edición general
435 meneos
6777 clics
La caída del gigante de las galletas de Mercadona

La caída del gigante de las galletas de Mercadona

Siro proveía a Mercadona pan de molde, pastas, bollería diversa, galletas y cereales, pero la exclusividad le ha acabado ahogando. Ahora es incapaz de hacer frente a la primera cuota del préstamo renegociado en 2020 por valor de 312 millones de euros. En palabras textuales del último medio mencionado, "la caída del ebitda por la presión de Mercadona, su principal cliente, ha echado por tierra el plan estratégico". El principal motivo de la caída es el aumento de las materias primas para fabricar sus productos.

| etiquetas: mercadona , siro
Comentarios destacados:                                  
#3 Es una empresa que aporta casi 3.600 millones de empleos directos en Castilla y León
Si que ha crecido la población en Castilla y León estos últimos años.
Es una empresa que aporta casi 3.600 millones de empleos directos en Castilla y León
Si que ha crecido la población en Castilla y León estos últimos años.
#3 y todo gracias a Mercadona.
#6 Siro lleva toda la vida en Castilla y León , mucho antes que existiera Mercadona
#44 pues me salen unos 38.206 castellano-leoneses por metro cuadrado. Una jartá de gente :roll:
#3 O toda la plantilla de trabajadores en Castilla y León hacen contratos basura de dias sueltos que se van reenganchando :troll: Tampoco dice el márgen de tiempo y puede que sean los contratos que llevan hechos desde su aparición en Castilla y León. Aun así, 3600 millones de contratos son muchos contratos de dios.
#3 Ancha es Castilla
#3 Joder con la España vaciada o_o.
#3 tendrías que ver los elfos del bosque verde
Poco se habla de las condiciones de esclavitud que impone Mercadona a sus empresas satélites.
(En los medios tradicionales se entiende)
#13. En este planeta te obligan a firmar hasta por nacer. Esa frase hecha del "...nadie te obliga a firmar nada...." mejor se la haces a las personas pendientes de cubrir sus necesidades básicas. Acabamos firmando hasta por fallecer.
(CC #1)
#19 ¿Me estás diciendo que Mercadona obliga a firmar a sus proveedores aunque estos pierdan dinero?.

Por favor…
#27 porque si no firman a lo mejor pierden más
#28 luego entonces les interesa firmar y no lo hacen obligados.
#31 igual les interesa firmar a sus directivos, que se forran a bonus durante un par de años, y luego a los propietarios/accionistas/trabajadores que les zurzan.

Total a ellos no les va a juzgar nadie por administración desleal (y si lo hicieran tienen millones para defenderse) y ya les colocará Fefo o Pelayo en otra posición similar con el aval de su MBA en el IE/IESE/ESADE
#51 si los accionistas contratan a un directivo que no hace correctamente el trabajo para el que le han contratado, que le echen. Es el coste de hacer negocio. Si hace algo ilegal, que le denuncien.

El capital invertido en una empresa es arriesgado. No es un plazo fijo que te dan en el banco un interés mensual. De hecho, por eso si la empresa va bien es lógico que tenga beneficios, porque sino nadie lo haría. Por mucho que los marxistas digan lo contrario.
#63 ya estamos acusando a los que renegamos del crony capitalism de marxistas. Qué tendrá que ver una cosa con la otra.
#88 Hablo de los marxistas, no de tí. Lo digo en serio. Mi comentario era una observación general. Disculpa si pareció acusarte de tal cosa. Buenas noches :-)
#31 Cuando hablamos de derechos laborales no os ponéis tan legalistas eh?
#64 Pues exactamente igual. Si no te interesa el puesto de trabajo dónde estás búscate otro.

Mira qué fácil.
#74 Como dijo uno: "Yo no necesito trabajo, necesito dinero"

Si estás obligado a coger un puesto de trabajo cuando no tienes dinero, aunque te estén engañando.

