Hace 6 años | Por efectogamonal a facua.org
Publicado hace 6 años por efectogamonal a facua.org

Consumidores en Acción ha denunciando a Caixabank ante el Banco de España por recabar de sus clientes de manera indiscriminada y desproporcionada datos relativos a su situación en la Tesorería General de la Seguridad Social, en aplicación de una mala interpretación de la Ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Comentarios

D

Si tu pides un credito o préstamo y eres autónomo o empresario es lógico tengas que estar transparente con tus cotizaciones e impuestos .

marcamo

#1 Al menos tan transparente como luego será el banco a la hora de manejar tu dinero, los intereses que te aplica, los gastos que te cobra, los productos que te vende...

"Quid pro quo, Clarice"

D

#2 es que al banco solo hay que ir a ingresar y nada más, así no tendras problemas. Nadie ha perdido en un banco en España su dinero ingresado en, libreta , cuenta corriente o plazo fijo. Ahora sí te metes en productos que no conocen eso.ya es otro cantar.

JackNorte

#4 Por ahora , y con matices, ya que los preferentistas analfabetos o ciegos o jubilados confiaron en gente que les dijo que era plazo fijo lo que no lo era. El conocimiento cuando se mezcla con confianza no es tan matizable, si quieren engañarte lo hacen con una cuenta corriente o con preferentes o acciones del banco que nunca va a desaparecer.
Pero cuando una accion no tiene repercusion se vuelve a repetir , reintegrar lo robado no es un castigo , si el delito compensa se repite, sin ni tan siquiera es considerado delito y no hay responsables se repetira mas rapido, si encima hay beneficios de algun tipo , se repetira aun mas rapido. Y dadolo facil que se olvida todo , no creo que tarden mucho.

D

#1
A día de hoy la transparencia es sólo para los tontos.
Los listos de transparentes nada. Y quieren que los tontos lo sean.

Barquero_

#1 Los bancos prestan dinero a quien demuestra que no lo necesita

ann_pe

#1 Según la noticia no te te los piden para eso, te los piden para el cumplimiento de la ley de prevención de blanqueo de capitales. Y una cosa es que te pidan los datos mínimos necesarios y otra que consulten a la seguridad social, que no hace falta para cumplir esa ley ya que las administraciones públicas (o han empezado a privatizar Hacienda y no hemos enterado) se pasan datos entre ellas, y a saber a cuantos detalles ha podido acceder La Caixa.