Hace 3 años | Por --76276-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elconfidencial.com

Un físico español y una doctoranda en medicina polaca han creado una herramienta que permite predecir el tiempo de espera para vacunarse. Es posible hacer esta estimación gracias a una herramienta, alojada en el repositorio de calculadoras 'online' OmniCalculator, que predice el tiempo de espera para vacunarse basándose en el calendario del Ministerio de Sanidad —que establece tres etapas en función del riesgo de cada grupo poblacional y la edad— y el ritmo de vacunación.

Comentarios

Lonnegan

para decirme que de aqui a 2022 puede que me vacunen no me hace falta ninguna calculadora

GuillermoBrown

#1 Antes que a los sanitarios, deberían haber vacunado a los mayores de 70 años.
Está clarísimo cuál es el criterio que deberían haber aplicado: el número de muertos y UCI.
Los mayores de 70 años son el 90 % de los fallecidos y de los ocupantes de las UCI. Miles y miles.
Sanitarios han muerto unos 80.
Además, no se habría colado nadie menor de 70 años. Ante ese dato no hay dudas.

En cuanto estén vacunados, bajará muchísimo el número de muertos, ocupantes de UCI e ingresados en hospitales, se podrán rebajar las restricciones y empezará a recuperarse la economía.

Al vacunar primero a cientos de miles de sanitarios, se les premia, está claro, pero se habrá perdido un tiempo enorme para evitar muertes de ancianos, que son la inmensa mayoría, y para mejorar la situación de los hospitales y de la economía.
Habrá muerto un número de mayores de 70 que era posible evitar vacunándolos antes que a los sanitarios. Estos merecen el agradecimiento de todos pero no de esta manera ilógica.

D

Teniendo en cuenta el calendario de vacunación , deberías recibir tu primera dosis de la vacuna entre 24/2/2021 y 20/9/2021.

Para esa "predicción" no hace falta sacarla en prensa.

W

#4 A mí me dice que entre 1/6/2021 y 1/1/2022. Mejor me siento...

NenPetit

He puesto el perfil de mi madre, 88 años, gran dependiente, con riesgos añadidos, total:

Basándonos en tu perfil y una tasa de aceptación de la vacuna del 74.3%, tienes entre 0 y 852.005 personas delante de ti para recibir la vacuna contra el COVID-19 en España.
Teniendo en cuenta el calendario de vacunación , deberías recibir tu primera dosis de la vacuna entre 28/2/2021 y 1/6/2021. Espero que llegue a tiempo.


#7 debes ser de mi quinta mas o menos.

W

#8 39 primaveras en una semana...

D

#7

¿te ha dicho si por la mañana o por la tarde?

W

#11 Me dan opción a elegir, por si por la mañana lo tengo muy liado... lol

baraja

No funciona si precisamente el próximo grupo para vacunarse son los mayores de 80 años y no los detalla.

a69

Le falta la opción de si eres politico o cónyuge

W

📅 Teniendo en cuenta el calendario de vacunación , deberías recibir tu primera dosis de la vacuna entre 1/6/2021 y 1/1/2022.

Bueno, con ese margen es difícil no acertar pero todo es posible.

D

Soy varón caucasiano de mediana edad. La respuesta es "cuando sobren vacunas y ya no queden políticos por vacunar".

D

Yo tengo el carnet del PSOE