Con una RBU podrías elegir puesto de trabajo, pero hasta entonces...
#27. En #19 te estoy diciendo que "firmar contratos abusivos" es una práctica que al menos en España sigue a la orden del día. La protección al consumidor en España y la efectividad del ejercicio de la justicia (lenta, parcial, endogámica) es mínima, por no decir nula.

#43. La justicia es para consumidores y para las empresas. Lo dicho, los contratos abusivos siguen a la orden del día, y en demasiadas ocasiones se firman cosas por pura y simple necesidad.
#36 No es un consumidor, son dos empresas firmando un contrato de mutuo acuerdo. Siro y Mercadona.

Nadie te obliga a firmar.
#36 en esta relación el consumidor es mercadona
#53. ¿Y? ¿Ves justificable que un contrato entre una empresa galletera y una empresa de distribución condene a la empresa galletera a cerrar sin posibilidad de renegociar el contrato previo? ¿Hay que recordarle a alguien que estamos pasando por una pandemia global que ha cambiado un montón de cosas, entre ellas una subida de precios en muchas materias primas? ¿Nadie te obliga a firmar nada pero queda justificado que cambios de calao que ponen en tela de juicio la globalización actual no afecten a ningún contrato previamente firmado?
(CC #36)
#71 hola

Entiendo yo que Siro hubiera tenido que meter una cláusula que, como mínimo, asegurara poder repercutir cualquier incremento significativo en el coste de las materias primas.
#79 . Efectivamente, pero de no estar escrita esa claúsula si la subida de materias primas pone en riesgo a la empresa galletera el contrato debería poder renegociarse simplemente por sentido común. Las materias primas suben para cualquier otra empresa galletera, Mercadona acabará pasando por el tubo de la subida de precios de todos modos. Tiene sentido ahorrarse esta quiebra innecesaria de una empresa especializada en su sector que además merecía la confianza de su propio socio, en este caso Mercadona.
(CC #71)
#27 no es que te pongan una pistola pero las condiciones son bastante draconianas . Te exigen normalmente que inviertas y por supuesto te fijan el precio con lo que tú margen es casi inexistente, por mucho volumen que tengas.
#39 A mi me viene alguien a decirme a qué precio tengo que vender mi producto y los mando a pastar.

Una cosa es la negociación y otra la imposición pero sea como sea si has aceptado después no llores.
#47 claro pero si tú tienes un precio X y sube por ejemplo la luz que usas para tu fábrica o las materias primas , ya tu margen por vender a escala de va a la mierda. Si fuera un caso puntual pero ya he escuchado a más de una y más de dos empresas de hablar de cómo Mercadona les asfixia
#47 Gran lección de cuñadísimo empresarial y troleo capitalista. Mis dieses. Ahora mejor intenta leerte los comentarios de los demás a ver si llegas a entenderles y te das cuenta del problema de los grandes desequilibrios que hay en el mercado y que llevan a empresas medianas y pequeñas a la ruina por parte de las grandes utilizando tácticas de mercado un tanto desleales en forma de contratos.
#47 Se nota que eres un empresario de éxito
#100 Tanto como “de éxito” no, pero lo cierto es que no me va nada mal.
#47 no solo te dicen el margen de beneficio, si no que en casos te obligan a ir contigo a adquirir la materia prima.
#47 Para eso tienes en Derecho la cláusula rebus sic stantibus, que permite modificar los términos de un contrato cuando cambian las condiciones con respecto a las que determinaron la firma del contrato original
#27 No es tan sencillo. Los primeros contratos son a precio que compensa, pero es Mercadona : necesitas mucha producción. E invierten : en máquinas, naves, empleados.

A partir de ahí, y sabiendo que están pillados, Mercadona va ajustando cada vez más la soga.

