Hace 4 años | Por --595012-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --595012-- a 20minutos.es

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, se disculpó este martes en nombre del estado por la historia de "violencia, maltrato y negligencia" contra sus pueblos indígenas.

Comentarios

againandagain

Virtue Signalling patrocinado por los impuestos de los ciudadanos de California.

No tienen apenas problemas serios en este momento, y se dedican a estas mamarrachadas.... putos políticos.

GeneWilder

Los indígenas con los que se encontraron los estadounidenses al llegar al Salvaje Oeste.


Maestro_Blaster

#6 Me parece perfecto que se asuman responsabilidades si se cree que se han tenido responsabilidades ¿a ti no? Parece ser que el gobierno de California así lo cree. Igual que así lo creyó el gobierno de Australia:

https://elpais.com/internacional/2008/02/12/actualidad/1202770806_850215.html

Igual es que ya es hora de que los gobiernos pidan perdón por cosas que se hicieron bajo sus responsabilidades...

Maestro_Blaster

Vaya... otros que creen como yo, que pedir perdón nunca está de más.

Autarca

#1 Aquí lo que toca las narices es que ese perdón lo exigen los descendientes de los mismos conquistadores que tanto daño hicieron en América del Sur.

López Obrador????? Eso suena a terrateniente por los cuatro costados.

Maestro_Blaster

#3 A mi eso no me toca las narices.

Autarca

#5 Pues debería.

Si de verdad se busca justicia, son los descendientes de los conquistadores los que deben pedir perdón, como el señor López Obrador.

Si lo que se busca es un paripe que pidan perdón los esquimales ¡Total! Nunca está de más.

Maestro_Blaster

#9 No estoy de acuerdo.

Wintermutius

#1 Todo eso está muy bien, como gesto simbólico. Pero generalmente esos gestos no son simbólicos, y una disculpa por parte de un gobierno oficial, implica la asunción de las responsabilidades por tales hechos.

Si ese tema no se matiza, el Estado de California estaría, supuestamente, asumiendo el coste de la matanza de unos indígenas, de la cual quizás no tiene responsabilidad. Y un puñado de descendientes de los mismos, cobrarían una fortuna por esos hechos, al menos 150 años después, solo por reclamarlo.

D

#1 No está de más pero lo importante es que se empiecen a enmendar los errores del pasado, muchos de los cuales se siguen cometiendo en el presente. Lo demás son palabras vacías.

rar

¿Pero queda alguno?