Hace 7 años | Por Pepe222 a territoriobitcoin.com
Publicado hace 7 años por Pepe222 a territoriobitcoin.com

En la tarde del 4 de enero, La Caixa comunica al CEO de Bitcoin Investors Trust, el mayor grupo de empresas españolas, francesas y griegas, que al día siguiente

Comentarios

D

#8 También es verdad. Ahora mismo de hecho el principal enemigo de la banca son las tecnológicas. Google, Amazon, etc. Tienen infraestructura de sobras para hacer lo mismo que los bancos y además mejor.

Moléculo

#9 Correcto. Pero eso además sólo y exclusivamente en el caso de que quisieras tener tu billetera "en la nube".

Que será la mayoría de la gente, pero no obligado, como ahora.

Somos cautivos de los bancos y casi nadie se queja

D

#10 De los bancos, de las emisoras de tarjetas de crédito, de paypal... Por eso el blockchain (no tanto el bitcoin como divisa) puede ser un cambio importante pero no porque se cepille el concepto del prestamista (se llamará banco o como sea) sino porque elimina todos los intermediarios. Es decir, se cargaría uno de los negocios de los bancos que es el de confiar en ellos para que guarden tu dinero en forma de bits. Por otro lado también haría un favor al sistema al garantizar que nadie puede inventarse dinero de la nada (u otros documentos digitales que no convenga adulterar).

StuartMcNight

#19 Vamos que no te cobran un 1.825% diario. Sino que te cobran un 1.825% de comision sobre el descubierto total del periodo. Como decia #15, era dificil de creer.

p

#20 #15 Si tienes un descubierto de un dia y te cobran un 1,824 % por un día.
¿Es un interés diario, mensual o anual?

StuartMcNight

#21 Depende de lo que te cobren si ese mismo descubierto dura 2, 3, 5 o 200 dias. En este caso. Te cobrarian un 1.824% igual.

p

#22 ¿Me dices que que si pides un prestamo te cobran lo mismo de interés si tardas en devolverlo 2, 3, 5 o 200 días?
¿En que banco te tratan asi?
¿Has oído hablar del TAE?
No es lo mismo que te cobren el 1,824 % al dia, que al mes que al año.
Como ha dicho #15 un 1,824 % diario es un TAE del 666%, totalmente distinto de un TAE del 1,824 %.
Cuando un banco te dice que te cobra el 1,824 % (pero intencionadamente no dice que es TAE) y lo compara con un 7,49 % TAE (que es el máximo legal) sabe que esta mintiendo y te esta llamando ignorante al que estafar.

StuartMcNight

#23 No. Te digo que si tienes un descubierto te cobran una comisión fija del 1,824% sobre la cantidad máxima de ese descubierto sin importar cuanto tiempo dure el descubierto. No es tan dificil de entender.

#24 ¿Como haces para que un día dure 2, 3, 5 o 200 días?

Lo que dura 2, 3, 5 o 200 no es el día es el descubierto. ¿Qué parte de que el 1,824% es una comisión fija sobre el descubierto máximo no has entendido?

Un 1,824% diario es un 666% TAE pero una comisión unica del 1,824% sin importar la duración del descubierto es un 1,824% trimestral (ese es el periodo de liquidación). Un 1,824% trimestral que casualmente equivale a un 7,296% TAE.

A ver si al final no es que te llame ignorante sino que como eres ignorante no entiendes matemáticas sencillas.

p

#30 Si te te cobran un 1,824 % diario es un TAE del 666 %.
TAE significa Tasa Anual Equivalente y si para ti un 1,824 % diario es lo mismo que un 1,824 % trimestral o que un 1,824 % TAE, es que el que no entiende matemáticas sencillas eres tu, los ignorantes no somos el resto del mundo sino que igual lo eres tu.
O a lo mejor es que no te quieres enterar o estas a sueldo de LA CAIXA que tambien podria ser para defender lo indefendible.
¿En que sucursal trabajas?

Da igual que la comisión sea única, por mucho que te pague la CAIXA, si cobran un 1,824 % diario están cometiendo usura.
Y es delito.

D

#32 Para empezar, hay varios concortos importantes.