No me acuerdo cuáles, pero algunos proveedores reaccionaron a tiempo y limitaron sus ventas.
#27 si. Y secuestran tu empresa. Pocas pueden decir que no, aunque hay algunos caso de éxitos
#27 No, Mercadona te hace el más feliz del mundo los dos primeros años. Cuando ellos suponen el 80% de tu facturación, has invertido en maquinaria y personal, te obliga a sentarte a la mesa y, si quieres seguir, te aprietan hasta que no tienes más cojones que aceptar.
#27 tu debes vivir en otro mundo.... mira la agricultura y la ganadería... venden a pérdidas
#27 El problema viene del contrato porque cuando se firma si que hay beneficio para ambas partes del contrato; ahora mismo los precios de las materias primas en todos los sectores están subiendo y eso ha hecho que un contrato de tantos € por X unidades con un margen mínimo a poco que cambie el precio de las materias primas el proveedor entre en pérdidas. Esto no es exclusivo de Mercadona pues esto pasa con todas las marcas blancas de supermercado.

También nadie incluye una revisión de precios…   » ver todo el comentario
#13 Quizás no hay "alguien" que te obligue.

Quizás hay "algo" llamado hambre.
#32 Si, claro. La gente de Bart.

O igual se han metido en un negocio que después no han podido estar a la altura.

Al mundo empresarial se viene lloradito de casa. Si te metes en un negocio y sales pisado igual es que no has hecho un buen análisis.
#38 Cuando se trata de trabajadores sois de la CNT, pero cuando se trata de empresas de repente sois Juan Ramón Rallo. Qué curioso.
#72 Es curioso porque yo soy de la CNT xD
#13 A ver, caballero,que parece que no es capaz de ver más allá de la tecla "enter" de su teclado.
Mercadona en principio ofrece "buenas condiciones" y, sobre todo, unas ventas de gran volumen. Pero también exige ciertas cosas que en un principio pueden no suponer muchos problemas, pero cuando las condiciones cambian pueden llevar a una compañía a la ruina.

Si hubiera leído el dichoso artículo en vez de venir aquí a decir semejante gilipollez, vería que lo que ha hecho…   » ver todo el comentario
#73 A ver, listillo. Se ve a la legua que nunca has tenido una empresa y que cuñadeas más que respiras.

Lo primero que se firma en un contrato, si es que tienes un mínimo de inteligencia cosa que en tu caso se confirma desconozco, es que los precios están sujetos a fluctuaciones de materia prima y/o costes de producción,

Si no tienes puta idea y luego te va mal pues a llorar a Jerusalén.

Ten cuidado que se te ha caído el palillo de dientes dentro del carajillo.
#82 Bueno, me lo dice el del copazo de güiski del final de la barra, no te jode?

Mire, gestor de empresas, ni usted ni yo estábamos en el momento de las negociaciones y firma de contratos entre Siro y Mercadona. Está claro que dichas condiciones bajo firma no es una gran idea, eso nadie lo niega.

Cree usted que es un movimiento inteligente lo que hace Mercadona? Básicamente es arruinar a uno de sus proveedores mientras el resto se aleja de Mercadona como el que corre un encierro.

Me imagino que será usted un gran empresario de éxito que se dedica a arruinar a sus proveedores para que después nadie quiera proveerle a usted.
#89 Pues mira si, me tomo de vez en cuando alguna copa de buen whisky ya que mi trabajo me lo permite y no voy perroflauteando por ahí como seguramente harás tú.

Si no sabes llevar una empresa no te metas a empresario, es así de de simple.

Mercadona y Siro fijan un precio y ese precio es sagrado. Aquí el fallo es de Siro que no tiene pura idea de lo que hace.
#13 Te va a encantar este meme  media
#1 hace años, hubo una empresa de imprentas cque tenía un contrato muy jugoso con una gran n cadena de distribución, que había invertido millones en equipos, la gran cadena se reestructuró y rompió el contrato, llevando a la empresa de imprentas a la quiebra…
#1 Y al campo español que también pone los precios de ante mano. Además si no vendes en el Mercadona es como si no vendieras porque es equivalente en España a nivel nacional a Amazon en Internet.
#1 En Salvados los pusieron buenos.
www.meneame.net/story/salvados-fenomeno-mercadona
www.meneame.net/story/fenomeno-mercadona-salvados
www.meneame.net/search?q=salvados+mercadona

