Publicado hace 5 años por abelongi a blogs.elconfidencial.com

Errejón e Iglesias han sacado a relucir los viejos demonios familiares de la izquierda española. Podemos es hoy un partido envejecido prematuramente. Han bastado cinco años

Comentarios

D

#2 lol lol lol . Vale.

Minister

#3 Así acababa el Quijote. Es un placer conversar con gente culta.

JohnBoy

#2 Kit básico del militante, lo mismo te sirve para escalar cascadas que para un congreso en Vistalegre.

Minister

#6 Cómo me congratula encontrarme entre gente leída. Creo que me quedaré por aquí, se ve que no hay podemitas en esta web.

Noeschachi

#8 Si, no hay podemita que haya oido en su vida sobre Trotsky. En fin.

Minister

#12 Pues es terrible. Ahora me va a decir que tampoco se han leído el cuarto tomo de El Capital.

tiopio

#2 Sí. Resulta que el que llevaba el piolet en la mano era Errejón. Puñalada por la espalda a Podemos.

Minister

#7 Un puñal o un piolet ? Aclárese señora.

asturvulpes

#2 a los troskistas el piolet nos trae malos recuerdos

Noeschachi

Mal camino cuando los nombres importan más que las ideas. Lo que debería ser irrelevante se convierte en un culebrón que no aporta nada.

D

#1 Bueno es que de las ideas iniciales de Podemos a lo que se ha convertido hay una gran distancia. Ahora su objetivo es la república feminista y poco más. EN sus inicios luchar contra la corrupción, las castas, las puertas giratorias, etc. Podemos ha ido perdiendo a sus votantes transversales y se ha quedado con las feministas y aliados más radicales.

box3d

#11 Premio!

El votante de "vienen a purgar el pozo séptico" have rato que se ha quedado en casa. Ahora quedan leñadoras peloazules y aliaditos de barba y iPhone como "las bases"

c

Exacto.
Al principio la mayoria de gente de Podemos eran exvotantes de PSOE o IU, y teniamos minorias de otros partidos (anticapis, iu, etc...). El problema es que las minorias tenian tablas y estaban organizados, de modo que en cuanto pillaban algo de poder empezaban a meter a gente de "los suyos" apenas formados y sin participar en el partido.

Tampoco ayudó que Pablo tan pronto bailase con anticapis como con ex-iu, siempre arrimado a quien más votos podia darle.

Ni que la capacidad de decisión fuese para ver si querias ir a pegar carteles o a repartir flyers, porque las candidaturas salian a dedo de Madrid, pasando de cualquier propuesta regional.

Y en los últimos tiempos, la obsesión de Pablo por purgar todo aquello que no sea pablista tampoco ha ayudado.


Creo que están dónde querian, en una cómoda oposición prometiendo lo imposible siendo conscientes de que nunca tendrán el poder, pero si suficientes votos como para vivir cómodamente el resto de sus vidas.

JohnBoy

Ya lo he dicho aquí bastantes veces. La forma de partido de Podemos, la cacareada "democracia directa", al final se ha convertido en un gran problema. Dejar las decisiones al sufragio directo no hacía más que fomentar el control completo del aparato o de grupos de poder minoritarios pero organizados y militantes (como los anticapis) que se han dedicado a laminar a las minorías y a las familias. En vez de pactos, consenso e integración, el sistema de sufragio directo dejaba vencedores y vencidos, y además normalmente de forma absoluta, lo que a la larga, indefectiblemente, lleva a la frustración y a la escisión.

Y como no, mención de honor al urdidor mayor de Madrid, al amigo Espinar, que con sus veleidades maquiavélicas se creía Cersei Lanister y no ha dejado de dinamitar el partido con sus maniobras para apartar a los errejonistas, primero en el cisma con Carmena a cuenta de la lista del Jemad, que no fue sino el preludio preparatorio de esto. Muchas gracias, Ramón, te debemos tanto.