la oportunidad de hacer negocio a cambio.

kumo

#7 Las tiendas hacen más caja vendiendo comida y complementos (algunos están muy sobrepreciados) que los propios animales que además lo pasan fatal.

Evidentemente, esto ayuda a terminar un poco con los criaderos. Que hay algunos por ahí que son auténticas pesadillas. Y además da más oportunidades a animales callejeros y abandonados.

D

#4 Creo que ya hay algunas tiendas que tienen servicio de adopción.

m

Ahora los venderán en los supermercados