edición general
309 meneos
 

Caída del número de hipotecas en el primer semestre

Nuevos datos sobre vivienda, nuevos síntomas sobre el frenazo del mercado. Esta vez han sido las hipotecas las que han dado el toque de atención. Entre enero y junio se firmaron 676.594 hipotecas sobre viviendas, un 2.85% menos que en el mismo periodo del 2006, la primera caída en seis años. Esta tendencia no ha llegado a la cantidad de dinero que se presta. La hipoteca media que se solicita para comprar una casa asciende a 148.715 euros, un 6% más. La ministra de Vivienda, Carme Chacón, por su parte, afirmó ayer que los tipos de interés están

| etiquetas: burbuja , hipotecas , crisis inmobiliaria
180 129 0 K 936 mnm
180 129 0 K 936 mnm
  1. Una vez más, repitamos todos a coro la tonadilla mientras nos colocamos en posición fetal:

    "compra ahora, que mañana sube; compra ahora, que mañana sube; compra ahora, que mañana sube; si no compras eres un pringao, un pringao, un pringao..."
  2. Vaya, pensaba que no quedaban defensores del nuncabajismo pero veo que me equivoco. A cuadros me quedo leyendo que los pisos subirán al mismo ritmo que la leche (#16) y que simplemente dejarán de interesar al inversor... (#18)

    Que se haya construido muy por encima de la necesidad, que los especuladores se estén yendo a parasitar a otro lado, que el gasto familiar se centre en la hipoteca o que miles de curritos de la construcción se empiecen a quedar en la puñetera calle no va a traer ninguuuuuuuna consecuencia.

    Casi prefiero no argumentar nada. Esto se ha convertido en una religión, y los que os habéis aferrado a ella no despertaréis hasta que os deis el cabezazo con el muro. Mientras tanto, los que venimos avisando de la que se avecina somos simplemente un molesto ruido.
  3. #7 Pagues mas o no, al menos alguien que se mete a tipo fijo tiene el gasto controlado...sin sobresaltos es mas facil planificar la economia familiar, cosa que nadie ha tenido en cuenta porque la mayoria ha firmado la sentencia de muerte sin tener ni puta idea de lo que es el euribor o los tipos.

    La mayoria de gente solo sabe eso de que "loli la de la pescaderia vendio y ha gando 2mil trillones!! es negocio redondo!"
  4. Reducir un 3% el número de hipotecas, cuando el euribor a pegado un estiron fuerte , no es una bajada.
    Me sorprende el dato.
  5. #10 Tal y como están las cosas jamás me atrevería a decir "El euribor no subirá por encima del 5%".

    Eso decían de 3%, del 3,5%, del 4%, del 4,5%...
  6. #2 pues se siguen considerando intereses históricamente bajos...
  7. nose, tio, asi sin buscar mucho ahora mismo tienes en ingdirect euribor+0.33 (4.94 tae)...

    De todas formas no creo que el euribor suba muy por encima de los 5 , con lo que con un diferencial de 0.35-0.45 se seguiria estando en ese margen del 5-6% que es lo que comentaba #4.
  8. normal que caigan, al nivel que esta el euribor...
  9. Muchas gracias #21 por tu comentario. De verdad que me gustaría entender la opinión de alguien que piensa que algo puede subir de precio, muchísimo más que los sueldos, hasta el infinito; o que un producto cuyo precio está inflado de forma descarada pueda seguir subiendo indefinidamente aunque haya mas oferta que demanda.

    PD: En qué te basas tú para pensar que NUNCA bajarán?
  10. Hay que tener en cuenta que cuando te compras una casa en construcción suelen pasar 1 o 2 años hasta que te la entregan y realmente firmas la hipoteca. En estas 676.594 hay gran parte de viviendas que se compraron en construccion hace 1 año o 2. Dentro de 1 o 2 años se notará que la compra de vivienda nueva es menor actualmente.
  11. Pues yo siempre he oído que, de cara a Europa, el Euríbor está muy bajo, que lo normal sería un Euríbor del 7% :-S
    Que puede quedarse un poco por debajo o un poco por arriba, pero que sube del 6% casi fijo. Dadle tiempo.
  12. #6 y #12 eso no es intra-spam en meneame??? :-)
  13. Estoy de acuerdo con #20 y #22, si hay algo que por precio es imposible de pagar (o alquilar), la gente no va a seguir intentándolo comprar, simplemente por que no va a poder.
    Como siga así la cosa va a pasar algo muy gordo, y si no veremos... Ya está pasando en países más "desarrollados", como EEUU, y si los nuncabajistas creen que se va a mantener el negocio de la vivienda aunque estén más de la mitad vacías y a un precio desorbitado, es que no entienden mucho aquella ley de la oferta/demanda.
  14. #4 mmm si es interes fijo al 5-6% estas pagando mas de lo que pagarias ahora a interes variable...
  15. #7 "ahora" es un buen complemento de tiempo para una frase en la que incluyas también Euribor y pagar :-)

    se me olvidaba: creo que confundes tipos con Euribor. El euribor hoy marca casi 4.8% a pesar de que los tipos estan al 4.25% y las hipotecas son ese euribor mas un diferencial. Echa cuentas y me dices quien paga mas AHORA
comentarios cerrados

menéame