#8 #9 #2 Cuando una empresa gorda le pide a otra que venda en exclusivo o el 70% o mas se lo vendes a ella. Deberia tener una proteccion especial como en un falso autonomo, porque tiene poder para arruinar a la empresa o dañarla mucho. Por ejemplo, haciendo aumentar la capacidad de…   » ver todo el comentario
#67 ojo que hay un artículo por ahí contando que ahora recompra las empresas que arruina
#98 Y hace tiempo de esa practica
#67 Pues viendo cómo acabó Superlopez de la noche a la mañana...
Dijeron que fue un ictus....
#1 interproveedores, los llaman.
#1 Amancio Ortega acabó con todas las confecciones gallegas usando el mismo método.
Me imagino , sin leer la noticia, que por su incapacidad de renegociar precio con Mercadona, porque esto les va a pasar a todos tendrán que subir precios. No sé si esto le conviene a Mercadona ver caer a un proveedor tam grande pero como se suele escuchar , Mercadona le dejara el dinero y lo apretara un poquito más, hasta que cambie de proveedor y siro le toque cerrar.

Lo mejor que hizo dulcesol desvincularse de Mercadona, no puedes poner todos los huevos en el mismo cesto.
#2 ya la ha echo caer, ahora los productos de bolleria son de otro distribuidor.
#12 ha echo ha hecho
#80 gracias Toni Cantó, se agradece que hagas horas extras por tu patria.
#2 Es que es de economia basica, si tienes un cliente que te aglutina más de un 25% de tus ventas ya tiene más poder que tú, si lo subes al 100% estás a su merced, no obstante hay varios factores a tener en cuenta, lo mismo en su momento era el unico movimiento que les hacía poder seguir a flote. No todo es blanco o negro
#2 Postres Reina también se desvinculó de Mercadona. Llegó un momento en que tenían demasiada dependencia y estimaron que el riesgo era inasumible. Les costó varios años pero diveraificaron producto y clientes y ahora les va todavía mejor.
#81 si, soy fanático de esa marca de Murcia creo que son y al igual que dulcesol les funciono mejor solos que con ellos.
#81 si, sacaron adelante toda la diversificacion de postres que saco para Mercadona bajo su propia marca
#81 Los postres bajos en azúcar de Reina son los mejores que he probado nunca...
#2 esto funciona muy facil, mercadona te compra produccion para hacendado y te pone unos requisitos de calidad leoninos. Lleva una caja sin fechado, para atras el camion, llega algo roto, para atras el camión.

Y encima el dinero que te da se gasta en dios sabe que mierdas menos en lo que toca, se ponen ordenadores de 2000e en oficinas y se gastan 200e en automatización de la marca china más gitana que hay.

Luego viene paco con las rebajas.

Y vease Siro, como Froneri, grupo Iparlat y una larga lista.
#2 Dulcesol, ahora Vicky Foods, solo ha hecho que crecer, desde que salió de Mercadona.

Creo que fue su jugada maestra. Evitar precisamente lo de Siro.
#2 la empresa para la que trabajaba hacia productos para Aldi, Lidl, día, Eroski, corte inglés, Consum, y seguro que me dejo alguno.

Cuando pregunté por qué Mercadona no figuraba ahí, me dijeron "ni de coña, no nos conviene".

