Hace 2 años | Por lainDev a elfinanciero.com.mx
Publicado hace 2 años por lainDev a elfinanciero.com.mx

California se convirtió en el primer estado en prohibir el “sigilo” o quitarse un condón sin permiso durante las relaciones sexuales. Eso deja en claro que las víctimas pueden demandar a los perpetradores por daños, incluidos daños punitivos. Esto permitirá que las trabajadoras sexuales demanden a los clientes que se quiten los condones. También se aprobó una ley que trata la violación de un cónyuge de la misma manera que la violación de un no cónyuge, eliminando una exención a la ley de violación si la víctima está casada con el perpetrador.

Comentarios

D

#7 Eso ya es otro cantar. Pero como tal como están las leyes, la mujer vá a tener razón si o si de que fué no consentido.

Ferran

#8 O cómo se demuestra que lo quito él y no ella.

Entiendo la buena voluntad de la ley, lo que me preocupa es la aplicación a nivel técnico.

D

#8 Vamos, que en difinitiva, si la mujer pone la denuncia, sales de comisaría con el marrón a cuestas.

D

#11 Completamente cierto lo que dices. Ante este tipo de "delitos", la mujer por ley tiene la verdad. Ahora ponte a demostrar tu inocencia, igual la consigues, pero te vá a costar los suyo y más.

Ratoncolorao

#12 Lo dicho; casi la mitad de los asesinos de sus parejas este año tenía antecedentes por malos tratos y estaban en la calle, pero uuuuuuy lo que les costó demostrar su inocencia contra la palabra de alguna mala mujer y sus falsedades. Por suerte (ironic modo ON) en la tumba ya no podrán denunciar más falsamente.

StuartMcNight

#12 Ante este tipo de "delitos", la mujer por ley tiene la verdad.

¿Qué ley? ¿Te importa citarla? ¿Copiar el texto que dice eso que afirmas?

D

#23 Ah no?. Por supuesto que no está escrita en el Código Penal, por supuesto que no. Faltaría más que la Constitución discriminase entre sexos.
Tenemos La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, leetela y después me cuentas.

Artículo 1. Objeto de la Ley.

1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

2. Por esta ley se establecen medidas de protección integral cuya finalidad es prevenir, sancionar y erradicar esta violencia y prestar asistencia a las mujeres, a sus hijos menores y a los menores sujetos a su tutela, o guarda y custodia, víctimas de esta violencia.

3. La violencia de género a que se refiere la presente Ley comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.

4. La violencia de género a que se refiere esta Ley también comprende la violencia que con el objetivo de causar perjuicio o daño a las mujeres se ejerza sobre sus familiares o allegados menores de edad por parte de las personas indicadas en el apartado primero.

Anda, leete la ley completa y después hablamos.

¿Que pasa que el hombre no padece estas situaciones?

StuartMcNight

#25 Me la he leido entera. Hace mucho tiempo. Algo que obviamente ninguno de vosotros ha hecho.

Por favor. Cita la parte en que "la mujer por ley tiene la verdad".

D

#27 Perfecto, por lo menos un español que se encarga de estar al día en Leyes. Te doy un positivo por ser una persona versada en leyes.
Saludos.

StuartMcNight

#28 ¿Que? No lo has encontrado, ¿eh?

lol

D

#11 Completamente de acuerdo contigo, que es cierto lo que dices con respecto a los delitos sexuales, que es cierto lo que apuntas del porcentaje mayoritario de hombres que ha cometido delitos sexuales tengan antecedentes por malos tratos. Claro está que te refieres al peor de los delitos, asesinato. Pero estarás de acuerdo conmigo de que a veces, muchas la presunción de inocencia del hombre, la ley, el pueblo, se lo pasa por alto. Y ya de entrada es el culpable de ese delito. Aunque sea menor, como es el caso este que nos ocupa, el de quitarse el preservativo.

Cafeinooo

#10 Como viene siendo habitual, la presunción de inocencia no existe y se cambia la carga de la prueba.

Cambia el delito pero lo demás sigue igual.

