Hace 5 años | Por xabonda a antena3.com
Publicado hace 5 años por xabonda a antena3.com

El futuro calentamiento global puede ser el doble de cálido que el proyectado por los modelos climáticos y los niveles del mar pueden elevarse seis metros o más, incluso si el mundo alcanza el objetivo de 2° C, según un equipo internacional de investigadores de 17 países.

Comentarios

D

#2 ¿Que quieres que ponga?, ¿que es probable que el cambio climático sea el doble de lo que se espera?, ¿es suficiente con ese cambio?, ¿has oído hablar de la probabilidad de que llueva?, pues esto es parecido.

Manolitro

#6 sólo pido que los periodistad aprendan a usar el condicional.

Nylo

#6 no es ni posible, mucho menos va a ser probable.

D

#10 Claro, claro y usted se basa en..., déjeme pensar..., ah, en absolutamente nada.

Nylo

#12 en lo que se observa que el clima está, de hecho, haciendo. En el mundo real, vaya.

D

#13 Tu "mundo", no es el mundo,

D

El engaño de la industria viene en 2 términos:
Reciclable
Biodegradable

Al final como todo se "biodegrada" pues al suelo y tan felices, que mamá naturaleza lo acogerá en su seno.

Mauro_Nacho

Cuando suba el nivel del mar solo un 1 metro, el gasto que supondra para infrastructuras portuarias y ciudadades costeras sera inimaginable. Se puueden producir unas migraciones apocalípticas. Quizá entonces sea demasiado tarde, pero seguro que empezarán hacer experimentos reales a gran escala con la geoingeniería para modificar el clima. Y eso también da mucho miedo.

Nylo

#8 teniendo en cuenta que ese gasto se puede realizar a lo largo de 4 siglos, no veo el problema. Mira a tu alrededor en tu ciudad y dime cuántas cosas ves que tengan más de 4 siglos de antigüedad. Podrías realizar el traslado entero de una ciudad una vez cada dos o tres generaciones sin que la economía se resienta significativamente.

Acuantavese

O puede que no

EsePibe

El calentamiento global no será tomado en serio hasta que el nivel del mar no suba por lo menos 9 o 10 metros y algunas zonas tales como Texas y Arabia queden inhabitables con temperaturas máximas de 80 o 90 grados en Verano.

Cuando eso ocurra, cuando todos esos chalets y hoteles que han sido construidos ilegalmente en la playa queden inservibles, cuando los super ricos vean como desaparecen sus islas privadas entonces si se lo tomarán en serio.

Pero para entonces a nosotros los pobres curritos de a pie nos putearán de lo lindo y nos harán pagar el pato.

Nylo

#3 ¿Quieres decir que ahora no se toma en serio? Pues pobres de nosotros entonces cuando lo haga, el bombardeo de noticias estúpidas como esta va a ser masivo. Ojalá tengas razón y eso no pase hasta que el nivel del mar suba 10 metros (eso sería varios milenios después de que yo me haya muerto). Pero no soy tan optimista. Si ya tenemos que soportar estas paridas porque el nivel del mar esté 6 centímetros más alto de lo que habría estado de todas formas sin CO2, Sospecho que cuando lleguemos a los 15 centímetros ya tendremos unas condiciones draconianas insoportables.