Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a es.reuters.com

Tres décadas después de la reunificación de Alemania, la población de la ex república oriental se ha reducido a niveles vistos por última vez hace más de un siglo, mostró un estudio el jueves, destacando los desafíos económicos y demográficos que afronta la región. El estudio del instituto Ifo dijo que la merma de la población estaba alimentando las crecientes dudas de que alguna vez sería posible una convergencia de las economías del este y el oeste del país, y que la brecha entre ellas podría ampliarse a menos que aumentara la inmigración.

Comentarios

Connect

En lo que actualmente es la parte de la antigua Alemania del este, ha habido siempre un paro muy superior al de la alemenia occidental. Este problema ya viene de lejos, cuando muchas mujeres al caer el muro, empezaron a pasarse al otro lado. Las fábricas orientales, muy anticuada y nada competitivas han ido cerrando. Nadie ha emprendido allí, y nadie monta fábricas en esa parte, porque ahora lo que toca es delocalizar y llevar la producción a otros países más baratos.

Simplemente no hay economía, y una vez acabada la gran emigración interna, ahora ya no tienen ni natalidad. Y aunque no lo dice el artículo, en algunas zonas de esa parte de Alemania, el envejecimiento es peor que en Japón. Hay pueblos llenos de alemanes jubilados, que nadie trabaja. Todo el mundo vive de pensiones o subvneciones.

Ahí va el paro por regiones. Claramente se ve donde era la parte de Alemania del este y la occidental.

WcPC

#4 Eso de que las empresas eran anticuadas y poco competitivas es una teoría, otra es que las empresas del oeste (mucho más ricas y apoyadas por el gobierno) compró las empresas estatales del este por cuatro perras para no tener competencia y las desmantelaron ya que las propias chatarras valían mucho más que el precio de la empresa....

R

Que traigan más Turcos.

D

#5 Las consecuencias del socialismo

D

Lo rural despoblado y tal, como aquí. lol

D

Meh.
Si por ese lloriqueo ELIGEN seguir a partidos nazis, que se extingan.

ewok

#1 ¿Que se extingan? En Alemania no hay partidos nazis, y lo más parecido es la AfD, que donde más saca en el Este es en Sajonia, y llega a un cuarto de votantes. Así que tres cuartos de alemanes del Este no votan a nazis, neonazis ni nada que se le parezca.

D

#1 Si consideras un lloriqueo el hecho de que medio país sufra una crisis demográfica y económica porque la otra mitad del país decide ignorar lo que ocurre mientras vive en la opulencia... es que eres más nazi que esos nazis a los que dices odiar.

E

Eso les pasa por tirar el muro.