El TAE de algo es anual (Tarifa Anual Equivalente). Así que para hacer ese cálculo deberías extrapolar todo a un año. En concreto el TAE de lo que presentas no es del 666%, sino del 1,85%.

Tienes una comisión única de 1,85% y luego para el descubierto dicen que no te cobran intereses, pues extrapolando la información que copias el TAE es 1,85%.

Segundo, cuando se dice que algo es diario significa que si tengo el descubierto un día me lo cobran una vez y si lo tengo 10 días, me lo cobran 10 veces. Por tanto, no es diario.

Tu eres el típico que presentas una reclamación de mierda, habiendo tela para reclamar, no te dan la razón y luego te vas cagando en el que no te duró la razón.

p

#36 Si tengo un descubierto un dia y me cobran un 1,824 % NO es un TAE de 1,824 %.
Si tengo un descubierto dos días y me cobran un 1,824 % NO es un TAE de 1,824 %
Si tengo un descubierto 365 días y me cobrar un 1,824 % entonces SI es un TAE del 1,824 %.
¿Que parte de ANUAL no has entendido?

y

#40 Tu papel es muy claro, pone que es una comisión no un interés. Lo que pasa es que tu lo manipulas según te conviene.

Actúas de mala Fe. A ti en un juzgado te condenarían en costas.

p

#41 Quien manipula eres tu.
Yo nunca he dicho que sea un interés, he dicho que el TAE cobrado es 48 veces mayor que el límite legal.
La legistación marca TODO lo cobrado para calcular el TAE.
Si te cobran una comisión del 1,824 % diario, te están cobrando una comisión del 666 % TAE.

p

#41 Segun el Banco de España:
"En caso de tratarse de una cuenta corriente abierta por un “consumidor”, el importe de esta comisión, junto con los intereses del descubierto, no puede dar lugar a una T.A.E. superior a 2,5 veces el interés legal del dinero en cada momento. El interés legal del dinero se publica anualmente en la ley de los Presupuestos Generales del Estado."

y

#45 esa sentencia es por cobrar Intereses y comision.
Manipulas

StuartMcNight

#40 Es que lo ultimo es EXACTAMENTE LO QUE OCURRE pero con el matiz trimestral.

Si tu tuvieras un descubierto 365 dias no te cobrarian 1,824% x 365. Te cobrarian 1,824% x 4 (uno por cada trimestre). Y por tanto... el TAE efectivo maximo de COMISION que pagaras por un mismo descubierto si lo mantiene 365 dias es 7,296%.

Siento que tu nivel de analfabetismo haga que necesites creer que los demas trabajan en la caixa como dices en #32. Por supuesto que tampoco esperaba que entendieras que decirte que tu MIENTES y MANIPULAS (ya sea por ignorancia o a mala fe) no significa defender al contrario. Pero eso ya es demasiado complicado. Primero haz las paces con las sumas y multiplicaciones, y luego pasamos al siguiente nivel.

p

#51 El que mientes y MANIPULAS eres tu y lo sabes.
Si ME HAN COBRADO el 1,824 % esto lo puedes en el recibo y tambien puedes ver el día que sucedió, (el 18-12-2016) ESTE ES el HECHO REAL,
Y tu dices que " Si tu tuvieras un descubierto 365 dias no te cobrarian 1,824% x 365. Te cobrarian 1,824% x 4" esto te lo inventas, porque esto es algo que no ha pasado y lo sabes.
Estas diciendo que no se matemáticas por contar un hecho real en vez de lo que tu te inventas.
Si tienes un descubierto de un dia y tu dices que un un dia es lo mismo que un trimestre ESTAS MINTIENDO y LO SABES.
El 1,824 % de un dia es un TAE totalmente distinto de un 1,824 % trimestral, y lo sabes y cuando escribes lo contrario ESTAS MINTIENDO.

StuartMcNight

#52 Tiene huevos que escribas que "miento y Manipulo" para luego escribir en todas y cada una de las frases una mentira o una manipulacion.

