Hace 4 años | Por JusticiaParaMAG a fayerwayer.com
Publicado hace 4 años por JusticiaParaMAG a fayerwayer.com

Facebook y su caída mundial tiene un efecto colateral, que aún cuando no es nuevo, sí fue un descubrimiento para muchos usuarios. Se trata de la inteligencia artificial que se usa en el etiquetado de las fotografías.

Comentarios

jonolulu

#1 Sí, no es nuevo

KdL

Han descubierto la pólvora. lol lol

thorpedo

#4 no sólo lo hacen en fb, tambien lo hacen en instagram . Como dicen en el articulo es para mejorar la accesibilidad para la gente con deficiencias visuales , vamos los alt captions de toda la vida, pero esta vez creados por IA.

Ya verás lo que tardan los conspiranoicos lo que van a tardar en en saltar. Deberían saber que una de las pocas cosas buenas que tiene FB es su laboratorio de IA , dirigido por Yann Lecun https://en.wikipedia.org/wiki/Yann_LeCun . Gracias a ese laboratorio existen cosas como pytorch ,fastext, detectron, caffe2.

Xenófanes

#5 A mi en Instagram me salió publicidad de comida japonesa justo después de estar viendo una peli de samurias en VOS por la tele. Ese mismo día estuvimos hablando de las pizzas que íbamos a hacer en horno y me apareció publicidad de comida italiana en Menéame. No sé hasta que punto es un sesgo o si lo que escuché de que "espían" nuestras conversaciones por el altavoz para enviarnos publicidad es cierto.

obmultimedia

#11 espiar no espian directamente, solo captan por el micro palabras clave para personalizar la publicidad.

D

#5 Nunca he visto a nadie criticar los progresos del FAIR, una de las pocas cosas buenas que tiene FB, pero sí a mucha gente criticar el uso ilegal y fraudulento que hace Facebook de los datos que recaba de sus usuarios.

Supongo que, sin ir más lejos, la multa millonaria que la Agencia Española de Protección de Datos le impuso a Facebook por incumplir la LOPD también fue el salto de un conspiranoico sobre los pobres directivos de Facebook a los que nunca se les ocurriría hacer nada para enriquecerse vulnerando la ley y los términos de uso de sus propios productos.

thorpedo

#14 si lees mi comentario va en ese sentido, a pesar de toda la mierda que hay detrás de FB en inteligencia artificial han hecho buenas aportaciones.

D

#19 Pues lo acabo de releer y te pido disculpas por haber supuesto un posicionamiento que no se deduce de tu comentario.

Respecto a los progresos realizados por el FAIR, sobre todo en NLP y visión artificial, son indiscutibles, pero es justo encuadrarlos en el contexto del open source del que provienen en gran parte.

thorpedo

#20 no todo viene del OpenSource, de hecho muchos de los maintainers de proyectos están pagados por redhat , Oracle , etc. Lo bueno es que si no te gusta como se desarrolla un proyecto puedes hacer tú fork. En general todas las "Big" hacen grandes aportaciones al mundo OpenSource .

D

#22 No conozco ningún proyecto de Open Source importante (aunque imagino que habrá más de uno) que no cuente con desarrolladores pagados por empresas de software.

Cuando digo que vienen en gran parte del Open Source es sólo porque una pequeña parte del código es código privativo de Facebook que fue liberado, el resto proviene de proyectos propios y ajenos de Open Source.

diskover

Pero eso se sabía desde hace mucho.

Cuando Facebook tarda en cargar "porloquesea" siempre aparecen esas etiquetas en sustitución a la foto.

D

Joer, la noticia me va a hacer entrar en facebook para comprobar la chorrada esta después de 2 meses sin tocarlo

M

a mi me aparecieron esas etiquetas ayer al cargar instagram desde la aplicación de windows, en vez de mostrarse la imagen, me aparecía un texto al testilo "en esta foto pueden aparecer 2 arboles y 1 río" y también me llamó bastante la atención.

Árpád_újra

"Personas sonriendo" , "Posiblemente exterior"

D

No se si votar antigua o sensacionalista, especialmente por el hecho de definirlo como 'espeluznante'.

J

Noticias frescas! En serio, esto lleva funcionando años. Un trabajador de facbook me contó, ya hace tiempo, que se estaba desarrollando para adaptar facebook a las personas invidentes, podían leer (con los dedos) o escuchar una descripción de las fotos.

D

#8 Sin acritud. Pero hay que ser muy inocente para creer que la principal motivación de la inversión de Facebook en reconocimiento óptico (la mayor inversión en IA del mundo) es adaptar facebook a las personas invidentes.

J

#16 No he dicho que lo sea. He dicho lo que me han dicho. Está claro que lo de los invidentes es un plus pero no la principal motivación.

D

#18 No me expliqué muy bien. La inocencia se la atribuía al trabajador de Facebook que afirmó que se estaba desarrollando para. No dudo que pueda ser un plus, pero no desde luego el objetivo que le presupone tal afirmación.