Hace 3 años | Por Mauro_Nacho a adslzone.net
Publicado hace 3 años por Mauro_Nacho a adslzone.net

El precio de las baterías depende de muchos factores, pero el que más influye es el coste de los materiales necesarios para fabricarlas, como el litio, el níquel, el manganeso o el cobalto. Sin embargo, la reducción de precio ha sido prácticamente constante en las últimas tres décadas, tal y como ha demostrado el MIT. En concreto, el precio se ha reducido un 97% con respecto al precio inicial desde la comercialización de las baterías de ion de litio en 1991.

Comentarios

Golan_Trevize

#5 Amos hombre, no me cuentes rollos.
- Tu primer enlace solo cuenta lo mucho que contaminan los vehículos de combustión.
- El segundo tan solo tiene en cuenta para la comparación, lo que contamina la generación de energía para mover el vehículo.

Vaya, que lo de explotación de yacimientos de litio a cielo abierto con el impacto medioambiental que eso tiene, así como el tratamiento de desechos altamente contaminantes procedentes de baterías agotadas definitivamente, si eso ya tal...

DaniTC

#6 yo siempre he pensado que el coche eléctrico es cambiarlo todo para que la industria pueda seguir haciendo lo mismo.

El reciclaje de baterías es un gran problema que no sé si algún día solucionarán.

perrico

#8 El reciclaje de la gasolina quemada si que es jodido.

DaniTC

#14 ¿Y qué tendrá que ver un combustible, cómo podríamos clasificar a la electricidad, con el almacenamiento de energía, qué es lo que es la batería?

El reciclaje de la electricidad sí que es jodido. kiss

perrico

#15 ¿La electricidad es un combustible? Empiezas bien.
Y no estamos hablando entre la diferencia entre vectores energéticos, acumulación o energía. Estamos hablando de contaminación. Y la generación continua de toda la gama química de residuos que genera la combustión y liberación a la atmósfera de los mismos durante toda la vida del vehículo no tiene nada que ver con la que se genera exclusivamente en el proceso de fabricación de una batería.
Por cierto el combustible también es almacenamiento de energía. Igualito que una batería.

DaniTC

#16 yo no dije que la electricidad fuese un combustible, menuda comprensión lectora tenemos. Dije que la podríamos clasificar como tal por hacer un paralelismo.

Por otro lado, no me vendas humo. Tengo muy claro lo que es el coche eléctrico y sé que se impondrá y me parece bien. Ahora, hay que ser crítico ya que hay temas pendientes que se deben solucionar. Me da igual que sea mejor que lo actual, debe ser aún mejor.

perrico

#17 Palabras textuales tuyas "...un combustible, cómo podríamos clasificar a la electricidad" No. No podríamos clasificarlo como un combustible. Bajo ningún concepto ni usando ninguna definición.

perrico

#21 Se lo que es el modo condicional. Pero están expresando una analogía cuando no hay analogía posible. Usado de esa manera podrías llegar al nihilismo. Tu frase dejaría de tener ningún significado si justificas algo en función de una falsa hipótesis.

perrico

#17 Claro que ser mejor. Como todo en la vida. Hasta tú y yo tendremos que intentar ser mejores en el futuro.
Es lo que se espera de un sector que todavía está madurando. Pero eso es una obviedad que se aplica a todo en esta vida.

D

#6 Claro, cómo extraer y refinar petróleo no contamina roll.

k

#10 y quemarlo después.

Trigonometrico

#6 El segundo enlace dice que, la electricidad que se consume para extraer petróleo en EEUU y en alta mar cada día serviría para alimentar 19,5 millones de coches eléctricos. Luego súmale el consumo de energía para transportar ese petróleo, el consumo de energía para refinarlo, y el consumo de energía para transportar la gasolina y distribuirla. Y luego súmale el consumo de energía que hacen esos coches quemando esa gasolina, de la que aprovechan aproximadamente un 30% y el resto se desperdicia.

Y la fabricación de un vehículo de combustión contamina prácticamente lo mismo que la fabricación de un coche eléctrico.

Mauro_Nacho

#6 La explotaiones petroleras son mucho más contaminantes que las minas de litio. El litio se puede reciclar el petroleo después de su extración y consumo nos contamina el aire con partículas cancerigenas y problemas respiratorios, además de ser la causa principal del cambio climático.

Mauro_Nacho

Ahora mismo el precio del Kwh está en 137 dolares, el precio de la batería para que el coche eléctrico compita con los coches de combustibles fósiles está en en 100 dolares, "bajando de los 100 dólares que se estima que es la barrera a partir de la cual no tendrá sentido comprar un coche de explosión porque serán más caros. "

perrico

#4 Sustituyendo a las muy contaminantes refinerías de petroleo y a las emisiones continuas de los tubos de escape.

D

#4 Sólo serán dos o tres hilillos de contaminación que no se pueden prever.

Trigonometrico

#4 #7 De la misma forma que gestionan ahora el problema ecológico y ambiental que supone la extracción de petróleo y uranio, con la diferencia de que la extracción y minería de minerales de las baterías contamina mucho menos.

Deberías vender tus acciones o empezar a invertir tus ganancias en la tecnología de los coches eléctricos.

#2 Cuando la demanda aumente los precios bajarán, y los coches eléctricos serán más baratos que los coches de gasolina.

glups

Si, pero cuando la demanda aumente, ya veras como nos reimos.

Mauro_Nacho

#1 Por esa razón se van construir muchas gigafactorías de baterías para que el mercado no se calapse y sea posible la transición al coche eléctrico.

Golan_Trevize

#2 ¿Sí? ¿Y cómo piensan esas 'gigafactorías' gestionar el problema ecológico y ambiental que supone la extracción y minería de minerales altamente contaminantes? ¿Qué tal acerca de la disposición y destrucción de baterías cuya vida útil ha acabado? ¿las meterán debajo de la alfombra?

Todo esto del coche eléctrico a baterías no es más que el enésimo intento por parte de la economía capitalista de cargarse el planeta, pero esta vez más peligroso porque lo ha recubierto de "verde" de baratillo, para que la gente que no se pregunta demasiado acerca de los procesos de fabricación y sus consecuencias, puedan pensar que son los más ecologistas del mundo porque 'su coche no contamina'.

En fin...