Si ME HAN COBRADO el 1,824 % esto lo puedes en el recibo y tambien puedes ver el día que sucedió, (el 18-12-2016) ESTE ES el HECHO REAL,

No. Eso no es un hecho real. Porque en el recibo no se puede ver que sucedio un solo dia. En el recibo se puede ver que el 18-12-2016 es cuando tuviste el saldo negativo MAXIMO. Eso es lo que pone el recibo. Por tanto... NO "puedo ver" eso que dices. Primera mentira. Y de hecho... si miramos el saldo medio (como ya te han dicho), queda CLARISIMO que quien esta mintiendo eres tu.

Problema numero 1. No entiendes lo que lees y por eso no sabes interpretar el recibo.
Problema numero 2. Te crees que los demas somos igual de garrulos que tu y que nos vas a convencer de la interpretacion torticera que haces de los hechos.
Problema numero 3. Las matematicas (esas que desconoces) se empeñan en dejarte como un mentiroso, por mucho que sigas a cabezazos con la realidad.

Y tu dices que " Si tu tuvieras un descubierto 365 dias no te cobrarian 1,824% x 365. Te cobrarian 1,824% x 4" esto te lo inventas, porque esto es algo que no ha pasado y lo sabes.

No. Eso no me lo invento porque eso SI QUE LO PUEDES LEER en tu recibo. Porque lo que te cobran NO ES UN INTERES. Lo que te cobran es UNA COMISION. Y como todas las comisiones es un cobro UNICO en el periodo. Y como el periodo es un TRIMESTRE, lo maximo que te cobraran es ese 1,824% cada trimestre. Esa es la definicion de comision.

Pero es que ademas, y como ya te he dicho... el saldo medio te deja con el culo al aire y deja claro que estuviste en negativo mas de 1 dia. Y deja totalmente claro que NO te han cobrado mas por estar en negativo mas de un dia.

Estas diciendo que no se matemáticas por contar un hecho real en vez de lo que tu te inventas.

Estoy diciendo que no sabes matematicas porque estas demostrando eso al interpretar lo que ha ocurrido de forma TOTALMENTE ERRONEA. Y lo peor es que se te han señalado todos tus errores varias personas diferentes y sigues encabezonado porque podemos explicarte ESE HECHO REAL, lo que no podemos cambiar es tu analfabetismo matematico.

Si tienes un descubierto de un dia y tu dices que un un dia es lo mismo que un trimestre ESTAS MINTIENDO y LO SABES.

Si tienes un descubierto de un dia (que los dos sabemos que es mentira) y te cobran UNA UNICA COMISION en la liquidacion TRIMESTRAL, el que esta claro que mientes eres tu.

El 1,824 % de un dia es un TAE totalmente distinto de un 1,824 % trimestral, y lo sabes y cuando escribes lo contrario ESTAS MINTIENDO.

Efectivamente, un 1,824% de un dia es un TAE totalmente distinto de un 1,824% trimestral. En eso estamos de acuerdo. Tu problema es que tu nivel de analfabetismo matematico hace que confundas un TAE diario con un TAE trimestral.

p

#53 A ver el que no lee ni entiende.
Hay un recibo donde dice que por un saldo medio de -1,17 al trimestre y que por ese trimestre me han cobrado 0,98 Euros y que segun tu es el 1,824 % Y luego soy yo el que no sabe matemáticas.
Y eso sin tener en cuenta que para calcular el saldo medio han cogido los días que han querido (solo los negativos) y luego han dividido por los días que les han interesado. Así sale el saldo que te da la gana.
He repetido que lo que ES LEGAL es que para el calculo del TAE hay que sumar TODO (leete el enlace al banco de España), tanto las comisiones como los intereses, Para no hacer las trampas y mentiras que haces tu que dices que si al interés le cambias el nombre y lo llamas comisión ya te puedes saltar la ley y las matemáticas.
Y Sabes que estas mintiendo.
Si hubiera tenido un descubierto de 53,94 euros durante un trimestre seguido, el saldo medio sin trampas, hubiera sido de 53,94 euros (por lo menos en mis matemáticas), si entonces me hubieran cobrado 0,98 euros seria lo correcto y no tendrias que contar mentiras e inventando historias.
No se cuanto te pagan en tu oficina, pero es demasiado para lo mal que mientes, no te mereces ningún sueldo mintiendo tan mal por mucho que la posverdad este de moda.