Y por estas cosas tiene lógica.
No es la primera empresa q le pasa algo parecido.
1-buscan una empresa especialista en algo y le ofrecen una gran demanda de producción
2-al principio lo ves como que te ha tocado la lotería.
3- empieza a bajarte márgenes poco a poco y claro como la demanda es grande pues vas aguantando.
4- te sigue bajando márgenes y quiere optimizar el procesos metiéndose Mercadona en la propia contabilidad de la empresa satélite. O eso o la puerta. A estas alturas hace tiempo q dejaste a tus amigos de toda…   » ver todo el comentario
#8 De hecho, algo que se está dando es que Mercadona termina comprando la empresa a coste 0.
Es curioso, porque hace muchos años ya que se conocen sus prácticas pero les siguen funcionando. Supongo que se alimentarán de la avaricia de algunos directivos del tres al cuarto de estas Pymes.
Mercadona es una máquina de triturar empresas
De mercadona se puede salir igual que del sincebollismo.
www.meneame.net/story/vida-tras-mercadona-dulcesol-factura-50-mas-tras
#7 Mejor desde luego para ellos. Empiezo a temer por ciertas empresas que conozco de verlas y que producen para ellos, y otras cadenas de supermercados.
#7 Si lees la noticia verás que Dulcesol nunca salió de Mercadona. No llegó a entrar.
Sabiendo lo que hace, ¿cómo hay aún empresas que ponen todos los huevos en la cesta de Mercadona? Cogen el dinero y se van corriendo o qué? Es que no me lo explico. Con lo que me gustaban las galletas Siro. Bueno, siempre nos quedarán las Gullon Creme Tropical, espero.
#9 pues por que lo ponen todo de color de rosa y pican incautos en la trampa, ya hubo una noticia hace tiempo de un interproveedor que acabo en la ruina por culpa de Mercadona que iba a las charlas de nuevas captaciones o reuniones de interproveedores a decir la verdad y lo tachaban de loco.
Es directamente una secta.
#9 En muchos casos no pueden elegir, si no trabajan con mercadona mercadona no consiguen salir adelante o peor, mercadona les sabotea para que no trabajen con otros y en cambio si trabajan con mercadona, mercadona les impide trabajar con otros. Si te va bien trabajar con mercadona es para pensarselo pero las juntas de accionistas privadas no funcionan pensando a largo plazo, solo en los beneficios inmediatos.

Por ahi ronda un "documental" de sus proveedores, con sus caras tapadas y…   » ver todo el comentario
#21 qué problema tiene Gullon? Al final será vendida. Ya ni el Colacao es español, creo.
#21 Mercadona solo se diferencia de una mafia en que es legal.

Una mafia solo se diferencia de una empresa en que es ilegal.
#9 porque no a todas las empresas les va mal, y las que saben gestionar el aumento de demanda sin montarse un “cuento de la lechera” a base de préstamos exagerados, pueden tener unos beneficios brutales hasta que deje de salirles rentable (y cuando eso pase, a seguir con lo de siempre).
#26 hola

Dudo que Mercadona le deje a nadie tener unos "beneficios brutales" pudiendo dárselos a Roig.

Lo de que te dicen a cuánto venderles no lo has leído nunca, verdad? ;) tú crees que te pondrán un precio para que te forres tú o para que se fotre Roig?
#9 Lo mismo que con Amazon.
#9 por deslealtad de los administradores, especialmente si cobran objetivos en función de facturación y no de margen.

Encima los primeros años el ahorro en costes de marketing es brutal así que pueden ir justificando ante los accionistas antes de que se desmorone el castillo de naipes.
#9 Cómo me molaban los coches que venían en los paquetes de galletas Siro.

{0x1f474}  media
#9 arriba las galletas Gullon. Las mejores de toda España.
Es la misma estrategia que seguía en sus tiempos el Corte Inglés. La ansiada exclusividad para luego apretar hasta ahogar.

Vaya gentuza.
Un préstamo de 312 mills de euros, más de cincuenta mil millones de las antiguas pesetas para un fabricante de galletas y bollería. Que pasa que toda la familia de galletas Siro tienes deportivos y casas en urbanizaciones de lujo, claro con estos préstamos.

La banca se ha vuelto loca, ningún mayorista del azúcar, del chocolate y en este caso de la bollería industrial tiene préstamos de ese calibre.

Que comience por diversificar clientes y venda propiedades y garantías, pero lo que hará será echar gente a la calle, como siempre.
#24 ¿Y por qué no? Fabricar toda la bollería del supermercado que más vende en un país de 50 millones de personas no me parece poco.

