Hace 5 años | Por Guillermo_Kozub a lanacion.com.ar
Publicado hace 5 años por Guillermo_Kozub a lanacion.com.ar

Vuelve, todo vuelve. Alguna vez la elección de escritores reconocidos y bisabuelos remotos, las barbas han protagonizado un insospechado regreso en los últimos años de la mano de la subcultura hipster y la multiplicación de modelos y celebridades de todo tipo que han incursionado en el cultivo del vello facial.

Comentarios

D

¿¡Nadie lo ha dicho aún!?... ¡Que den conciertos!.

ronko

#8 Firmado ZZ top.

Rorschach_

Qué pena de gente.

skaworld

No solo eso si no que vuelve la moda del matojo en los genitales... malos tiempos para las cuchillas

gonas

#1 que fabriquen remedios para las ladillas

againandagain

#6 ¿Tienes ladillas en la barba? Pillín

ElPerroDeLosCinco

Es hora de comprar acciones de Gillette. Lo de las barbas pasará, como todas las modas, y lo siguiente serán las caras lampiñas, por el efecto rebote. Por cierto, ¿por cuántas hojas van ya las cuchillas Gillette: once, doce...?

D

#16 Las tendrías que haber comprado hace 15 años, cuando financiaron el concepto de "metrosexual", empezaron a pagar a deportistas para que aparecieran con las piernas depiladas, se anunciaron en programas de TV basura orientados a niñatos (tanto jóvenes como adultos), ... Desde entonces se ha vuelto habitual que el vello en los hombres (que hasta ese momento se consideraba un plus) sea considerado como algo negativo. Eso en los ambientes heterosexuales. Es curioso que en ese momento justamente en los ambientes gays se empezó a valorar sobremanera el vello corporal (y en general aun sigue, salvo subtribus tipo niñatos) con el movimiento "Bear" en cabeza.
Perdona por el comentario, pero tenia que desfogarme una vez más (tengo una cruzada personal contra la depilación masculina, la femenina no me importa lo más mínimo).

D

Lo de cultivo del vello facial suena a mala novela de ciencia ficción. Ni que se plantaran en él nuevos seres...
....aunque en este poco germinaría. ralo hasta en la barba.

y

"Los milenials están matando la industria de las maquinas de afeitar" Como si lo viera.

D

Esa moda llegará a Argentina ahora,
en España Saudí lleva unos años,
yo creo que ha pasado el ecuador e irá decreciendo.
Como toda moda inoculada por la mafia de la moda.

skaworld

#3 Sabes que esa cita es de una novela no? No son sus declaraciones es de "13'99 euros", de la cual tb hay peli (muy decente por cierto)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/13,99_euros

D

#7 la vi, pero no la recordaba.
Pensaba que era de América, por el lenguaje.
Gracias.

GanaderiaCuantica

#3 qué sincero fgedegic.

D

Con lo incomoda que son las puñeteras barbas......

Pero es raro, se afeitan el cuerpo por higiene (la excusa que mas escucho) y luego se dejan barba.

Liet_Kynes

#13 ¿Incómoda? No sé cómo será para los demás, pero para mí es la gloria. Acabé dejándome barba harto de que después de afeitarme pareciese que me había peleado con un gato. Y encima de que no molesta, me gusta la estética

PanConAjo

Coño, nadie ha pensado que necesitas una máquina de afeitar con cepillo delante para recortarte y arreglarte la barba? Que te dejes barba no quiere decir que la dejes crecer a su libre albedrío.

Una buena barba hipster, como leí por ahí, tiene que tener una pinta cuidadosamente descuidada. Llevan curro esas barbas y para eso necesitas, voilá, una máquina de afeitar.

Otra cosas son las cuchillas y las afeitadoras eléctricas.

D

Messi con barba parece que haya leído un libro el último año