StuartMcNight

#54 Hay un recibo donde dice que por un saldo medio de -1,17 al trimestre y que por ese trimestre me han cobrado 0,98 Euros y que segun tu es el 1,824 % Y luego soy yo el que no sabe matemáticas.

Que no garrulo que no. Que yo no he dicho eso. Yo te he dicho que te han cobrado una COMISIÓN UNICA del 1.824% sobre el saldo máximo del descubierto. Y que además, sin tener nada que ver con la comisión, el saldo medio demuestra que mientes en lo de que "solo fue un día". Como minimo fueron dos días a 53,94 de descubierto. Así que si ese 1,824% realmente fuera diario te habrían cobrado 3,648% pero... casualidades de la vida... eso no ha ocurrido. Que cosas!!! Como te dice todo el mundo!!

Que veas un porcentaje no significa que sea un interés. Del mismo modo que cuando haces una transferencia de dinero el banco te cobra una comisión unica del porcentaje (0,40% en mi banco) que sea. Y eso no significa que como la transferencia la haces en 1 segundo en realidad el TAE es ese porcentaje por el numero de segundos del año. Parece mentira que haya que decir algo de matemáticas de primaria, pero oye, aquí estamos, teniendo que afirmar que "un porcentaje no significa un interés".

Es tan sencillo de entender que parece mentira la de vueltas que le estas dando y la de mentiras que no paras de repetir para que te encaje en tu analfabetismo.

p

#55 Cada vez mientes peor , primero dices: "Y como el periodo es un TRIMESTRE, lo máximo que te cobraran es ese 1,824% cada trimestre."
Yo te recuerdo que has dicho: " que segun tu es el 1,824 %"

Y a continuación me llamas garulo por recordarte lo que has dicho.
A base de decir comisión, comisión, comisión, como si una mentira repetida varias veces te concediera la verdad, e igual hasta te lo crees, para negar mi cita al banco de España www.bde.es/clientebanca/es/areas/Productos_Bancar/Deposito_a_la_vi/Com

¿Que parte de para el calculo del TAE se utiliza TODO (Interes junto a comisiones) no has entendido todavía?

StuartMcNight

#56 No. Lo que tu dices es:

Hay un recibo donde dice que por un saldo medio de -1,17 al trimestre y que por ese trimestre me han cobrado 0,98 Euros y que segun tu es el 1,824 %

Te llamo garrulo porque yo no te he dicho que 1,824% sea el interes de la media del trimestre como das a entender en esa frase. Tiene delito que seas tan patetico que pretendas recortar un comentario en mi cara en cuestión de 30 minutos y creer que va a colar.

¿Que parte de para el calculo del TAE se utiliza TODO (Interes junto a comisiones) no has entendido todavía?

¿Y que parte de que para el calculo del TAE si el interes es un 0% y la comisión es un cobro único de 1,824% por TRIMESTRE el TAE anual es 1,824% por los 4 trimestres y que por tanto está por debajo de lo que tu citas del Banco de España? Y lo que faltaba, no sabes matemáticas, no sabes leer y ahora no sabes ni copiar y pegar.

p

#58 Según tu si le hago un préstamo a una persona por 100.000 euros y le cobro 83.000 euros al trimestre.
Luego con decir que es una comisión del 1,824 % ya es un TAE del 1,824 % y tu eres un garulo y nadie más que tu sabe hacer las cuentas.
Pues vale, sigue asi que llegaras lejos.
Ya veo que eres un buitre entrenado en robar a la gente y quitarle su casa y sus propiedades.

StuartMcNight

#60 Según tu si le hago un préstamo a una persona por 100.000 euros y le cobro 83.000 euros al trimestre.
Luego con decir que es una comisión del 1,824 %


¿Ves como no sabes matemáticas? No. Según yo si le haces un préstamo a una persona por 100.000 euros y le cobras un 0% de interes pero 1824 euros al trimestre de comisión. Es un TAE del 1,824% por 4. Efectivamente. Así es. Por mucho que te empeñes en pelearte con las matemáticas más sencillas.

ya es un TAE del 1,824 %

NO COJONES NO. Yo no he dicho TAE del 1,824% te he dicho TAE de 1,824% multiplicado por 4.

