Hace 2 años | Por ectoplasma99 a twitter.com
Publicado hace 2 años por ectoplasma99 a twitter.com

Violentas imágenes de lo que ocurre a esta hora en Cali. La gente denuncia que ha sido por actuación de la Fuerza Pública. Más: https://twitter.com/search?q=Colombia&src=typed_query&f=video Policía colombiana acaba de asesinar al menos a 5 personas en la ciudad de Cali, centro de protestas contra Ivan Duque por aumento de impuestos (otras fuentes dicen que 7 murieron). https://twitter.com/AlexLopezMaya/status/1388270932238737410

Comentarios

El_Tio_Istvan

#1 tampoco te pases que no es el Raj de la India del 1900.

sotillo

#10 No pero tiene más delito

T

#14 La foto es tan icónica que tiene réplica

D

#14 Que hacen las dos camareras detrás de las líderesas...?

Miguel_Diaz_2

#14 Me imagino las 700 fotos que habrán sacado para que todas estén "divinas" y mientras las otras con las bandejas ahí a pulso.

oscarius24

#14 Una pregunta esa foto es del Hola de España? Por que manda huevos el editor de la revista y que publiquen la foto, apartheid siglo XXI...

BM75

#1 ¿Conoces Colombia? Porque tu descripción no sé de qué país es...

D

#24 Tengo familia en Colombia, Venezuela y Miami. Hermanos de mi abuelo. Pues si. Es más o menos eso.

BM75

#36 Pues si crees que en Colombia la mayor parte de la gente vive "en la más absoluta pobreza", es que conoces poco mundo.
No voy a defender que vivan bien (con un PIB per cápita de más de 6000 USD), pero te reto a que conozcas países del centro de África o algunos del sudeste asiático y compares con Colombia. Porque el concepto de pobreza absoluta vas a tener que cambiarlo.
c/c #54

D

#24 no hace falta, España va en la misma dirección y cada vez se parece más a la Argentina, sino fuera por el euro la inflación sería galopante.

D

#1 vamos que da la impresión que hay un puñado de humanos que tiene la vida resuelta y el resto de los 40 y pico millones beben agua y comen aire.

Pero, no es como lo pintas.

txillo

¿Ha dicho Venezuela?

El_Tio_Istvan

#3 no vengas con cortinas de humo! Hablemos de lo importante: que malo es Putin! Y nos comen los chinos!!!

Horus

#3 No creo, la noticia está en portada, y eso no pasa en una noticia sobre Venezuela acá en menéame ni que la policía mate a más de 140 personas en unas protestas, o la ONU reporte más de 5 mil ejecuciones extrajudiciales. Busca en descartadas.

p

#25 Perdona pero, quien defiende Venezuela? Los que gritan eso, lo hacen por un buen motivo...Lo hacen por que, aun a dia de hoy, parece que Venezuela es el puto pais mas importante del mundo (despues de España, claro) por que unos tipos que formaron un partido politico, trabajaron alli y defendieron ese regimen tambien hace mucho tiempo (ni los de ese partido defienden Venezuela hoy en dia)

Hoy en dia ni esos defienden ya a Venezuela, pero todavia seguimos con 20000 noticias de Venezuela. Asi que si, aunque a ti te parezca muy loco, hay un buen motivo para seguir diciendo eso.

Ah, y para #19, lo mismo te digo, Venezuela no es el puto ombligo del mundo, no me importa ni mas ni menos que Uganda, Sudafrica, Vietnam o Laos. Curiosamente de esos sitios no protestais para que salgan noticias...Sera a lo mejor que de ahi no se puede sacar redito politico? Nah, seguro que no es por eso...

D

#42 2000 noticias de Venezuela??? Yo no escucho nada de Venezuela desde hace casi 2 anos. Lo unico que escucho es a gente como tu diciendo todo el dia que la derecha utiliza Venezuela para todo... Hace 2 anos quizas, pero hoy en dia? No, Venezuela solo esta en bocas de gente de izquierdas

Horus

#42 Curiosamente de esos sitios no protestais para que salgan noticias...

Saludos desde Venezuela...

