Hace 15 años | Por tiolalu a newsmax.com
Publicado hace 15 años por tiolalu a newsmax.com

De acuerdo con los informes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los EE.UU., se puede ver que la casi totalidad del supuestamente hielo "perdido" ha vuelto. Un informe de la NOAA muestra que los niveles de hielo que se habían reducido en 5 millones de millas cuadradas en enero de 2007 y en 1,5 millones de millas cuadradas en octubre de 2007, están casi a sus niveles originales.

Comentarios

susa

#10
Hay consenso internacional respecto al cambio climático. No hay nadie que lo ponga en duda. Nadie. Nadie. Claro, que me refiero a los científicos.Pero ahí están, los sabiondos de turno, escribiendo en periodicuchos y algún inocente dándoles eco.

Desde hace años no hay una sola revista científica que no hable del incremento del efecto invernadero y es lógico, de sus posibles o más probables consecuencias. Todas las pseudoteorías sobre que es falso o incluso ¡un complot!, se publican en prensa o blogs. Pero no es Science. De hecho, ya se han producido multitud de cambios en el comportamiento de los animalitos y plantas.
El cambio climático no es falso porque en mi casa haga más frío, es un cambio global. Y no sólo hay que mirar el hielo que hay en no se donde. Tampoco significa que se recaliente toda la Tierra, pues al modificarse las corrientes oceánicas donde hace calor puede hacer frío y a la inversa. Pero en media, pues la temperatura de la Tierra aumenta.

Lo peor es que a algunos países les puede favorecer, ya que ahora tienen un clima muy duro y cambiaría a moderado. Sería maravilloso tener la huerta valenciana en Inglaterra...(viva la manga corta).

De todas formas, ya se mueren millones de personas de sed o hambre desde hace un montón de años, y el objetivo del milenio pues cada vez está más lejos. Lento genocidio. Que nadie tenga duda, de que las cosas irán a peor, igual no aquí directamente. Pero de mundo happy nada.

m

#11: "Tampoco significa que se recaliente toda la Tierra, pues al modificarse las corrientes oceánicas donde hace calor puede hacer frío y a la inversa."

Con tu permiso te cito,porque me has quitado las palabras del teclado.Más de una vez he oído que el calentamiento puede suponer que se corten algunas de las corrientes del Atlántico,provocando que en algunas zonas de Europa se produzca una pequeña edad de hielo,pero eso no quiere decir,como bien apunta #11,que no haya un calentamiento global.

t

El deshielo de este verano (que ocurre todos los veranos) no ha sido tan importante como el record del año pasado, en contra de lo que muchos pronosticaban.

Pero de ahí a decir que ha vuelto a sus niveles originales va un abismo.

ElBrujo

En newsmax.com acaban de descubrir la diferencia entre verano e invierno. Hay que joderse. Errónea... no, mejor amarillista.

PepeMiaja

Hace ya mucho que hablamos de "cambio climático". Y a su percepción social le sucede como con las patentes de baterías para coches, que leíamos aquí hace unos días: las teorías conspirativas se quedan cortas, y las empresas (mayormente petroleras) interesadas en ocultarlo, gastan las ingentes sumas de dinero que (sobre todo últimamente) han ganado, en conseguirlo.

Su método preferido es adoctrinar a gente como tú.

maxxcan

Bueno es un periódico americano, el mismo país que pasa de Kioto así que...

Y por cierto, ya estoy cansado que periodistas sin tener ni idea de ciencia
escriban lo que les de la gana acerca de cosas serias, deberían pedirles una formación mínima en alguna de las ciencias sobre las que escriben que sino luego transcriben como lo hacen.

Amarillista y errónea.

yoma

¿Pero a alguien le había dejado dicho a donde ha ido?.

D

El hielo pródigo

D

¡HEREJE! A la hoguera.

miperspectiva

Calentamiento global, sí, pero en la azotea de alguno.

cuchin

Ale, como ha vuelto el hielo voy a coger mi coche y darme unas vueltas quemando bien de gasolina!

b

Engaño total, las temperaturas medias llevan subiendo sin para desde hace décadas.

D

Primero que se aclaren los cientificos acerca de que pasa, luego que cunda el pánico....