Ya veo que eres un buitre entrenado en robar a la gente y quitarle su casa y sus propiedades.


Que vas. Simplemente alguien que ha diferencia de ti, no dejo el colegio en primaria.

p

#61 ¿Ves como no sabes matemáticas? No. Según yo si le haces un préstamo a una persona por 100.000 euros y le cobras 1824 euros al trimestre. Es un TAE del 1,824% por 4. Efectivamente. Así es. Por mucho que te empeñes en pelearte con las matemáticas más sencillas.

Enséñame esas matemáticas que tanto dominas:
Si le haces a alguien un préstamo del 1,17 euros y le cobras el 1,824 % trimestral
¿Cuanto le tendrias que cobrar?
Según mis cálculos son 2 céntimos.
¿Me puedes esplicar como llegas segun tus maravillosas matematicas de primaria hasta los 98 céntimos de euro.

Veo que tres dias todavia has sido incapaz de dividir 53.24 entre 1,17. ¿Aun te siguen saliendo 200 días?

p

#55 Tus mentiras en una solo frase:
"Pero es que ademas, y como ya te he dicho... el saldo medio te deja con el culo al aire y deja claro que estuviste en negativo mas de 1 dia. Y deja totalmente claro que NO te han cobrado más por estar en negativo más de un dia."

¿Si todo me lo han cobrado por un solo dia, donde está mi mentira?
¿Si todo me lo han cobrado por un solo día y he dicho que me han cobrado por un solo día en que miento?

¿Si el saldo medio del trimestre es de -1,17 euros y me han cobrado 0,98 euros por todo el trimestre, como calculas el porcentaje de la comisión del trimestre para que te de 1,824 %?
Mis cálculos son así 0,98 / 1.17 * 100 = 83.76 % de comisión trimestral.
¿Puedes explicarme las operaciones que has hecho para que te de un 1,824 % y que solo tu conoces, listo entre los listos.?

StuartMcNight

#57 ¿Si todo me lo han cobrado por un solo dia, donde está mi mentira? ¿Si todo me lo han cobrado por un solo día y he dicho que me han cobrado por un solo día en que miento?

Porque el saldo medio demuestra que NO es un día. Si divides -53,24 entre los 92 días del periodo NO DA -1,17. GARRULO. Que ni matematicas simples sabes. Pero es que además, como también he dicho, es IRRELEVANTE porque la comisión no es sobre el saldo medio.

¿Si el saldo medio del trimestre es de -1,17 euros y me han cobrado 0,98 euros por todo el trimestre, como calculas el porcentaje de la comisión del trimestre para que te de 1,824 %?
Mis cálculos son así 0,98 / 1.17 * 100 = 83.76 % de comisión trimestral.


Si no sabes leer no es mi problema. Mi comentario es CLARISIMO y te lo voy a copiar otra vez.

te han cobrado una COMISIÓN UNICA del 1.824% SOBRE EL SALDO MAXIMO DEL DESCUBIERTO

Es decir, 0,98 / 53,94 * 100 = 1,824 % de comisión trimestral

p

#59 Mas tonto y no naces:
"te han cobrado una COMISIÓN UNICA del 1.824% SOBRE EL SALDO MAXIMO DEL DESCUBIERTO" acabas de descubrir lo que vengo tres días repitiendo:

NO ME HAN COBRADO han cobrado una comisión por UN TRIMESTRE DE DESCUBIERTO.
ME HAN COBRADO una comisión del 1,824 % por UN DIA DE DESCUBIERTO

StuartMcNight

#62 ¿Acabo de descubrir? Pero si te lo llevo diciendo todos los comentarios. Te han cobrado UNA COMISIÓN UNICA para todo el trimestre independientemente de los días se aplica sobre el máximo descubierto.