ElTraba

#19 dame las cifras y las fuentes. Las noticias de venezuela no llegan a portada por que son manipulaciones, como tu estas haciendo ahora mismo.

los manifestantes, la "oposición" ha matado a mas chavistas que los supuestos casos que tu dices en venezuela, te los paso con nombre y apellidos. https://albaciudad.org/2017/07/lista-fallecidos-protestas-venezuela-abril-2017/

Y no, no defiendo la Venezuela actual, pero vuestro uso de Venezuela me da arcadas colega.

Horus

#46 Lo siento, pero aburre discutir con pendejos que defienden el régimen de Venezuela por pura y simple solidaridad ideológica. Y de paso se cree toda la propaganda chavista. ¿Lo haces por puro gusto o estas a sueldo? Ya uno que andaba en eso no lo he visto más, a lo mejor lo sacaron de nómina del MinCi.

Saludos desde ese país que tanto te empeñas en ver destruido, chavista*.

* considéralo un insulto, y lo es en realidad.

ElTraba

#49 has leído esa parte en la que digo que no defiendo a esta venezuela??

y no, no es por solidaridad ideológica, mi ideología esta a años luz del supuesto "socialismo del siglo 21".

Lo que digo y me molesta, es el uso de las noticias sobre venezuela que se hace en el mundo, en españa la inmensa mayoría no reconocerían al presidente de Portugal en una foto, ya ni te digo el de suiza o andorra.... pero de venezuela "sabemos" todo lo malos que son. La realidad es que venezuela, aun estando jodidos, están mejor que los países de su entorno, lo cual dice mucho de lo mal que esta todo por latinoamerica.

Tu mismo hablas de 140 muertos a manos del gobierno venezolano, cuando mas de la mitad eran chavistas a favor del gobierno. Eso es manipulación interesada.

Horus

#50 La realidad es que venezuela, aun estando jodidos, están mejor que los países de su entorno

Ya con esto veo que no tienes ni puta idea. Seguro los casi 6 millones de venezolanos (entre ellos muchos de mi familia) que se arriesgan así sea caminando para salir de este desastre se topan con otra fila para entrar al país. No me jodas chico.

ElTraba

#51 hablamos de honduras? el salvador? panamá? ecuador? etc etc

Mira, en españa hay muchos venezolanos, yo mismo tengo varios amigos. No veras uno limpiando escaleras como si veras de otros países incluidos español@s. Y las cifras esas revisarlas, cada vez dais una distinta, los datos reales hablan de 1,5 millones. En España se hablan de mas 400k jóvenes que se han ido al extranjero, solo jóvenes en un par de años de crisis.... (tenemos la misma población que en 2010...)

Horus

#52 Lo dicho, no tienes idea.

Lee.

https://www.acnur.org/situacion-en-venezuela.html

Y busca en la misma ONU los informes de la Comisión de DD.HH. , la que preside Bachelet, Que eso de confiar en el Diario Vea y otros medios chavistas es de idiotas.

Dato extra: el venezolano nunca fue de emigrar, muy poco, Al contrario, hasta hace un par de décadas éramos receptores de inmigración, de toda América y Europa. Ahora hemos perdido el 20% de la población en menos de 10 años.

b

#49 Vamos a ver Horus, por favor,si tratas a la gente como si tuvieran cinco años, estás diciendo eso mismo sobre ti.
Hablas de ideología, de propaganda, y luego calificas 'chavista' como insulto. ¿En serio?
Estoy bastante cansado de hooligans como tú.

D

#3 Sabia que iba a leer esto. Hace tiempo que los unicos que gritan "Venezuela!" cuando hay noticias de este tipo son, ironicamente, los que la defienden. Sois mas cansinos que la derecha, y lo digo en serio.

sotillo

#25 No quites méritos, a la derecha con Venezuela no la gana nadie

D

#29 No estoy de acuerdo. Lo de "Que viene Venezuela" se dice mucho mas desde la izquierda por quejarse de la derecha, que desde la derecha.

