Hace 3 años | Por --228360-- a earther.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por --228360-- a earther.gizmodo.com

Un nuevo informe de la Organización Mundial de Meteorología indica la alta probabilidad de que la temperatura media de los años 2020 a 2024 sea de 1C superior a los niveles preindustriales. Este límite se alcanzó por primera vez en 2015. El informe también indica que hay un 20% de probabilidades de que en los próximos 5 años se alcance el calentamiento medio de 1.5C, que es el calentamiento máximo considerado seguro.

Comentarios

Derko_89

La noticia no vale nada sin los mapas, que salen, por ejemplo, en este enlace

https://www.tiempo.com/ram/predicciones-de-temperaturas-para-los-proximos-cinco-anos.html

Lo que más me ha llamado la atención, aparte del importante calentamiento, es el diluvio que tendrán en el Sahel durante los próximos 5 años. Y la bajada de presiones en el Sáhara, que seguramente se traducirá en más tormentas de polvo.

D

Podria? entonces igual no podria?

f

un 20% de que sí --> un 80% de que no!!! Estamos salvados, lo conseguimos!!!

D

#2 ¿Conoces el juego de la ruleta rusa, aquel en el que se inserta una bala en el tambor de un revólver? Si el tambor del revólver tiene 5 huecos y colocamos una única bala, estadísticamente tenemos un 20 % de probabilidades de volarnos la cabeza a la primera tirada. Un 20 % no parece mucho, pero si se pone de fondo las consecuencias de que nos toque ese 20 %, la cosa cambia.

Pues con el cambio climático pasa algo muy parecido, las consecuencias de "volarnos la cabeza" con un aumento de "sólo" 1.5 C, aunque solo suponga un 20 % de probabilidad de que eso suceda, debería disuadirnos de jugar. O al menos yo no quiero jugar, ni quiero que juegen mis sobrinos

f

#4 Ya ni con el ícono se captan los sarcasmos? Ya puestos te daré otro ejemplo: la probabilidad de error en un bit en un sistema de telecomunicación es del orden de 10^-7. O sea, que en promedio un bit se transmite de manera errónea de cada 10 millones... y no hay día que no oiga un ruidito en el teléfono

D

Dios la temperatura ha subido 1grado desde la era preindustrial! Vamos a morirrrr!