NO ME HAN COBRADO han cobrado una comisión por UN TRIMESTRE DE DESCUBIERTO.
ME HAN COBRADO una comisión del 1,824 % por UN DIA DE DESCUBIERTO


SI TE HAN COBRADO una comisión única por UN DESCUBIERTO DURANTE EL TRIMESTRE
NO TE HAN COBRADO una comisión del 1,824% DIARIO.

p

#63 ¿Que parte de el saldo medio es 1,17 y no 53,24 no has conseguido entender todavía?

StuartMcNight

#62 Que no se puede ser mas monguer redios.

p

#22 ¿Como haces para que un día dure 2, 3, 5 o 200 días?
¿Que parte de por un día (18-12-2016) no has entendido?

p

La Caixa ese banco que te cobra un 1,825 % diario por que dice es inferior al 7,49 % TAE que es el máximo legal.
Y te lo da por escrito para que quede claro su impunidad.

StuartMcNight

#2 ¿Que comision es esa?

p

#3 Por descubierto

StuartMcNight

#12 ¿Y dices que lo tienes por escrito? Porque eso no es lo que publican en sus condiciones. Asi que no dudes en denunciarlos que de impunidad nada... anda que no han palmado juicios los bancos.

p

#15 #13 Aquí tienes el recibo
Por un dia (el 18-12-2016) un 1,824 %
0,98 Euros por un descubierto de 53, 94 Euros

D

#19 Cargo de intereses del periodo: no se perciben.

Es una comisión única, no diaria. No te van a cobrar eso cada día y tu lo sabes.

y

#19 Eso es una comisión. No un interés.

El papel pone que es 1.824% de COMISION. No de interés.

El papel lo pone claramente. Otra cosa es que no lo sepas interpretar.

Pd: De hecho en el papel pone que te cobran el 0% de interés, porque los muy putas saben que no pueden cobrar 2 veces (interés y comisión) por el mismo concepto.

D

#19 No, no te cobra un 1,824% por un día, el periodo de liquidación son 3 meses, en este caso 92 días, y el 1,824% se aplica sobre el mayor saldo deudor, en ese caso el día 18/12/2016, no hables de un descubierto de un día, en ese recibo se ve el saldo medio de ese periodo y se ve que esa cuenta ha estado en rojos más de un día, sólo hay que ver el saldo medio de ese periodo de 3 meses. Y sí, se ajusta a derecho y a lo que dice el banco de España http://www.bde.es/clientebanca/es/areas/Productos_Bancar/Deposito_a_la_vi/Comisiones_banca/comisiones/Comisiones_por_Descubiertos.html

Y no, no soy cliente de la caixa, lo fui y me largue porque son unos guarros y no me trataron nada bien pero en este caso no tienes la razón y no has dicho toda la verdad.

p

#27 ¿Que parte de " no puede dar lugar a una T.A.E. superior a 2,5 veces " que está en el documento que enlazas te has saltado?

D

#33 ¿Y tú que parte donde explican como se calcula la comisión por descubierto te has saltado?

p

#27 Muy sutil tu. Si en 92 días sale un saldo medio de -1,17 ¿Cuantos meses ha estado de descubierto?
Si en una cuenta hay 91 días con saldos en positivo de hasta 4000 euros y un día negativo 54 euros ¿como se calcula para que el saldo medio salga -1.17?

D

#34 Si una cuenta ha estado 91 días con saldo positivo de 4000 euros y un día con saldo negativo de 54 euros entonces el saldo medio es de 3955,93 euros, positivos y no negativos, es lo que tienen los números, que no mienten.

p

#37 Evidentemente por que quien mienten son los bancos.

p

#27 Si el saldo medio mensual es 1,17 euros y se le aplica el máximo legal (7,49 % TAE o 1,824 % trimestral) el resultado es:

1,17 x 1,824 / 100 = 0,0213408 Euros

Desde 0,02 euros que es el máximo legal que podrían cobrar hasta los 0,98 Euros que me han cobrado, son 48 veces el máximo legal

Tonino
y

#2 y #12 " La Caixa ese banco que te cobra un 1,825 % diario"

Eso no es cierto. No me creo nada.

Según lo que dices el 1.825% diario de comisión por descubierto, supone el 666% anual de comisión.