Res_cogitans

Qué raro. No sé por qué nuestros medios de comunicación no abren los telediarios con los asesinatos de manifestantes del "régimen de Iván Duque".

y

Seguro que en breve veremos las sanciones de USA y sus lacayos contra Colombia "como respuesta a la represión y las violaciones de los derechos humanos durante las protestas" ...

sotillo

#4 O algún intento de invasion para rescatar al pueblo

e

Más:


e

#11 Cali. Colombia. 84 detenidos, muchos con paradero desconocido, 3 desaparecidos, 1 muerto en melendez , 7 muertos en el diamante y calipso, 28 personas heridas, 3 personas con pérdida de ojo. Información vía Organización de DDHH.

P

#7



Un cadáver en el suelo ahí tirado más de 3 horas. La gente ya le pone velas a su alrededor 😱

Mltfrtk

¿Qué locura es esta? La verdad es que desconozco la situación política de Colombia, pero nada justifica la ejecución de civiles en las calles cry

D

Ah... Colombia... Esa democracia según el índice de democracia. Puesto 50 con nota de ~7 No no, no puede ser, no pueden estar actuando como una dictadura, que "The Economist" me ha dicho que es una democracia. Y al lado te ponen bien clarito que la dictadura es Venezuela, en rojo COMUNIJJJJJJTAAAA

Lo de los falsos positivos, lo de los centenares de lideres sociales asesinados anualmente y esto (y otras muchas perdidas en muchos blogs perdidos de la Internet que los medios de propaganda no comentan, ergo, no ha ocurrido) ya tal...

Antes admitamos que vivimos en una dictadura perfeccionada, antes podremos salir a ser libres. Yo tengo bastante claro el mecanismo de reacción para acabar con la oposición, y los medios de propaganda son parte fundamental. Teniendo el control relato de la realidad, tienes en tus manos el alma de toda la población.

D

#39 Por cierto, sorpresa!! Las razones que esgrimirán para coceros a tiros es la misma que emplean en todo el mundo:

C

Las protestas ciudadanas en Cali se han vuelto demasiado violentas, han saqueado negocios, han herido a los dueños de esos negocios, han quemado montones de buses, han quemado estaciones de buses, lanzan explosivos, han apuñalado varias veces a un policía, han herido a policías ¿Qué creen que pasaria? Si esto fuera USA, las calles estarían pintadas de rojo por el intercambio de disparos entre bandas criminales que aprovechan el caos para saquear, robar y los dueños de esos negocios. Por fortuna, la gente común no tiene acceso a armas de fuego.

Hay que ver el cuadro completo.

B

#13 Y como ha llegado Cali a esa situación de violencia? Se han levantado por la mañana sus habitantes y se han puesto a quemar autobuses?

sotillo

#13 Las revoluciones comienzan por cosas como esta

n1kon3500

#13 es por la subida de impuestos?

ElTraba

En chile van por 18 meses de protestas y mas de 40 muertos a manos de los carabineros.


preguntaros por que estas noticias no salen en los medios, solo cuando hay muertos se animan a decir algo.....

F

Luego cuando les vuelen la comisaria con toda la basura dentro alguno se sorprenderá.

T

Y estas imagenes se pueden poner por que son de lejos no? porque si fueran de españa ya estariamos poniendo el grito en el cielo. Que hipocresía.

sotillo

#26 De allende los mares

C

#26 esas imágenes ya se pusieron aquí cuando los gudaris de eta disparaban por la espalda o ponían coches bomba.

Arzak_

Cali ha dejado de ser desde hace mucho "la sucursal del cielo".
Un paro callado a disparo.

D

Plata o plomo. (Impuestos o tiros)

provotector

Esto no puede estar pasando en la vida real. ¡Qué masacre! ¡Esto tiene que parar! Joder...

D

Y luego los paramilitares se quejan de que no pueden vencer a las FARC o similares.

D

#2 No es su objetivo. Aunque se quejen. La idea siempre ha sido tener zonas en constante conflicto.
Allí donde veas un conflicto constante (da igual la parte del mundo que sea, incluida Europa) es que interesa.

moco36

Los colombianos siempre han sido muy “pasotas” con el hecho de reivindicar derechos. Ahora cuando toca, se lía. Y si sumamos que la policía de allí tal vez sea una de las 10 mas corruptas y peor preparadas del mundo. Ahí tiene caldo de cultivo para llorar.