Te copio de wikipedia:
Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V. (conocida como Bimbo) es una empresa multinacional mexicana que tiene presencia en 33 países de América, Europa, Asia y África y cuenta con un volumen de ventas anuales de 15 mil millones de dólares.
#24 Según la wikipedia hace unos 25 años facturaban 10M de € y hoy van por los 600M, lo mismo se han montado un club de futbol en primera división y no nos hemos enterado... Luego lees que a lo mejor no es tan culpa de Mercadona y más de apuntar al cielo
elpais.com/economia/2019/08/07/actualidad/1565195113_685957.html
#48 Mira. C&P de tu noticia en un recuadro al margen del publireportaje.

ADVERTENCIA DEL AUDITOR
La división de galletas y sus filiales de Siro ha registrado sus cuentas de 2018 en las que el auditor Deloitte ha alertado de que la compañía palentina depende demasiado de la cadena de supermercados Mercadona, a la que destinó el 88% de sus ventas en 2018, tres puntos más que durante 2017, según adelantó Cinco Días. El grupo obtuvo un beneficio de 9,1 millones de euros durante ese año, un

…   » ver todo el comentario
#24 Es que ni existe ni eso es "emprendedores españoles" ni nada, estas cosas simplemente suelen ser escisiones, subsidiarias de Netsle, Kraft, Coca-cola que es un superimperio que tiene ademas de todo el refresco mundial, todos los aperitivos, patatas fritas etc ... y esto de colar alguna marca de galleta o pizza que nada mas que son tortas de harina trigo para ellos nada, si cuela bien y si no cuela es porque las otras suyas venden mas y listo

Una aventura apasionante el mercado y el capitalismo de hoy vamos
Deliplus es una empresa independiente de Mercadona que vende en exclusiva a este supermercado, y de momento no ha caído.
En la misma situación está casi ya Tarradellas, a quien vende un porcentaje altísimo de su mercancía.
La presión de Mercadona hace, pero el problema de Siro es que la materia prima ha subido y no ha sabido adaptarse. Bimbo sigue ahí, comprando también harina y materias primas similares y vendiendo a Mercadona.

Creo que Siro está echando todas las culpas a Mercadona, cuando lo que pasa es que ha habido también una mala gestión. Hay que recordar que Mercadona no fabrica nada de nada. Todo lo compra a proveedores, y ahi siguen vendiendo todos... excepto Siro.
#23 Ubesol (matriz de Deliplus) va poquito a poquito en la misma linea.

Noticia de este año sobre las cuentas de 2020. Ventas en aumento, beneficios en descenso. Apretando los márgenes hasta que terminen asfixiados.

valenciaplaza.com/resultados-ubesol-2020-ventas-beneficio
#23 Dudo mucho que Tarradellas este en una situación "delicada" por Mercadona, quizás fuera de Catalunya la cosa es diferente pero por el principado catalán no hay un solo supermercado (Carrefour, Bon Àrea, Consum, etc.) que no tenga productos Tarradellas, salvo excepciones como Aldi o Lidl.
En cuanto a Mercadona tiene una política de hacer las cosas que hace que ni me plantee pisar uno de sus supermercados... pero reconozco que tiene una legión de fanáticos que adoran esta marca cual fanatismo religioso (me recuerdan un poco a los fanaticos de Apple)
#54 Casa Tarradellas hace marca blanca para Mercadona, dicen que idéntica a sus productos de marca.
#54 Es un poco al revés. Son gente que no tiene dinero más que para ir al Mercadona pero mantienen la ilusión de que van ahí por la calidad y porque ellos lo han escogido, no porque no puedan nada más. Y creo que realmente se lo creen. Pero es que España es como es, y los sueldos son como son, que no tienen dinero ni para conparar.

La verdad es que el 95% de productos son pura bazofia industrial y nutricionalmente muy poco saludables. Y a veces sacan algo nuevo o lo reformulan que está bien. Pero lo que está bien dura pocos meses. Solo es al principio. Luego ya lo llevan a sus estándares de calidad habituales.
#23 Para Marcadona han trabajado y trabajan más de mil empresas, citar media docena a conveniencia no tiene porque ser la realidad
#23 Deliplus es una marca de Mercadona. Lo fabrica Maverick, pero cuando la cosa se tense, Deliplus lo fabricará otro.
#23 Yo compro muchas cosas de Tarradellas y nunca en el Mercadona.

