Hace 8 años | Por Extremófilo a fabio.com.ar
Publicado hace 8 años por Extremófilo a fabio.com.ar

Es una pena que uno de los mejores repositorios de proyectos Open Source se haya convertido en una cloaca con software lleno de crapware, adware y esas barritas odiosas por las que ya critiqué a ...

Comentarios

saqueador

#1 Me parece que no sabes de lo que hablas, ni de lo que ha sido sourceforge, ni de lo que es desde la aparición de github. Igual alguien con más paciencia que yo quiere explicártelo...

Shotokax

#1 ¿sabes que existen infinidad de maneras de financiarse que no son ni licencias ni suscripciones ni publicidad? ¿Te has preguntado cómo se financia, por ejemplo, el kernel Linux?

D

#7 Claro que lo se... ¿por que no habrán aplicado ese modelo tan exitoso y de probada eficacia? roll

Shotokax

#9 si insinúas que el núcleo de Linux (y otros programas libres) no es exitoso es que te falta un tornillo.

D

#10 A ver si entiendo.

Me dices que hay otro sistema que se usa en granjas de sapos.

Yo te digo que no entiendo por que no lo aplican en Sourceforge si funciona tan bien.

Y tú me sales con que las granjas de sapos funcionan.



¿por que no se ha aplicado el mismo sistema u otro probado y de éxito en Sourceforge?

Dí "no lo se" y acabas antes.

Shotokax

#11 por eso he hablado en condicional ("Si..."), porque me parecía una ironía, pero no estaba seguro.

Sourceforge podría haber tratado de buscar fondos de diferentes maneras, también publicidad, me parece legítimo, pero no la única, sin embargo optó por el malware después de, según tengo entendido, cambiar de propietarios. Para mí ha perdido la credibilidad y el prestigio.

D

#12 Bueno.. pues se monta otra plataforma y en paz... A la gente le sobra el tiempo para hacer cosas gratis para otros.

( ah por cierto... pretendía ser sarcástico, no ofensivo ).

Sinceramente... Descargué MILES y miles de archivos en su día.. ¿sabes cuantos sites publicitarios visité? Ni uno.

No es un negocio, pero cuesta dinero... Ahí está el problema.

D

El ejemplo que vi sobre esto en Reddit es Filezilla, la página de descargas no indica lo que nos sucederá, pero si le damos click a la versión para Windows comenzará la descarga de "SFInstaller_SFFZ_filezilla_8706467_.exe".

Mentira, si le doy me baja el instalador de filezilla correctamente

Soluciones:
Hay varias, por un lado algunos scripts nos permiten saltear estos nefastos instaladores pero sólo lo recomendaría si es inevitable pasar por SoruceForge. Lo ideal es descartarlo completamente y esperar que muera lentamante y con dolor


... La solución, como siempre, es leer ¡¡LEER!! ¿Probaste, oh probo blogger cuñao , a activar la descarga directa y saltar el crapware?

Ferran

La caída de Sourceforge, incorporando crapware en las descargas

Mubux

2013
SourgeForge esta bien ahora, gracias a dios no han pasado al lado oscuro como softonic.

D

SourceForge es el Softonic del software libre.