D

#19 Yo lo único que quiero decir, quizás no me haya explicado bien, es que me parece muy triste, lamentable, de una socidad retrógrada, la cantidad de mujeres, asesinadas, vejadas, maltratadas física y psicologicamente.
Tambien le ocurre al hombre, pero calla por verguenza o por indefensión. Quizás no en la misma medida, pero haberlos hay.
Esto es muy grave
Pero tambien me gustaría que en las investigaciones de un delito sexual, como veo por ahi, por desgracia, directamente se ponga en la picota al hombre
Abogo por una igualdad de condiciones en ese tipo de investigaciones, y que tanto al hombre como a la mujer de entrada se les mida por el mismo rasero.
Que no estoy defendiendo a nadie, ni hombre, ni mujer, pero que la ley. la sociedad, directamente no apunte de entrada en una sola dirección.

Cafeinooo

#20 Se puede decir más alto pero no más claro.

Abogo por una igualdad de condiciones en ese tipo de investigaciones, y que tanto al hombre como a la mujer de entrada se les mida por el mismo rasero.

Habla con Irene y haz que deje la política. Buena suerte, la vas a necesitar.

Leni14

#7 yo, le pediría que me enviase un whatsapp, eso ya valdría como prueba.

Ferran

Ahora a ver cómo lo demuestran

n1kon3500

#1 los dos a la vez tienen que dar consentimiento en una app

D

#1 Pues hombre no es tan dificil. Si la denuncia se produce entre una a 6 horas después de realizar el acto sexual, con un raspado pared vaginal, y ahí tiene que haber restos de la piel del glande y prepucio, asi como restos del liquido preseminal, llamado tambien fluido de Cowper.

AlsoSprachMeneante

#6 Joder, qué ajco.

D

#13 #15 #24

Los comentarios de esta noticia me parecen paradigmáticos de cómo funcionan algunos tíos en esta web

Yo no presupongo el género de nadie, y menos de nadie que me escribe por internet, donde no puedo verle. Yo no se nada sobre quienes escriben estos comentarios que denuncias, y tampoco se con que género se identifican, ni que con que sexo nacieron.

ninguna censura ni condena para los tíos que lo hacen (y no son pocos)

Obviamente, quitarse el preservativo a escondidas es algo asqueroso y que debería ser delito en cualquier país. Es un atentado contra el derecho de libertad sexual de la víctima, así como un riesgo contra su salud.

y siembra de dudas hacia las mujeres que se supone que son las víctimas de esto (que debería ser delito en cualquier país).

Para ser víctima ha tenido que sufrir un delito. Las dudas que plantean usuarios como #1 no son absurdas. Están planteando dudas sobre como discernir cuales son víctimas y cuales no. La justicia se enfrenta a ese problema todo el tiempo, de hecho gran parte de los procesos judiciales consiste precisamente en determinar eso. Las mujeres no son víctimas por el simple hecho de ser mujeres. Son personas. A veces, cuando sufren delitos, son víctimas, igual que lo pueden ser los hombres.

Además me parece un poco discriminatorio tu comentario, ya que esta ley también aplica y protege el sexo homosexual, víctimas que tu ignoras en tu comentario, y sobre las que no te preocupa lo mas mínimo si se "siembran dudas" o no.

De nuevo la responsabilidad sobre las víctimas,

Para saber quien es víctima y quien no se necesitan pruebas. Es precisamente de lo que habla #1. Nadie quiere poner aquí la responsabilidad sobre las víctimas, lo que existe duda es sobre como se va a saber quien es víctima y quien no. No me parece una pregunta absurda, y no me parece que esteis constestando a esa pregunta. Está bien sentirse ofendido por todo, pero también está bien usar la lógica y la razón de vez en cuando. No veo ni una sola respuesta por vuestra parte a #1.

pero no pensemos en educar a los tíos (que ese es el problema) ni aleccionarlo para que no lo hagan

No entiendo que te hace pensar que #1 no piensa en educar a los tíos. #1 plantea una duda muy interesante que estáis ignorando mientras repetís consignas, tanto tu, como #14, como #24. Las consignas están bien, pero la duda que plantea #1 sigue sin respuesta.

porque si ninguno lo hiciera no habría posibilidad ni hueco para las denuncias falsas porque no serían creíbles.