De hecho es u lugar que suelo pisar cada 1-1,5 meses para algunas cosas muy concretas y después de ver estos abusos lo voy a evitar.
Hace más de 30 años un buen amigo de mi padre, dueño de una fábrica de conservas, hablando sobre el auge (ya entonces) de las "marcas blancas" dijo nunca jamás debe ser más del 30% de la producción de una empresa; y debe ser una relación simbiótica en la que gane el distribuidor (porque compra su marca a un precio más bajo pero "se supone" que similar calidad) y gana el fabricante porque usa ese producto para equilibrar la producción de la fábrica destinando a ella el exceso…   » ver todo el comentario
#45 pero "se supone" que similar calidad
Eso es mucho suponer. Que una empresa que vende un producto con su marca de calidad A, no significa que si fabrica para ti, porque así se lo pides, no lo haga con calidad C.
Mercadona es un cáncer.
¿Como hacen Lidl y Aldi para tener precios que compitan con Mercadona?
#4 competir en precio con Mercadona no es difícil. Al menos en Madrid. Hace tiempo que debo de ser barato.
#14 Mercadona hace tiempo que no es barato y todo el que conozco lo dice. La gente sige comprando por inercia, porque le sobrará el dinero y porque hay uno en cada esquina pero por barato hasta en Carrefour puedes comprar más por el mismo precio.

Y para colmo la estrategia de imito al original en marca blanca y cuando la gente ya se ha acostumbrado quito la marca y a la marca blanca le aprieto tanto que sabe a mierda, pero da igual la gente sigue...
#94 A ver en Carrefour no compras marcas buenas o las suyas son pura mierda (al menos en lo que yo he comprado) En precio no lo veo más barato que Mercadona.
Eso sí, Mercadona lleva tiempo nee cambiar priveedor y poner misma etiqueta.
#4 pues por que esos proveedores a parte de hacer la marca blanca para Lidl o Aldi tambien tiene su propia marca y tienen mas margen para negociar los precios, no fabrican en exclusiva como pasan con los interproveedores de mercadona.
#4 la calidad de los productos Lidl no se puede comparar con los de Mercadona, de Aldi me callo porque para mí gusto muchos productos son mejores.
#25 Espera que me descojono un rato.
Mercadona tiene 5 o 6 cosas muy buenas y lo demás todo morralla.
El reino de los productos procesados.
#30 y con mil plásticos
#46 menuda deriva con lo de los plásticos, al menos el que tengo al lado de casa, te envasan ya hasta la bollería que era a granel.
#30 Jajaja cuando trabajes para una empresa alimentaria comparas los productos de Mercadona con los del Lidl. Que te aseguro que no entras en un Lidl en tu vida.
#49 La verdad que entró en el Lidl lo mismo que en el Mercadona, para comprar 2 o 3 cosas justas.
En el Lidl frutos secos e infusiones.
#30 no seré yo quien defienda a la mierda de prácticas de Mercadona, pero la marca blanca de ese super está a AÑOS LUZ de distancia de cualquier otra. Aldi tiene unas cuantas cosas decentes, Lidl meh, y ya carrefour y día te da gana de llorar.