En España a partir del 20-25% (según los casos) se considera usura.

p

#15 Pues lo tengo por escrito y no es la primera vez.
Juega con la impunidad:
Quien se va a meter a juicios, que cuestan 1000 euros para reclamar 1, 2, 5 o 20 euros que roban cada mes a millones de sus clientes.

Soots

#16 Lo que dices de los juicios es mentira. En el caso de que el TAE sea de 666% el caso está más que ganado, con la correspondiente condena en costas a la parte demandada.

p

#29 Un juicio nunca está ganado antes de empezar, hay que contratar abogado y procurador.
Hay que ir a juicio y la cosas puede durar años.
Mira las clausulas suelo de los bancos, los procesos han durado años y ahora el gobierno le echara una mano a los bancos para defender un cobro ilegal.

Soots

#42 Falso. Dicha afirmación depende de cada asunto concreto. En este caso, y teniendo en cuenta como se dice que el TAE es del 666% está más que claro jurídicamente que es abusivo y usurero. No se como estarán los juzgados por donde vives tú, pero por Galicia es raro que un procedimiento normal no se solucione en unos 6 meses, incidentes procesales a parte.

Soots

#46 Nada. Y? Qué en una noticia de prensa sobre un fallo judicial no se recojan todos los pronunciamientos del tribunal es bastante habitual. Eso no demuestra nada ni implica que las costas se hayan pagado por mitad o las haya pagado la parte demandante. Para que te quede claro:
"
Artículo 394 Condena en las costas de la primera instancia

1. En los procesos declarativos, las costas de la primera instancia se impondrán a la parte que haya visto rechazadas todas sus pretensiones, salvo que el tribunal aprecie, y así lo razone, que el caso presentaba serias dudas de hecho o de derecho.

Para apreciar, a efectos de condena en costas, que el caso era jurídicamente dudoso se tendrá en cuenta la jurisprudencia recaída en casos similares."

En el presente caso, teniendo en cuenta que el TAE es un 666% no existen dudas de hecho o de derecho más teniendo en cuenta que la jurisprudencia es favorable.

D

Se les termina el negocio. Una característica fundamental de las monedas virtuales es que no necesitan intermediarios bancarios para que un pago se pueda procesar.

No lo veo tan claro. El negocio principal de los bancos es prestar dinero.

Moléculo

#6 Pero ese dinero lo obtienen de la gente que lo deposita allí, en sus cuentas corrientes, que serían el equivalente a una billetera bitcoin, que puede administrarse uno mismo, sin depender de bancos.

Para prestar dinero seguramente se crearán fondos de inversión/préstamos en bitcoins* (o lo que salga mejorado) con el tiempo.

*Edit: Si es que no existen ya.

BillyTheKid

Vamos, el bitcoin no puede vivir sin los bancos tradicionales

e

Estupendo. Entonces habrá que acelerar el proceso para adoptar bitcoin y depender menos de las monedas oficiales. Esto hará que el bitcoin se expanda más y aumente su valor.

angelitoMagno

#0 Que al día siguiente, ¿qué?

P

Como me fastidan las entradillas o comentarios que no terminan de

ailian

Me faltan datos. ¿Puede un banco cerrar una cuenta arbitrariamente? Lo dudo mucho, hay una legislación y un contrato que cumplir.

¿Van a denunciar o todo queda en una pataleta de internet?

D

Menuda chorrada. Para que se vea la magnitud de las cosas y la insignificancia que es el bitcoin.

La Caixa tiene un volumen de depósitos de 203.853 millones de EUR, es el 20% del PIB español.
En el mundo hay hoy 16.100.000 bitcoins, su valor en euros ahora es de 763,22 euros el BTC. El volumen total de Bitcoins en el mundo es de 12.287 millones de euros, el 1,2% del PIB español.

D

#17 ¿y eso que tiene que ver con qué un banco cancele un producto unilateralmente? ¿te parecería igual si te hacen lo mismo con una línea de crédito o aval bancario en la moneda local para un concurso de una instalación de placas solares en Georgia, Moldavia o cualquier otro país pequeño?

Frasier_Crane

¿Alguien de los presentes ha invertido en Bitcoin? ¿Qué opinión tiene de ella?