Eso es absurdo. Los delitos van a existir siempre. Y las denuncias falsas van a existir siempre. El ser humano es un animal complejo, la educación no llega a todas partes, y las personas a veces pierden el buen juicio, incluso habiendo recibido educación adecuada. Todos los países durante toda la historia han necesitado un sistema judicial complejo para canalizar a los delincuentes, así como un sistema de juicio para distinguirlos de los inocentes. Un hombre que es acusado falsamente es también una víctima que tu estás invisibilizando y menospreciando, una víctima que ignoras, que te importa una mierda, y que incluso llegas a ningunear diciendo que si no hubiesen hombres delincuentes, esa víctima sería escuchada.

Para mi, esto que dices a nivel lógico es completamente equivalente a decir barbaridades asquerosas, como que la mujer violada "se lo estaba buscando", y que "si no hubiese mujeres putones, todo el mundo creería que la victima no se lo estaba buscando". Que unos hombres sean unos cerdos asquerosos, no debería implicar que para ti las victimas hombres importan tan poco.

No sé, es como si ellos se vieran capaces de hacerlo y estuvieran curándose en salud. Pero a lo mejor solo lo parece...

Esto es lo último ya, un ataque directo contra la razón. Ahora si argumentas y debates respecto a las complejidades de una ley que regula actos que suceden en la intimidad, eres automaticamente un violador, o al menos "te ves capaz de hacerlo".

Os considero a los 3 citados personas inteligentes. Podeis meterme en el ignore, insultarme, o pensar directamente que soi gilipollas. Os leo desde hace años en esta web, y os agradecería de verdad, que me contestaseis a algo de lo que os rebato, por que quizas estoy completamente perdido yo, y hay algo que me estoy dejando.

dmeijide

#13 Cada día da más repelús entrar en los comentarios de esta web.

StuartMcNight

#13 Esperate. Eso es porque no los has visto defendiendo su derecho a masturbarse delante de mujeres:

Una mujer reúne casi 43.000 firmas para que masturbarse en público sea delito

Hace 2 años | Por ktt a 20minutos.es


Pero ellos no lo son, eh. Nunca. Para nada.

cc #15

D

#15 Y tienes toda la razón. Como muchas veces le digo a mi mujer: "Deja un saco lleno de cuchillos por la noche en la plaza del pueblo, y al día siguiente no queda ni el tato vivo"
Somos un pais donde jamás estaremos de acuerdo en nada.

Cafeinooo

#13 teniendo en cuenta como esta el patio no me parece extraño que se hable de la presunción de inocencia y del cambio dela carga de la prueba desde hace unos años.

Estaremos de acuerdo en que la acusación de una mujer vale más que la defensa de un hombre y esto se demuestra en que es el hombre que ha de demostrar su inocencia en lugar de la mujer demostrar la culpabilidad de él.

Esto es real y lo he visto con mis propios ojos. Y duele verlo.

Dicho esto, decir que debería ser delito dudar de la palabra de una mujer pasandose la presunción de inocencia por el forro si que debería ser delito.

De nuevo la responsabilidad sobre las víctimas, pero no pensemos en educar a los tíos (que ese es el problema)

Te quejas de que (según tú) se acusa a las mujeres y acto seguido haces lo propio con los hombres. Hipócrita.

porque si ninguno lo hiciera no habría posibilidad ni hueco para las denuncias falsas porque no serían creíbles.

En cambio tenemos el mantra que no hay denuncias falsas por agresiones a mujeres. Hipócrita al cuadrado.

Cidwel

me parece normal. lo que no sé es como van a demostrarlo que fué deliberado. Seguro que alguna vez en pleno acto os habeis sentido tentados a quitaroslo sobretodo porque os calentais tanto que hasta tu pareja te pide que te lo quites. A ver que pasa ahi.

D

Espero que se tengan que grabar por ley el acto sexual para poder justificarlo

Ferran

#2 Y lo suban a una nube para que un tercero de confianza pueda demostrar que la grabación no se ha manipulado.

Yotuvesexo.com

g

¿y si la pareja no tiene cobertura?