Al César lo que es del César.
#25 A mi me gustan las cosas del Lidl, tiene quesos muy buenos.
#50 para nada conozco todos los productos de uno ni otro pero sí trabajé una temporada para una empresa alimenticia que fabricaba para muchas marcas blancas y se veía la calidad del producto base en unos super y en otros. Y desde luego Lidl era el de más baja calidad.
#25 Por curiosidad, ¿puedes decir productos que valgan la pena comprar en Mercadona?
#62 El hummus :-> Por demás, si bien es verdad que compro aveces en mercadona. Suele ser mas bien poco.
#76 Me gusta más el del Lidl, el de Mercadona está más avinagrado.
#76 #127 Hombre...el humus es básicamente puré de garbanzo. ¿De verdad compráis eso?
#62 mira algunas de las especias se envasan en mi pueblo y te aseguro que son de primera calidad, en la fabrica quenyo trabaje era de otro sector alimentario y comparando Mercadona y Lidl ..... Mejor no te cuento a la altura que quedaba lidl y ojo que el mejor producto después de la marca propia iba para Carrefour no para Mercadona.
#62 yo solo compro allí las piadinas y el guacamole, así que entro una vez al mes más o menos...
Lo tengo a la misma distancia que Consum, por lo que la compra semanal la hago en este último. Antes del covid me pasaba el sábado comprando en las tiendas del pueblo, pero ahora intento estar el menor tiempo posible rodeado de mucha gente...
#25 Cuando empiezan a imitar algo, después ya con la gente enganchada van cambiando la receta para abaratarlla hasta que si lo probases de primeras ni lo querrías pero ya estás acostumbrado. Lácteos en general, las mismas galletas, fiambres no encuentras en Mercadona uno con un % de bicho de más del 80% todo agua... Sigo?
#25 imagino que hablas de todo menos del magnífico chocolate del Lidl, no? ;)
#25 Cuando hablas de calidad en realidad te refieres a lo que aprecia tu paladar, ¿no?

Es que al paladar es muy fácil engañarlo. Pero calidad, calidad en Hacendado poca. Saben engañar y, también hay que decirlo, hay paladares que se han acostumbrado a la mierda. Y, también hay que decirlo, porque hay muchos sueldos que no dan para más y es lo que hay. Lo tomas o lo dejas.
#4 Una cosa sin los precios a los que vendes, y otra lo que te cuesta a ti adquirir tu material o producir. Y si necesitas otro ejemplo de la hipocresía neoliberal, mira el precio de la electricidad.

La derecha liberal no busca los mercados justos o casi perfectos, busca lamerle el culo al empresaurio que controla mercados muy imperfectos, porque por ahí suele ser más fácil encontrar pelotazos.
#4 Tienen sobretodo productos alemanes o que venden en toda Europa, no dependen tanto de España. Los productos del csmpo compraran para todas sus tiendas de Europa, que vas a un Lidl de Helsinki y encuentras lo mismo que uno en Valencia y con las cosas en el mismo sitio.
#4 no ofreciendo productos caros ni productos que no les convengan. Mercadona tiene "todo" lo que necesitas dia a dia, tipos de leche, escobillas del vater, mascarillas, yogures, congelados, utensilios de cocina, plantillas para los zapatos, vinos, dulces, desodorantes.... y cerca de los núcleos de población.

Lidl y Aldi no juegan a eso.
Sin novedad en el frente, mercadona aumenta sus beneficios a costa de hundir a los que trabajan con ellos.
#18 Si al menos en Mercadona mantuviesen los precios al cliente final... Yo he pasado de pagar ~110-120€ a pagar ~150-170€ por comprar lo mismo cuando voy.
Tengo una amiga que es empresaria de venta de TVP's y le ofrecieron la exclusiva para una cadena de supermercados vasca y lo rechazó amablemente, la empresa que lo aceptó ya hace unos años que cerró debido a esa exclusividad.
#11 y comen niños para desayunar
#22 Se te ha caído el palillo
#57 los palillos en España son marca Betik. O al menos eran porque ya se fabrican en china desde hace un par de años.
#22 de donde le viene el superpoder de la omnisciencia? Una picadura de araña radioactiva?
#17 pero de marca Hacendado
#11 yo solo visto con pieles de animales en peligro
La cifra de los empleos en la noticia me chirría: ¿3,6 millones de empleos en CyL? ¿3.600 empleos directos en CyL?
Es que lo de 3.600 millones de empleos, no me salen las cuentas... :shit:
¿el préstamo ese no habrá sido para financiar alguna fusión y posterior reparto entre los accionistas? a ver si he acertado.??????
«12

menéame