Hace 4 años | Por minossabe a pv-magazine-latam.com
Publicado hace 4 años por minossabe a pv-magazine-latam.com

Un estudio realizado por científicos del Instituto de Tecnología de Massachussetts, en Estados Unidos, ha considerado los potenciales efectos negativos del calentamiento global en el rendimiento de los paneles solares. Los investigadores calcularon que. por cada grado de aumento de la temperatura global, se podría esperar que los módulos solares vean su performance reducirse de un 0,45%.

Comentarios

Mateila

#0 Performance Rendimiento (si me apuras, «desempeño» o incluso «funcionamiento», pero no el palabro en inglés que es incluso más ambiguo que el término en español).

D

#1 se lee tanta subnormalidad...

D

#4 Yo me retiré de la batalla. Lo de los CEOs fué un duro golpe.

I

#1 Desde un punto de vista "filológico" puede ser pero desde un punto de vista técnico, rendimiento puede ser aceptable, pero no desempeño ni funcionamiento

Herumel

#0 Por favor, ya que se escribe toda la entradilla en castellano, performance es una palabra inglesa que tiene su contrapartida en español: rendimiento

Connect

¿No han pensado que los científicos y diseñadores de paneles solares ya cuentan con ello y adaptarán su rendimiento a las nuevas variables? Además, la temperatura de la Tierra es diferente en cada zona. ¿Quiere esto decir que los pobres africanos, que tienen mayor temperatura, no podrán tener sus paneles solares como un rico alemán?

Gry

Siempre pueden poderlos a la sombra.

O montar centrales termosolares.

Priorat

#5 Lo segundo será si quieres pagar el cuadruple del precio de la electricidad (y creo que me quedo corto).

Se especula que las temperatura media global subiría 1 o 2 C. Eso representaría una pérdida de potencia media global del 0,3% - 0,6%.

Creo que no da para la solar termoelécteica.

I

Desde un punto de vista "global" la perdida por temperatura respecto a los rendimientos (más exactamente PR) de las plantas actuales, se verá absorbida por el aumento de la eficiencia de lps paneles. Localmente seguirá existiendo la diferencia respecto a las pérdidas por temperatura. #6 totalmente de acuerdo respecto a la termoelectrica