Hace 2 años | Por Thornton a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por Thornton a cincodias.elpais.com

Los clientes de Bankia están recibiendo un aluvión de cartas con condiciones de productos que cambiarán debido a la fusión con CaixaBank. La política comercial de esta última es la que se impondrá a los alrededor de 7,4 millones de clientes procedentes del antiguo banco rescatado. El último documento especifica que los no vinculados pasarán a pagar una comisión anual de 240 euros, un 43% más que la que abonaban en Bankia.

Comentarios

D

#2
El liberalismo está bien cuando comienzas, en cierto momento es más rentable el cártel. Los liberales suelen terminar en su espacio natural.

Claustronegro

#10 Ya dijo Marx que el capitalismo tiende al monopolio

Claustronegro

Yo ya he me largado de ellos, he cerrado mi cuenta de Bankia que tenía desde que eran Caja Madrid. Ahora tengo n26 y para cuando tenga que cobrar ayuda pública veré qué me hago, posiblemente Open Bank ya que es la única banca virtual que acepta estas ayudas públicas y no tiene comisiones. Es que con ING necesito nómina o ingresar dinero cada mes

a

#7 Por curiosidad ¿Te ha costado cerrar la cuenta?¿Te han cobrado?¿Y tenías algún autorizado en la cuenta?

Claustronegro

#8 Tenía un descubierto desde hace años. Fue ir con el dinero para pagarlo, salvo eso no me han cobrado nada más. Tenía a mi madre autorizada pero no dio problemas

a

#9 ¡Gracias! En otra noticia salió que tras las fusiones otras entidades daban problemas para cerrar cuentas (pedir firma de titulares y autorizados, cobro de cuota por cierre de cuentas...) con el supuesto fin de retrasar la salida de los clientes y cobrarles las nuevas comisiones.

D

Hay que pagar las bajas voluntarias, prejubilaciones varias y EREs en general que hace la empresa.

No obstante, si los bancos sólo pueden subsistir imponiendo esas comisiones de locura, me da que la bajada de clientes va a ser exponencial, y con ello, la quiebra irremediable de estos bancos (si el estado no lo evita, claro roll )

reithor

Y por cada persona que pregunta a santo de qué ponen comisiones, despiden a un trabajador de banca.

A

A qué llaman clientes sin vinculación?

Claustronegro

#4 Muy seguramente sean los que están sin nómina o pensión